Me gustaria saber si es verdad que el sistema de inyección del 323 E21 tiene problemas. Esto lo pregunto porque varias personas me comentaron eso, que el sistema cada dos por tres tiene problemas. A otra duda que tengo es si el sistema de inyección en este modelo es mecanica o electronica. Desde ya muchas gracias
El 323i utiliza el conocido sistema de inyeccion mecanica BOSCH K-Jetronic. Yo es la primera vez que escucho q tenga problemas la verdad...y mi coche ha estado parado 4 años y ahora que lo he puesto al día va de PM. Este sistema tambien lo utilizan los Ford Capri 2.8V6,VW Golf GTI MKII,Mercedes-Benz 450SE,Saab 900,Porsche 911 Carrera 3.2 y 911 Turbo 930... nose nose...tan mala no será
Pues yo creo que precisamente lo mejor es la inyeccion mecanica que por serlo no lleva electronica que se estropee. En mi 323i va perfecta menos el ralenti pero esta localizado el problema.Ademas tengo un golf GTI mkI que lleva la misma inyeccion pero para cuatro cilindros y en muchos años solo he cambiado un inyector, va como un reloj. Estas inyecciones dicen que gastan mas porque no afinan tanto como las electronicas , pero el golf es un mechero , en el bmw no he podido comprobarlo aun.
MI 323i despues de mas de 2 años parado, cuando lo fui a buscar arranco sin problema, y en mi caso el relenti ferfecto (278.000 Km) K-Jetronic...fiabilidad total =D>
¿Cual es el problema del ralentí? El mío en caliente se pone a 1.500 rpm. ¿Es ese el problema? Si es ese el problema, ¿como lo soluciono? Salu2
En el mio es justo al reves: en frio se queda alto y en caliente a veces llega a calarse. Esto es una putada, porque es automático (no por mucho tiempo...) y para hacer maniobras cuando está frio hay que andarse con mucho cuidado. Cherranz, ¿recibiste mi email?
El problema de la inyección mecánica es que si no se use se agarrota el "dedo" del distribuidor de gasolina. Y no se puede reparar hay que comprar todo el distribuidor $$$ Es una inyección multipunto y continua ( inyecta continuamente a cada cilindro ) de ahí que su consumo sea más elevado.
Mi ralentí se mantiene estable peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hoy por ejemplo nada más arrancarlo(después de tenerlo una semana enfermito sin poder usarlo...)ha estado un buen rato a 1500rpm y luego después de subir a pradollano...cenar y cuando llegó la hora de bajar...el ralentí tan bajo q no podía dejarlo en punto muerto...se calaba.Luego fue llegar a Granada centro y el ralentí fijo a 1000vueltas como una seda. ¿QUE PASA AQUIIIIIIIIIIIIIIIII?!!!
Pues sí, si lo recibí. Pero hay un problema. Ayer me puse a cambiarlo en el garaje por la noche cuando llegué a casa, lo deje en el suelo y no me di cuenta y le pase por encima con el 323 :fliping: , así que no hace falta que te diga en que estado acabó. Lo siento de veras. De todos modos creo que te puedo conseguir otro. Dame tiempo y te diré algo. Salu2
:icon_hang :icon_mrgr juass! Menudo despiste! Bueno, si hay suerte y encuentras otro, ya me contarás!;-)
Pues lo del ralenti en mi caso se queda siempre alto y he localizado que la valvula de aire adicional se queda abierta siempre y el coche esta acelerado aun en caliente si la cierro a mano el ralenti se queda estable , estoy pendiente de cambiarla. La valvula esta bajo la admision y lleva unos tubos de goma que van a la admision haciendo un paso de aire adicional puenteando la mariposa, tambien le entran unos tubos de agua de refrigerante que supongo es de los que toma la temperatura y segun esta abre o cierra la valvula. En cuanto pueda pongo una foto de la pieza en cuestion.
ChusM,esa misma valvula la llevan los e30 pre 6 cilindros,320I y 323I,en el mismo sitio,por lo que la puedes encontar mas facil.
Ok , gracias, me sonaba de haberla visto en algun e30 , pero el de Askenix no la lleva ( claro es post y 325) y ya no lo tenia claro.
Pues tambien me hace falta esa valvula...para el e12,que supongo sera la misma...ahora mismo no la llevo,lo tengo puenteado pero claro,dependiendo de la manera que se quede el tubo asi ira el ralenti y no me hace gracia [-( .Segun concesionario son 100 euros + iva. No tendreis alguna en funcionamiento?
Juer Josecoy,esa valvual la llevan tambien los e30,en concreto los 318I M10,asi tienes màs opciones de busqueda.
La llevan los e12, e28, e21, e30, audi-vw con jetronik, idem con porsche, volvo, ford.... por encontrarla no hay problema, el proble es que funcione... yo ya llevo unas cuantas, y es que al estar paradas se van al traste. Un saludo¡
necesito una inyeccion mecanica Hola estoy muy interesado en este post, os cuento mi breve historia, compre un bmw 323i e21 muy guapo en color gris metalizado , que lo utilizarian para correr, y no tuvo uso ninguno, !el problema¡ : el mecanico que lo tenia le cambio la magnifica inyeccion mecanica por !!!carburacion¡¡¡¡, increible cuando lo vi, el problema es claro: donde consigo ahora la inyeccion mecanica original o que le valga al 6 cilindros???, le vale de otro modelo de coche se que el del E30 de las primeras series le vale pero hay mas?, en la casa bosch se puede comprar?, en el concesionario?, alguien tiene alguna para venderme?, saludos y perdonar el toston de aqui arriba.
Hola vecino. Te tocará hacer la turné por los desguaces aunque encontrar una K, y que esté en condiciones lo veo bastante dificil. Veré por aqui, en los talleres especializados en BMW a ver si tienen algo. Saludos.