Avería Inyectores, bobinas y bujias

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cristobal_E93, 20 Feb 2017.

  1. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Hola a todos, me presento y saco una duda-averia, mi coche un bmw 320i cabrio e93 de diciembre de 2009 resulta ke se le han ido muchas veces las bobina y los inyectores incluso kemando su bujia correspondiente, ya se le a ido los 4inyectores las 4 bobinas y las 4bujias, incluso en bobina y bujia a repetido de numero de cilindro ke se le haya ido,mi duda A QUE PUEDE SER POSIBLE ESTO? PUEDE QUE EL FILTRO DE GASOLINA ESE FILTRO GORDO METALICO KE LLEVA ESTUVIERA MALO y NO FILTRARA LA MIERDA YENDO DIRECTO AL INYECTOR?ahi dejo mis dudas-averias y rezare para ke no se vaya ningun inyector mas sino tendre que estrellarlo con el taller de la bmw de algeciras que aunque me haya salido el coche caro por su precio mas caro me va a salir como sigan yendose los inyectores.Un saludo familia
     
  2. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es debido al mal endémico de estos motores y de esta gran marca premium que hace bobinas e inyectores de auténtica mierda.
    Saludos y bienvenido al foro y al mundo real.
     
    A Jorge bmw325i le gusta esto.
  4. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Yo he pensado lo mismo, ke las bobinas e inyectores ke me cambian estos cabrones de carteya motor bmw son una mierda, pero j*der no les da nada tener un cliente de muchisimos en descontento? Me tenia que haber sacado un mercedes
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mi hermana tiene un 320i E92 del 2008 que acaba de entrar al taller de nuevo (por tercera vez) a cambiar bobinas y bujias, más limpiar sonda NOx y esperamos que con eso y dándole un poco de zapatilla no sea necesario volver a cambiar inyectores, ya que en su momento se le cambiaron los 4, más luego después uno solo y ahora marca fallo de nuevo en los 4.


    para flipar...

    También es verdad que estos motores de gasolina con inyeccion directa cuando hacen ciudad se lo cargan todos los componentes del motor y la única forma de llevarlos al día es de vez en cuando hacerle un viaje largo con una marcha corta y las rpms por encima de 5000 y pico para que se limpie bien todo el circuito de escape y los inyectores, bobinas y demás trabajen bien...

    Mi hermana solo hace ciudad y no me hace caso nunca con el consejo de usar el coche de vez en cuando por carretera en marchas cortas a altas rpms y así le va.
     
  6. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Me parece una buena forma pero aun asi no lo veo normal, osea que me gasto mas de 50.000€ en un coche de una marca tan prestigiosa como lo es bmw y tengo ke tener cuidado con iyectores bobinas y bujias?le parece poco a bmw 500€ de revision? No le veo la logica, me suena mas a una cagada ke han echo en los cuales estos motores se les va los inyectores bujias y bobinas, solo cojo el coche en carreteras largas y le doy bastante jarilla para ke limpie, si me llegan a decir esto antes de comprar este vehiculo, pues cojo y me compro un dacia ke sirve para trayectos largos y ciudad y no se le van ni inyectores ni bobinas ni bujias, ahora bien cojo mi cabrio lo vendo y ke dinero le saco? 19?20? Yo no kiero perder 30 o 35000€ de coche, querria mi coche y ke no se le fueran nada de eso, ya os digo a los 4300km primer imyector ido, he hablado con bmw Ibérica españa y les da igual y te dicen que si quieres que denuncies con el historico del coche pero que no voy a conseguir nada de nada y yo solo pido que revisen el coche de punta a punta para que este problema desaparezca, para mi, mi experiencia con bmw es de -10 proximo vehiculo cualquier marca menos esta aunke intentare por todos medios dar con ese fallo, creo que en sevilla hay unos buenos mecanicos que tocan bmw de lujo puesto que dicen que fueron mecanicos de la prestigiosa marca
     
  7. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Y otra cosa amigo labombadiesel me temo que a tu hermana aunke te haga caso se le volveran a ir bujias bobinas e inyectores, ami se me han ido los cuatro y de nuevo otros dos
     
  8. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    bmw no fabrica bobinas ni inyectores
     
