Inyección directa en 335i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boxter, 18 Oct 2006.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos, como veo que nadie me dice nada en el subforo pertinente del E92, probaré aquí haber si tengo más suerte.
    Quién sabe decirme o a dónde recurrir para saber con precision que tipo de inyección directa lleva el 335i.
    Si pudiera funcionar con mezcla estratificada como dicen en Autopista incluso en condiciones distintas a las de baja carga, sería la leche PERO se debería emplear gasolina con muy bajo contenido en azufre, para no dañar el catalizador (por el tema de los óxidos de nitrógeno que se forman con la mezcla estratificada, se emplea un catalizador más elaborado que se deteriora con el S).
    He estado investigando y he encontrado que la única gasolina con menos de 10 ppm de azufre es la Repsol-Campsa-Petronor Effitec 98.
    Es importante saber el tema ya que estos de bmw también aconsejaban allá por el año 91 usar gasolina con plomo en los 318i. Y claro a los 13000 kms tenías que descarbonizar válvulas y limpiar inyectores..:mad:

    Saludos
    :wink:
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    www.mecanicavirtual.org
    si no está aun...espera que ya lo pondran...ke el segundo dia de ver el anuncio del golf TSI ya venia la explicacion
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias, veo que todavía quedan caballeros en este mundo:wink:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia qué enlace más bueno, gracias!
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es buenisimo gracias Nox rcg
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre Boxter...y ese interes por la inyeccion directa del 335?? no querras robar la idea y llevartela a CASA (nunca mejor dicho ;-))

    A mi tambien me sorprendio, que trabajara con mezcla estequiometrica cuando los gasofa van un poco por encima...lo que no me acuerdo es de lo de mezcla estratificada (no se para un motor de explosion no lo veo tan facil de conseguir)...

    Si descubro algo te aviso
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A esa pagina recurro yo cuando el incompetente de mi profesor de Motores I me explica algo y no lo entiendo....
     
  8. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Necesitamos ahorrar en el A380...:LOL:

    El tema es que en ningún sitio excepto en Autopista dicen nada. Éstos dicen que puede funcionar con mezcla pobre homogénea, esto ya sería bueno.
    El problema es lo del catalizador, este tipo de mezcla, sobre todo si llevara estratificada genera NOx que se catalizan y si tenemos S en la gasofa tambien se forman SOx que se meten en el catalizador, con la jodienda para poder recoger los NOx.
    Resumen que o echas gasolina con menos de 10 ppm de S (98 de Repsol que yo sepa) o te dura el catalizador 6000 km.:rofl:

    Un saludo:wink:
     

Compartir esta página