Inyector de arranque

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Felipe Campos, 23 Ene 2007.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Me contaron que mi auto tendria un inyector que inyecta combustible en las partidas en frio. No se mucho de mecanica, pero supongo esto lo tendran todos los autos. Mi motor es un M30 b35 de un 535i.
    ¿Donde deberia estar este supuesto inyector?


    De antemano muchas gracias.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Ese inyector para el arranque lo tenia si no recuerdo mal la inyección mecánica Bosch K-Jetronic.
    Tu tipo de inyección lo hace por gestión electrónica dejando mas paso de gasolina simplemente, pero con los mismos 6 inyectores.
     
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    su inyeccion es electronica y tambien tiene un inyector de arranque en frio situado en la parte baja del colector de admision, muy dificil acceso y es asqueroso. Este nyector, en esa inyeccion, solo actua al ponerse en funcionamiento el motor de arranque, al hacerlo, el motor de arranqe excita a la parte que corresponda de la centralita, y este hace un inyectado (tan solo uno) durante unos segundos, cada vez que se quite el contacto y se vuelva a rrancar, el inyector vuelve a inyectar, siempe y cuando la termovalvula que va en la caja del termostato le diga a la cenralita que esta frio el coch aun. Tuve un problema en un 635csi en el taller con ese puñetero inyector... por eso me lo conozco bien jajaja.

    Saludos.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Bien está saberlo. :wink:
    ¿Donde está? ¡Nunca me habia fijado!
     
  5. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Mi pregunta es por lo siguiente. Yo tengo un problema de arranque con mi auto, solo en caliente. Le cuesta arrancar. Solo lo hace despues de tres intentos de arranque. Y no ocurre recien apagado el motor sino pasado un tiempito (15 minutos aprox.)
    El hecho es que un amigo me dijo que comprobara ese inyector, pues por algun motivo, podria estar enviando combustible estando el auto caliente. Por consiguiente lo ahoga y le cuesta arrancar. Es una de las cuantas teorias que he ido descubriendo respecto de la incomoda falla de mi coche.

    Mucho se me ha dicho que es un fallo comun en el 535i y que n tendria solucion (al menos sencilla)

    Gracias y abrazos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El 535I no lleva ese inyector.
     
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Con eso me queda claro, entonces el porblema esta por otro lado :embarrassed:

    Muchas gracias a todos.
     
  8. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    ¿Entonces como arranca en frio? ¿Inyecta doble por ciclo?
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo confirmo (ya se que no hace falta), el mio solo trae seis uno para cada inyector, lo que me faltaba otro inyector soltando gasolina.

    Inyecta mas caudal. Motronic 1.3. Por eso compre yo ese coche.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Bien, ¿entonces el 635Cs¡ tenia la inyección K-Jetronic?
     
  11. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    La K-Jetronic es mecanica con plato sonda, el csi es electronica, lo que no se es si es Motronic o es L-jetronic.
     

Compartir esta página