Investigan una estafa de venta de coches por Internet, con 100 afectados en 2 meses

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CREVILLENT

    Investigan una estafa de venta de coches por Internet con cien perjudicados en dos meses Los afectados, que están repartidos por toda España, descubrieron que habían sido engañados tras coincidir en un foro de la Red y dieciocho han presentado una querella conjunta en Elche.

    La Guardia Civil está investigando a una empresa de Crevillent por una presunta estafa a través de Internet con la venta de coches nuevos de gama media-alta. Los agentes sospechan que en apenas dos meses cien personas pudieron comprar a través de una página web automóviles que no han llegado a recibir tras dar un entrada del quince por ciento del valor del coche. Los afectados, que son de toda España, descubrieron que habían sido engañadas tras coincidir en un foro de la Red. Un grupo de dieciocho perjudicados se ha coordinado a través del foro para presentar una querella conjunta que está instruyendo un juzgado de Elche, según informó el abogado Luis Santamaría.



    Hay afectados de Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Valencia, Marbella o Bilbao. Los denunciantes, de forma individual y cada uno desde la localidad donde reside, decidieron ponerse en contacto con la empresa de Crevillent, que ofrecía los vehículos a un precio más económico que el que se puede encontrar en un concesionario. Los afectados, que hicieron las compras entre agosto y septiembre de 2005, descubrieron a la empresa crevillentina tras visitar dos páginas de Internet especializadas en motor.

    El gerente de la empresa remitió a los afectados un contrato por correo electrónico y solicitó a cada uno que hiciera una transferencia bancaria por el 15% del valor del coche. La empresa comunicó a todos los afectados que en tres meses les entregaría el vehículo, pero no lo recibieron, según recoge la querella que está siendo investigada. Los denunciantes intentaron sin éxito recuperar el dinero.

    Los afectados compraron coches de gama media-alta como un BMW X3 o un Volkswagen Touareg, que tenían un pequeño descuento sobre su precio original. El abogado Luis Santamaría explicó que la empresa que supuestamente ha cometido la estafa llegó a tener una oficina abierta en Crevillent con el fin de dar a apariencia de legalidad al negocio. La oficina ha sido cerrada y los presuntos estafadores han desaparecido, según indicó el letrado.

    El juez de Instrucción de Elche que se ha hecho cargo del caso está pidiendo a los afectados que ratifiquen las denuncias en el juzgado de guardia de su localidad, aunque toda la investigación está centralizada en la provincia.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si, pero os clientes se an quedado sin pasta.........
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    mucho chorizo suelto :axe:
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    k asko
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Esto pas en foromercado de forocoches.;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hoy mismo nos hemos cepillado unos posts en Mercado que... ???: Todas las precauciones son pocas y en ocasiones pagan justos por pecadores pero es que como está el patio, como está el patio de lautomóvil.... :bash:

    Eso y que tambien hay cada crédulo que lo flipas: el viernes comentaba mi cliente que iba a comprar un Touareg por 15000 euros con 30.000 kms :descojon: Ya habia comprado hasta ambientadores para el coche :descojon:
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pues sí: cuanto chorizo hay suelto por todas partes. Y en el tema del automóvil, no veas :-s

    Eso también es cierto. Por qué la gente se empeña en creerse cosas imposibles? Como un tío mínimamente inteligente puede pensar que puede comprar un coche de un dineral por cuatro duros sin intuir que algo tiene que haber detrás?

    Yo es que no lo entiendo 8-[ ;-)
     
  8. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    joer como esta la peña,valla putaaaaaaaa para los afectados](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gol de Señor :LOL:
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  10. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Creo que me he perdido algo. No encuentro la gracia.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    GRANDE!!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    La España cateta

    Chollos chollos!!!™
     
    A JuanG le gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todo era muy verídico y en webs top de compra-venta, buena presentación gráfica, coches de aparente stock concesión, ellos meros intermediarios (entiendo q los 3 meses era para poder realizar la estafa masivamente) pero si es la que yo pienso que es (todo me encaja), llevaba abierta más de esos meses la empresa , entiendo que siendo así, ha realizado satisfactoriamente alguna operación, pero al ver el poco margen de ganancia , tiró por el lado oscuro, por dar una explicación .
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues menudos clientes tienes.
     

Compartir esta página