Buenas, Estoy haciendo investigaciones en el tema de los Frenos en el e30, he ido recolectando piezas y tal vez pueda hacer un invento, me gustaria saber que opinais. Lo que empieza a tener algo de forma es: Suspensiones y Manguetas de M3 E30 Bujes de M3 E36 + Discos M3 E36 (315x28mm) Pinzas 4 Pistones y Bomba de freno de 750i E32 Latiguillos Metalicos Pronto pondre fotos para que veais como queda todo montado, INCONVENIENTES: No se si cada vez que frene se va a levantar el culo del coche metro y medio... y Hacen falta separadores de 15mm a 20mm depende del ET de las llantas. Alguien ha investigado como mejorar los frenos del M3 E30 o del E30 normal sin recurrir a soluciones tan caras como Brembo, tarox.etc? Saludos
Yo estoy en la misma situación,la de mejorar los frenos de mi M3.Tengo unas pinzas Brembo de 4 pistones,pero el problema es encontrar unos discos a medida. Si le metes las manguetas de M3 e30 y los discos de E36,me parece que tienes que ponerle un separador por dentro del buje para que no te pegue el disco en la rótula de dirección(yo tengo el mismo problema,puesto que no puedo meter separadores,me pegan las ruedas en el paso) Suerte.
Claro, por eso digo de poner tambien los Bujes de E36, para que sobresalgan mas y evitar que rocen con la rotula, ademas tienen mas diametro y son mas gruesos. Saludos
si las cuentas no me fallan no puedes poner amortiguadores de m3e30 con los bujes del e36...bueno...a no ser que solo uses el buje del e36 y los metas en la mangueta del m3e30...pero no se si los rodamientos son iguales... sobre si se te va a levantar el culo...popularmente dicho...hacer un invertido...no te pasa eso..yo llevo delante lo del m3e36 y detras por ahora llevo los del compac 323ti...que son de 273mm,pero mas adelante espero llevar los del zm... las pinzas meti las del m3e36 delante y detras llevo las del compact,pero tengo guardadas las del e36...la bomba llevo por ahora la del e30(un 325)pero estoy mirando de adaptar la del m3e36 o conseguir la del serie 7(creo que encaja a la perfeccion)... sobre las llantas,solo te puedo decir como es mi caso,manguetas delanteras de m3e36 y detras de compac...y las llantas son las de un e36(17*8 con et 41 y van de vicio...no rozan y quedan a ras de aleta) a todo esto...estoy mas contento...ya funciona el motor del m3e36 en el e30...solo falta modificar el escape y directos a homologar...jejejje
Que bien que funcione ya! A ver cuando pones fotos de todo terminado! Yo las llantas que tengo son las que lleva puestas Dani, puedes verlas en el post de la kdd de Madrid, son 8 y 9 ET35 y espero montarlas sobre manguetas de E30 con bujes de E36, si es posible... Hay que mirar si los rodamientos son identicos. Atrás, aunque puede ser una burrada, he leido en Foros Yankees, que lo mas compensado con los frenos delanteros de 4 pistones, serian los Discos Ventilados de un 540i E34... Saludosss
pues ahi me pillas,yo con los del m de 315 voy de vicio...y eso que espewro mejorar cuando encuentre una bomba de frenos de serie 7(alguna de sobra por los mandriles????...jejejej)ya te habia comentado que tengas cuidado detras,yo llevo 17*8 y con el buje del compac me queda bien...pero justo de narices,pero tu caso seguro que varia ya que al llevar lo del m3 e30 supongo que entrara...
Si te portas bien, te consigo una bomba de esas... Pero tienes que cambiar una tuberia... Es quitar y poner. Saludos
jajajajja...claro que me porto bien...ya me diras que hay que cambiar,porque yo pensaba que era plug and play...es compatible con el abs???
te he estado investigando sobre si la mangueta del m3 e30 sirve para el buje del m3 e36 y creo que hay diferencia de diametros...el m3 e30 es de 77mm y el e36 es de 83mm...yo creo que lomas facil es que metas le tren delantero del e36 y asi ganas en que tienes regulacion de caidas,y los amortiguadores del e36 son mas faciles de montar que los de un e30...
El truco es tratar de cambiar los bujes, colocando los de e36 en la mangueta de e30, el problema es si se rompe el rodamiento... Saludos
si poder se puede,pero tambien he estado mirando los precios de los bujes del m3e30 y los del e36...y los del e30 son el doble de precio y no hay despiece de rodamiento...por lo menos en original...quiza mirando las dimensiones del rodamiento externo del e30 sea igual que el del e36,asi solo cambiando el rodamiento del e36 por el del e30 ya esta echo...pero creo que sera tarea muy liosa...yo te recomendaria lo del tren delantero completo de e36...solo te faltan los amortiguadores y la mangueta(si es que no la tienes ya...)el brazo te vale el mismo(me refiero al boomerang)... yo es lo que te digo...quiza con esta adaptacion de rodmiento-buje te salga por un pico y medio y sea mas rapido y fiable lo de meter lo del m3e36...