  9. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Pues si la verdad ke bmw no los fabrica, por lo visto trabaja con marcas como bosch o NGK pero entonces de ke fallan tanto esos coches, puede ser ke los inyectores bobinas y bujias ke les pones no le vengan a esos motores bien? Ni el jefe de taller ni mecanico ni el director de la bmw nisikiera taller de bmw ESPAÑA tienen respuesta? Yo no me lo creo alguien tiene ke dar una puñetera respuesta o como c**o compraron ese modelo de motor, ke estaban borrachos el dia ke lo hicieron?
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como si lo hiciera, es autor como cooperador necesario poniendo auténticas mierdas que fallan más que una escopeta de feria, y encima luego se lavan las manos en la mayoría de las veces...
     
  11. Cristobal_E93

    Cristobal_E93

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320i cabrio
    Eso es seguro que se lavan las manos, ami me entra ganas de estrellarselo en la cristalera de la bmw contra los coches nuevos cada vez ke se me va uno
     
    A tronco39 le gusta esto.
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Dos cosas. La primera y más triste. NO TIENE SOLUCIÓN CONOCIDA, NI POR TI, NI POR LOS INGENIEROS DE LA MARCA. GRABATELO A FUEGO.

    La segunda, los inyectores piezoelectrico han dado guerra en todas las marcas. Ahora ya han vuelto a inyectores de solenoide, pero mejorados tecnológicamente.
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Actualizo, el 320i E92 mi hermana que entró el lunes al taller con fallos en todos los inyectores y funcionando de pena, tras cambiar las 4 bobinas y bujías, más limpiar sonda NOx, echarle un limpia inyectores profesional y llevarlo a carretera a darle zapatilla un buen rato ha quedado perfecto.

    Y todo por unos 400 y pico euros todo incluido en el taller de mi mecánico de confianza, Argualas motor en Zaragoza.

    La zona NOx sigue dejando rastro de fallo en diagnosis pero no en cuadro y el coche va ahora perfecto, aunque siendo conscientes de que tarde o temprano tocará cambiar dicha sonda y codificarla.

    Así que muy buenas noticias para mi hermana.
    Ahora solo tiene que seguir nuestras recomendaciones darle cera al coche de vez en cuando y ya está.
     
    A Karryl le gusta esto.
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo no me explico como teneis tantos fallos en los 320, yo tengo uno y solo me fallo la inyección una vez y a los 72.000 las bobinas han ido cayendo hasta un total de 6 hasta que monte las ngk y adiós problema, me las monto yo porque que me roben no me gusta además mejor que yo no lo harán ellos.

    lo de darle fundirlo no es necesario, yo si que lo llevo alegre pues porque me gusta pero no veo necesario fundir el motor para que vaya bien porque por esa regla de 3 a los diesel hay que reventarlos pues.
     
    A Re5pect le gusta esto.
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ivan, tu llevas tu coche alegre y de ahí que tengas menos problemas y no entiendas los problemas de la gente que los lleva de paseo en recorridos cortos y bajos de vueltas.

    Aun así te han caido 6 bobinas y los inyectores como tu mismo dices una vez antes de los 120.000 kms si no me equivoco, ¿y todavía te parece normal todo esto?

    A mi hermana le han montado tambien las bobinas NGK al igual que las bujias, lo que no garantiza que se le vuelvan a cascar en estos coches puestos que el propio funcionamiento del coche hace que se casquen.

    Y sí, a los diesel o los llevas tambien alegres en carretera o llenas de mierda la EGR, colector de admisión, fap, turbo, etc, ¿O es que no se has enterado la de problemas que tienen los diesel por usarse en recorridos cortos y a bajas rpms?.
    Pero vamos, llevar de vez en cuando estos motores durante 40-50 kms a entre 5000 y 6000 rpms no les hace absolutamente nada de cara a su fiabilidad, sino que se lo digan a las scooter de 4 tiempos que van a fuego a 10.000 rpms durante tropecientos kms sin mayores problemas.

    Pero bueno, que al final cada uno considera normal y perdona los fallos que quiere a las marcas según su propio criterio.

