Invoco a los gurús del airbag!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sith, 17 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A ver, os cuento.

    Hace unos dias se me encendió el testigo del airbag, y aprovechando que tenia que cambiar las pastillas de freno, he ido a que me miren que le pasa.

    Resulta que el ordenador da un código de "error desconocido", y no es de la esterilla del acompañante, que en su momento lo dió y fue convenientemente "ñapeada".

    ¿Alguien ha tenido el mismo fallo? Porque la solución que me dan es ir cambiando piezas (donde supongo que "pieza = centralita = mucho dolor") hasta que den con la causa.:-k
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser la unidad de mando,pero deberias de decirnos que modelo es el que falla,;-).
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Lo siento, no me habia dado cuenta.
    Es el e39, un 523iA del 96.
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    es un error interno de la centralita si no te lo pueden resetear tendras que cambiarla
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Suena doloroso :bigcry:.
    Lo curioso es que una vez reseteada, el error desaparece, para volver a presentarse.
    Por lo visto en el taller lo borraron, reapareció al dia siguiente cuando fueron a dar una vuelta con el coche para probar otra cosa, lo borraron de nuevo... y no me ha durado ni 10 minutos desde que lo recogí esta tarde.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    ya he visto eso antes (mal asunto vas a tener que cambiarla)
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    solo por "casualidad", a mi me parecio algo parecido ... y adivina lo que era..


    el conector de debajo del asiento del conductor, prueba a quitar los dos y ponerlos otra vez.
     
  8. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¡Oido Cocina!

    Mañana probaré antes de sacar el coche del garaje.
    Supongo que de todas formas tendré que pasar otra vez por el taller a resetear.
     
  9. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues bueno.

    Esta mañana he desconectado la batería de coche, me he ido a desayunar mientras esperaba (no veas lo tranquilito que se desayuna en una hora y pico :tonqe, ¡como un Rey!) e hice lo de los cables de debajo del asiento..

    Al poner de nuevo la batería, el fallo persiste, así que... de vuelta al taller a que me apaguen el testigo. (25€ por 5 minutos de "curro").

    De momento no se enciende, a ver si hay suerte y no tengo que pasar por caja.
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ojala que fuese eso, de mover los asientos los conectores se mueven y como no esten muy limpios los contactos suele fallar.-
     
  11. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Bueno, pues se acaba de encender otra vez.

    He ido al taller, me han leido el código y ahora sale "Fallo en módulo del conductor", o algo así (si, tengo muuuy mala cabeza).

    No se que opinais, pero estoy empezando a sospechar que voy a tener que repasar todos y cada uno de los conectores de mi asiento, o mejor eliminarlos y empalmar los cables directamente.

    Me da un poco de miedo, por aquello de cuando la parienta coge el coche tiene la %&$% manía de meterme debajo de los asientos carteras, agendas, mapas (¿pa que narices me habré gastado la pasta en el GPS?), bolsitos con maquillaje y guarreridas miles, no sea que al dejar un cable "fijo" vaya a cortarlo al empujar con algo... y sea peor.

    Si alguien puede darme alguna sugerencia, agradecido para toda la vida y mis dos próximas reencarnaciones.
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien se me ha encendido al mover el el asiento
     
  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    El Modulo De Conductor Es La Espiral Del Volante Borralo Y A Ver Si Vuelve A Encender
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala suerte....

    echale un producto limpiador de contactos... o que te revisen el cableado, nosea que tengas alguno roto de mover el asiento, otra opcion es lo que te comenta JPS... prueba a mover el volente el parado ... por si encendiese en ese momento.
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    corcho.... otra idea.

    tambien por experiencia... jejeje,

    hay una "cosa" que se llama CAJA DE ARRANQUE, es la que activa los sistemas cuando arrancamos el coche(tiene los contactos del clausor y actua mecanicamente), y se ROMPE muchisimo en los E39, vale 4 pesetas y esta debajo del volante, ... a mi cuando se me rompio tambien se me encendia el Airbag... por que producia una caida de tension y lo detectaba como averia


    as observado si se te enciende cuando arrancas el coche... o simplemente cuando circulas ya con el.

    hay alguna otra cosa que no funcione cuando se enciende...??? claxon, luces, limpias... etc.
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Que va, funciona todo correctamente. Miento, hace media hora se me acaba de caer una ventanilla :descojon:

    Jo, que depre de mes con el coche, con esta van tres faenas seguidas.

