Hola! Soy del foro clásicos Tengo rondando en mente la idea de sustituir el Solex 2B4 de mi E21 por una admisión por inyección de E30 318i. Porque aunque arregle el carburador una y 3 veces siempre seguirá cojeando de la misma pata. Ya hice este comentario en el otro foro, pero creo que tambien debo colgarlo aquí. En caso de ser factible esta operación: 1)Cuanto me costaria todo el equipamiento en calidad desguace? 2)Que operaciones de montaje debo hacer para montarlo? Teniendo en cuenta que el motor M10 es el mismo en ambos coches. Solo cambia la alimentación y el rendimiento final. Gracias y un saludo!!
No se yo si se podria pero algo me dice que es mas que complicado. ¿Has contemplado la posibilidad de montar otro carburador? O mejor ahún admisión directa¿?:roll:
La verdad es qué definitivamente el Pierburg 2B4 original está muerto, cuesta mínimo 300€ en recambios para repararlo y nuevo supera los 1.000€. Así que me he decantado por un Weber DGAV (estárter de agua) 32/36 similar al de un Seat 124 Sport 1800 y del Ford Escort 1800. Está en venta por unos 250€ nuevo en el Ebay y me lo dejan a punto con los chicles correctos de M10 1.800cc. Aunque lo que me intriga es si será compatible con los cuatro agujeros de sujecion que tiene el colector, si habra que poner un adaptador (no hay problema) o bien no se podrá porque los cuatro agujeros del carburador y los cuatro del colector quedan demasiado juntos pero sin coincidir (no se puede adaptar). Aunque si puedo conseguir un colector de 316 E30 se puede adaptar muy facilmente ya que lleva los tornillos en rombo en lugar de en rectángulo (E21). Un saludo!
Yo tambien estoy en esa operación y tienes dos opciones: 1- Conseguir unos colectores con los injectores, cableado, la campana de aspiración, el cauda y centralita siempre y cuando lo encuentres de injeción electrónica. Esta operación es sin cambiar culata. 2- conseguir culata (injección mecanica), cableado, colectores campana de aspiración, cauda y centralita Si no estoy equivocado esto es lo que tienes que hacer
vendo mi colector de admision de 316 e30 junto con el carburador pierburg 2be ecotronic, los dos los dejo en 1,000 euros, cualquier cosa me avisas bavi. chau
renzoM3, lo siento mucho, por ese precio puedo sacarme del ala un E30 316 entero, con papeles y rodando. Es más solo necesito un colector por si acaso tuviera problemas para enganchar el carburador. Conozco que tipo de carburador es el Ecotronic, ya tuve que enfrentarme con uno de su calaña: mi 2B4 y no quiero oír hablar de esos trastos a no ser que sean nuevos Creo que con el Weber DGAV puedo matar igualmente el talón de Aquiles y con una caja de 5 marchas lo convierto en un aparato apto para autopistas. Un saludo y gracias por los consejos !
No se si ese precio es normal por un carburador usado allí donde vives, aqui en españa por ese precio o menos te compras un E30...
En Perú se usa el Nuevo Sol, y al cambio, si son 1000 uds de esa moneda, serian 250€, no 1000€ . Y aun siendo $, si fuesen 1000$ americanos, serian 847€, que tambien es diferencia
Interesante. Pues la verdad aunque tuviera dinero para tener el Ecotronic y el colector, falta la centralita... vaya rollo. Lo que necesito es simplicidad. Un saludo!
cambia de camello tio!!!! veamos si te pasas por madrid, por menos de 50€ lo tienes todo en la torre.