    Yo desde luego a BMW no le perdono la cantidad de fallos que tiene en determinados modelos y motores tanto diesel como gasolina, mientras que para otros es una maravilla de marca y su fiabilidad es a prueba de bomba...
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    Gene, Karryl, victor1 y 2 otros les gusta esto.
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    claro 6 bobinas y un inyector pero los cambiaron los 4 por su seguridad eso fue con la garantía, desde que se acabo no a vuelto a pisar ni volverá a pisar un concesionario, yo estoy muy contento con el motor de mi coche eso si los mantenimientos a rajatabla. sobre el tema de la perdida de la caja ya no digo nada porque esto fue en todos los modelos automáticos de la serie e9x, también he cambiado termostato pero esto no lo veo como una averia.
    lo que no me parece normal que en el concesionario me digan no, que hay que cambiar 4 INYECTORES 4 BOBINAS Y 4 BUJIAS, yo no soy partidario de eso yo cambio lo roto lo que no esta roto no, porque no es la primera vez que sale alguien de un concesionario con el coche peor o directamente se a quedado tirado en la puerta porque lo que no se puede hacer es lo que esta pasando en las franquicias estas que abren de dentistas que te lo arregle gente en practicas. yo desde luego si tengo que ir algún mecanico que lo dudo siempre a taller de barrio pero decente donde se vean buenos coches, al concesionario solo hay que ir a buscar algún recambio y con referencia en mano.

    para mi el n43 no es un motor problemático.
     
  17. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    las bobinas buenas no eran las delphi?
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que si
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ivan, además de mi hermana, otro buen amigo tiene un 320i E93 y tiene exactamente los mismos problemas.

    Pero bueno, yo reconozco que habiendo llevado ese coche de viaje varias veces, me gusta mucho su respuesta y consumo si trabajas con el cambio.
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ivan, además de mi hermana, otro buen amigo tiene un 320i E93 y tiene exactamente los mismos problemas.

    Pero bueno, yo reconozco que habiendo llevado ese coche de viaje varias veces, me gusta mucho tanto su respuesta como su consumo si trabajas con el cambio y no hace falta más para ir a buen ritmo.
     
  21. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues así han quedado las bobinas que me cambiaron en la casa en campaña hace un año y medio... Se ve perfectamente como la chispa de la bujía sale por fuera de la bobina... y Llevo las bujías nuevas, prácticamente con menos de un año. He montado ahora Bosch viendo lo "fantásticas" que han salido las Delphi que montan en la bmw.

    Tengo claro que cada año y medio, a lo sumo dos años, la inyección de estos coches falla... Ya sea una bobina, las bujías o lo que es más grave, un inyector.

    Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mis bobinas estaban igual, y puse bosch. De momento todo bien, a ver lo que duran.
     
  23. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pero no todos los 320i tienen los mismos problemas ni están fallando siempre, el mio a debido salir medio bueno porque hace mas de 85000km que estoy sin averias de motor.,
     
  25. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Poco. Ni 6000km

    Muy pronto para hablar
     
  26. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Poco. Ni 6000km

    Muy pronto para hablar
     
    A Karryl le gusta esto.
  27. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Más o menos igual que yo con las bujías....Las bobinas las cambie el mes pasado y de las 4, 3 estaban tocadas, con solo año y medio y 15.000 kms....:(
     
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por aquí otro N43B20 comprado con 80 mil Km y rozando actualmente los 180 mil Km.

    Un sensor NOx (87000 Km) y un inyector (98000 Km) averiados en todo este tiempo (pagó la garantía de 2 años al comprar un premiun selection).

    Bujías y bobinas cambiadas cada 60 mil Km como mantenimiento preventivo, 130 euros esta última vez.

    De momento, no me parece un motor problemático.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Creo que esas rayas sucias no son fugas de corriente, sino que los cilindros metálicos en los que van metidas las bobinas tienen unas ranuras estrechas por la parte de abajo, que hacen que se meta por ahí la suciedad. En su momento pensé lo mismo al quitar las mías, pero tras ver esas ranuras llegué a la conclusión de que ese era el problema. De hecho, siguen funcionando perfectamente.
    Ten en cuenta que, estando la bobina metida en un cilindro metálico, en conexión con la masa del motor, de haber una fuga no viajaría paralela al cilindro, sino que iría por el camino mas corto: perpendicular al cilindro.

    salu2
     

Compartir esta página