Investigaciones en Frenos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por djpitusbmw, 10 Ene 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Como comento en este post, a mi me gustaria adaptar los frenos del e36 (M) en el e30 (M)... Tengo tambien unas pinzas de 4 pistones de un 750i E32 pero tendria que meter separadores para que no rozara, asique me conformo con poner las pinzas del e36.

    Lo ideal seria poder cambiar los bujes de uno a otro y montar el sistema completo del e36 sobre la mangueta del e30, sino otra opcion es la de poner unos separadores bajo los discos, para que desplacen este lo suficiente.

    elpeke, necesito que nos cuentes muy bien lo que hiciste tu, y si tienes fotos, mejor que mejor!

    Muchas gracias y un Saludo!!!
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Con lo que tienes es muy dificil de acoplar,es mas facil poner unos discos de e36 con unas pinzas brembo de cuatro pistones.Es muy dificil porque con los separadores por detras si centras el disco respecto a la pinza pèro la mangueta del e30 el soporte de la pinza biene para discos de 28 centimetros de diametro y los del e36 tienen 31,5 con lo que no entran [-X
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Vengo del trastero...

    He probado las Ultimas llantas que compre en las Manguetas del M3 E36 y la unica manera de que no rocen es colocando unos fabulosos separadores de 1.5cm!!! Es decir, llebariamos unas magnificas llantas de 9x16 ET -7 jejeje

    Mirar que bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece a mi que acabare recurriendo a esto, y vendere todas las reliquias que tengo! Asique ya sabeis... Vendo frenos de M3 E30 y Manguetas completas de M3 E36 :)

    [​IMG]

    Saludosss
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo te digo mi consejo...lo mejor que puedes montar es lo del m3e36..facil y sencillo...lo que yo creo que te roza es por el tema de que las llantas no son 17,que es lo minimo que te deja montar el m3e36...(aunque puedes rebajar un poco las pinzas para que te entre bien...no creo que un tornero te de muchos problemas)
    segun las fotos que colgaste,las llantas que tienes son de 5 tornillos,y creo que es una pena que no las aprobeches...
    si quieres mandame un mp con tu direccion de mesenger y comentamos como hice yo para meter las manguetas del e36...
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Tengo para elegir Manguetas!jeje Pero las llantas que quiero poner primordialmente son las Keskin KT4.. Mi direccion es sencilla djpitus@hotmail.com!

    Saludosss
     
  6. nau-m3

    nau-m3 Guest

    ol como estas te felisito por las llantas
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Jajaja pues por 350€ son tuyas!

    Saludosss
     
  8. Añep

    Añep Guest

    Ahí ahi, esas llanticas!! ;)
     
  9. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    discos y pastillas Galfer Extrem y santo remedio, un amigo le pregunto a un distribuidor de Galfer y le dijo que en frenos de sustitucion no hay quien los gane pero que cuando hay de por medio un kit de 4 o 6 pistones y discos sobremedida, Galfer se va al carajo, y ahi es donde entra Brembo como uno de los reyes de la frenada. Un amigo monto solo los discos Galfer tuning con pastillas originales en un Merchy 190E 2.5-16 y frena de vicio. Mamones, ustedes pueden hacer todas esas birguerias pero yo tendria que agujerar las manguetas del ///M pa meterle los ejes delanteros, jeje
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El problema del M no es de falta de frenado, frenar frena de sobra, bloquea siempre que quieras asi que el limite de frenada lo tienes mas en las ruedas que en los frenos, el problema es la durabilidad de estos, mis discos no tienen nada de escalon, estan nuevos, pero unos cuantos track days el año pasado los dejaron hechos un 8 :S
     

Compartir esta página