Inyectores en un E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dogma, 15 Ago 2007.

  1. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bueno pues, a los sabios que rondan por aquí (que son muchos) les cuento la situación. Resulta que el día de ayer por fin llevé el E21 318i del 82 de mi papá al taller para que le hagan el cambio de inyectores por unos nuevos que acababa de comprar hace algunas semanas... bueno pues la duda viene cuando lo fui a recoger... y me doy con un auto bastante carretón, sin mucha potencia en bajas revolucionmes y al preguntarle al mecánico me dice que es normal, que a veces los inyectores nuevos al haber estado guardados por mucho tiempo necesitan una limpieza a la hora de ponerlos o que a veces símplemente con un poco de uso de "desatoran", que lo use y que si no veo mejoras habrá que hacerle una limpieza... un poco mosqueado pero sin argumentos por no conocer de este tema me fui para probar el auto a ver si se componen. Pregunta: ¿es esto cierto? o me han visto la cara de novato y algo no sabe hacer bien el mecánico... los inyectores los acababa de comprar en USA, con los O-rings correspondientes y sí me consta que los ha puesto... ¿qué piensan? ¿cómo es el funcionamiento de los dichosos inyectores? por si acaso la inyección es mecánica Bosch... Gracias de antemano y perdón si los aburro pero es que de esto no tengo ni idea....
     
  2. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    no estoy muy puesto en el tema, pero lo normal es que los injectores te los limpie el mecanico antes de montarlos....
    Un saludo
    rom65
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No es por ser negativo, pero los inyectores nuevos debería ir de lujo.

    Pruebalo bien y haz unos kilometros a ver que pasa, y si sigue igual vuelve al taller, TU eres el cliente y TU tienes la razón.

    Un saludo y suerte.
     
  4. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    sí eso es lo que pensaba y lo que esperaba... pero con eso que me dijo pues no tenía cómo argumentar... ahora, rom65 dice que siempre hay que hacerles una limpieza antes de instalarlos... ¿será que algo le faltó hacer al mecanico?
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Esperemos que no. Ya se le podía haber olvidado cobrarte :twitcy:.

    En fin, los mecanicos de mis amores.... no te puedes fiar ni de tu sombra.
     
  6. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pues sí eso es verdad... este me ha resultado algo confiable hasta ahora.. pero cuando no dominas el tema.. ya ves... te pueden decir que está fallando la tracción delantera.....:mad: bueno... no tantoo!!!!... lo probaré estos días a ver cómo me va con el pequeño tiburón...... qué bestia, qué perfil más bonito que tienen estos auto...:notworthy:
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dogma me temo que ese mecánico............ ¿donde compraste los inyectores?, ¿son originales o de un fabricante paralelo?, su referencia es: 13 531 266 436, ¿la comprobaste?.

    Que un coche vaya mejor o peor sin que te haya modificado el avance del encendido, habiendo tocado solo la inyección depende de más cosas, ¿es un servicio BOSCH?, acá ningún servicio BOSCH repara las K, lo único que no me creo en este asunto es lo que te han contado. Prueba a adelantar un poco (muy poco), el encendido girando el delco a izquierdas, para ello has de aflojar la tuerca de 13 que lo sujeta, en seguida notarás que se pone más alegre, no te pases para no dar tirones en baja.

    Mira acá

    http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-y-ajustar-avance-del-encendido-149053/

    Por último enviaros a todos los peruanos todo nuestro cariño desde acá en unos momentos trágicos como los que estáis viviendo con tantas personas humildes afectadas, espero que nuestras instituciones se vuelquen de inmediato. Yo a través de Unicef, en cuanto reciba su petición, colaboraré en lo que pueda,

    Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros.

    Salu2
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Tienes razón Pedro, otro abrazo al pueblo Peruano en estos momentos difíciles.
     
  9. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Muchas gracias Pedro G y a ti también snatching por identificarse con el dolor que mucha gente está enfrentando, como siempre en este mundo pues es la gente que menos tiene la más afectada. Yo por mi parte pasé el seísmo dentro del E28 regresando a casa cuando empezó a temblar todo y luego el corte de la electricidad, la verdad es que fueron minutos bastante angustiantes... luego la zozobra con las réplicas y la sensación de no saber si iba a volver a temblar... lo terrible fue ver las noticias de hoy en la mañana con esos más de 400 muertos... de verdad una tremenda pena... ahora lo importante es ayudar, hace unos minutos leí que venían unos bomberos españoles para aunarse a las labores de rescate. Muchas gracias a todos ustedes representados en ellos. Un saludo... el tema de los inyectores lo trato en seguida que prefiero no mezclar estos temas...
     
  10. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Prosiguiendo con el tema... los inyectores los compré en USA, que para comenzar no tienen el 318i como aquí o en Europa, sino que tienen el 320i. luego de conversar con el gringo me dijo que era el mismo motor y el mismo sistema de inyección. el inyector lleva el número 0 437 502 006 S (no el que me has puesto tú Pedro) así que no sé si habré hecho mal en comprarlos... lo cierto es que finalmente les hicieron una limpieza y el auto va bastante bien. Lo de meterle mano al encendido no sé... no tengo herramientas y no quisiera echarlo aperder... no sé qué tan sencillo sea...

    Pedro G, puedes entrar a la página de bavauto.com y seleccionando 1982 -- 320i pones en el campo de búsqueda o "search" el número 0 437 502 006 S y te sale el inyector en cuestión...
     

Compartir esta página