Buenas! Tengo todas las piezas, 2 manguetas completas de m3 e36 y de m3 e30 y las pinzas del e32. Es cuestion de ponerse a desarmar y ver si funciona todo...Ya haré fotos! Saludos
jajajaja...asi da gusto...yo solo te do mi humilde opinion...algo rapido y que mejora mucho es lo del m3 e36...al fin y al cabo no vas a ganar nada haciendo el injerto entre bujes y manguetas de m3e36 y del e30...por lo menos yo no le veo el aporte positivo a esto...ya que si pones los discos del e36 tendras que desplazarlos como los del e36 para que no rocen,asi que no ganas nada...si por lo menos te permitiese montar el et de un e30,pero ni esas...
La ventaja que veo si sale bien, es poder conservar los amortiguadores y muelles que tengo (Estoy muy contento con ellos, Bilstein de vastago corto y muelles H&R de menos nosecuanto..), no tener que hacer agujeros en la copela y sobretodo enrredar un poco!! :dan: Saludos!
los muelles los puedes conservar...los amortiguadores no...pero los blistein tambien los hay para e36...y de vastago corto... pero eso si...es divertido romperse la cabeza con estas cosas
jeje De primeras vamos a investigar, si se va complicando el tema ya vere como acabo... M3 E30 y un pedido a turnermotorsport de discos perforados, pastillas y latiguillos... o M3 E36 y Bilstein nuevos. Ya se verá!! Saludos!
Hola yo estoy cambiando los del m3 e30 por los del m3 e36 (discos y pinzas) no se q tal me frenara pero es un poco lioso,hay trabajo de ...en el torno aver si esta semana los termino y hos contare algo me da la sensacion q va a vibrar la direccion en cuanto a lo de la bomba,vale cualquiera de un serie 7 e32 ?en esto estoy pez
Buenas!!! Pues buscamos perforados en otras marcas jeje! Turista, cuentanos un poco mejor lo que estás haciendo, La bomba de freno busca una de 750i/il E32. Saludos
Yo llevo uno OMP perforados y ranurados, y van que te cagas......:supz: ademas estan mu bien de precio....
Estan bien de precio, son mucho mas baratos que los de serie, pero como abuses se rompen ,lo digo por esperiencia,ademas meten un ruido horroroso. Lo mejor que he probado son los galfer xtreme que tengo ahora y no son muy ruidosos aunque el precio es bastante mas alto.
por la poca experiencia que tengo...unos discos ranurados van muy bien...los perforados tienen que ser muy buenos(y eso se nota en el precio)para que no den problemas de roturas,alabeos... unos buenos discos ranurados,latiguillos y buen liquido de frenos es un cambio como la oche y el dia...si tal...otras pinzas y unos discos mas grnades,pero empezar poco a poco...ya habra tiempo para mejorar paso a paso...
crash325 en desguaces san (pontevedra) tienen un 750 yo fui a verlo para mrar si me valian las pinzas de 4 pistones para mi e21, pero son demasiado grandes. Cuando yo lo vi tenia la bomba de freno....
genial...haber si contacto con alguien de pontevedra que pregunte cuanto piden por ella...no obstante estoy en indagaciones si las de los e28 grandes(la de un 528 son similares,ya que esta me la regalan)ya que segun el etk me dice que no,pero el sistema de servo es el mismo,asi mas adelante le montaria el sistema de servo freno del 528 e 28 y meterle la admision de carbono espècifica para el e36(ahora tuve que modificar la admision del m porque no me cabia con el servo...un lio) segun el etk me dice que la del 528 es una ate de 23.81 mm,pero del 750 no me sale nada...alguien sabe algo???? muchas gracias
Ya sabes que tengo unos acoplados y funcionan muy bien lo que pasa es que no me quieres hacer una oferta(mejor dicho no te quieres gastar la pasta),yo ya te comente lo que cuesta hacerlo,si quieres informacion no tienes nada mas que pedirmela y yo te digo como tienes que hacer para poner unos. Eso lo digo por todo el mundo, el que este interesado en el tema yo le explico como los he acoplado,ya se lo explique a mas de uno y hasta me ofreci a enseñarselo y a probarlo.El forero que me ha comprado el coche puede deciros como frenan......
Juas pos aqui toy , nun frenan na :inoc :heh:. La verdad es que es impresionante la frenada que se consigue, puede deter el coche en un pis pas 8-[. Y si alguien no se fia jajaja, hay video demostrativo . Yo porque no puedo disponer de tanta pela en estos momentos y de momento no les iva a sacar partido yo creo porque yo no uso demasiado el freno ni suelo hacer frenadas fuertes . Si nooo otro gallo cantaria jajaja. Asi que doy fe de que esos frenos frenan jaja. Un saludo.