    Lo de borrar el error y volver a aparecer ya lo he probado,e incluso estoy pensando que cuando hice la ñapa de la esterilla quizás estuviera fallando lo del volante, porque la hice, borré el fallo, al salir del taller se encendió otra vez, metí el coche, lo volvieron a borrar y ahora ha resucitado.
    Me da que tanto fallo del airbag seguido es que no se reparó lo que provocaba el problema.

    Probaré mañana a llamar al taller, y si me tienen que cambiar lo del volante ya aprovecho y lo tapizo, que lo tengo "pelao".

    P.D.: ¿Os acordais de un post reciente donde alguien preguntaba por la calidad/fiabilidad de los BMW?
    Para mi queda demostrado: a más electrónica, mas puñetitas; y si no que me lo digan a mi con el e34.
    En ¡14 años! sólo he cambiado un radiador, el puente de rectificación del alternador... y la radio, que la Blaupunkt que me dieron en el concesionario ya estaba amortizada.
    (Tambien era el más sencillito, asi que no tiene mucho que estropearse)
     
  17. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Se que soy un despistado, menos mal que me llegó un privado de Guru preguntando por la solución de mi coche que me recordó lo que tenia pendiente.

    Pues el caso es que no se tratada de un fallo, sino que eran tres que salieron uno detrás del otro (si cuando las cosas salen torcidas...)](*,)

    El resumen de la historia es:

    La esterilla del asiento del acompañante estaba cascada: puse la ñapa, borré el fallo y estuvo sin encenderse unos 15-20 dias, luego reapareció el fallo.
    Al llevarlo al taller, detectaron ese error desconocido que os ponia al principio del post. Me lo borraron y volvió a salir el mismo mensaje. Nuevo borrado... y salia otro completamente distinto. Menos mal que se portaron y no me cobraron nada por diagnosticarlo.

    Dándole vueltas a vuestras respuestas, me decidí a probar lo que mi mujer llama el "Método Mister Proper": limpia, relimpia, pule y abrillanta.
    Desconecté la batería, y a la hora me puse a sacar los conectores para limpiar todas las patillas con CRC. Estaban negras y había alguna un poco floja.

    Vuelta al taller, borrado de memoria de fallos, 30 leuros,.... y otra vez encencido a las pocas horas. Volvieron a mirarlo, y salia error en el airbag de la puerta del pasajero. Me fui a casa, desmonté el panel y limpié el conector.
    Reseteo... y otra vez encendido.

    ¿Os acordais de que me rompieron una ventanilla para robar? pues resulta que cuando fui al taller a que me pusieran un cristal me dijeron que todo estaba bien, que no habia nada raro... y resulta que el airbag de la puerta tenia el conector machacado como si le hubieran pegado con un martillo.
    Aqui ya no me atreví a hacer nada más, y se lo llevé a un electricista de confianza (el taller donde me lo borraron no trabajan los airbags) que me hizo el arreglo sin necesidad de cambiar la pieza.

    Nuevo borrado... ¡y ya tengo airbag desde hace 20 dias! :yahoo:

    Una cosa si me deja mosca: la lectura del ordenador da todo correcto, pero muestra un mensaje de "resistencia de la esterilla demasiado alta".
    ¿Puede ser que la ñapa tengamos que hacerla con resistencias de menos ohmios, o bien es que ese sea el mensaje que debe dar para que se detecte presencia en el asiento del copiloto?
     
  18. Merino530

    Merino530 Guest

    Al Final Va A Ser Eso-la Unidad Central Del Airbag.lo Siento Macho.
     
  19. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Tio, este post es de hace más de un año......#-o
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Como encontrais estos post de tiempos tan lejanos? Ultimamente se reviven demasiados.
     
  21. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    joer macho como andamos últimamente con el buceing... la verdad que no tengo ni idea de airbags, pero compañero haz una presentación en condiciones y unas fotillos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página