BUENAS DE NUEVO A TODOS, HE LLEVAD0 MI 530 DA AL CONCE, CON MOTIVO DE SER YA DEMASIADO CALAMAR, Y VAYA SORPRESA LA MIA, ME HAN DICHO QUE DESPUES DE METERLO EN UN CUARTO OPACO PARA REALIZARLE UNA MEDICION DE GASES, Y TRAS PONERLO AL ORDENADOR, RESULTA QUE TENIA UNA VALVULA DE NOSEQUE DESCONECTADA, QUE AL CONECTARLA, SIMPLEMENTE HA MULTIPLICADO LA CANTIDAD DE HUMO, Y EN CUANTO A LA SOLUCION,.... CAMBIAR LOS SEIS INYECTORES....Y SE SUPONE QUE SE CORREGIRÁ EL PROBLEMA. ¿QUE OPINAIS AL RESPECTO?????:yes::yes::yes:
Yo no sé qué te han dicho exactamente. Lo que sí quiero dejar constancia en este post con mi respuesta, es de lo siguiente: los inyectores SE REPARAN. Así a bote pronto, te doy algunas cifras, por supuesto de taller, que no es conce: revisar un inyector vale 20 euros; repararlo, tardan unos 2 ó 3 dias, vale aproximadamente 100 euros; si lo quieres de intercambio porque no quieres esperar (entregas el tuyo y te dan otro reparado) sale en algo así como 225 euros; y si los quieres nuevos de Bosch, 320 euros. Reitero que desconozco cual ha sido el diagnóstico que ha llevado a la conclusión que conlleva cambiar 6 inyectores. Pero espero que mi respuesta te lleve a buen puerto Aquí tienes un link, que te lleva al lugar del cual procede mi fuente de información. www.inyecar.es Por cierto, hace algunas semanas llevé a revisar 6 de mis inyectores, porque un mal taller de Estepona me había diagnosticado algunos mal: finalmente, resultó que mis inyectores estaba estupendamente bien :yawinkle
solo notabas el humo negro?¿? falta de potencia?¿? podria ser tema de turbo,, no que este mal este! si no todo el sistema de admision,, un manguito flojo del intercooler,, o rajado... tambien puede ser un filtro de aire muy sucio... y lo mas seguro que la valvula esa que tendrias desconectada seria la egr o esa misma que este sucia... sin duda lo ultimo que haria, seria cambiar a bote pronto los inyectores,, si esq no tienes ni vibraciones ni paradas repentinas del coche etc...
En tu modelo los inyectores estan controlados electronicamente,por lo que si inyectan de màs o de menos el motor no và redondo y es posible que se encienda la luz de averia del motor.
Empieza por cambiar el filtro de recirculación de gases, el de aire y limpiar la válvula EGR...puede que te sorprendas :wink: saludos
Buenass..!!! Segun Las Noticias De Hoy, Ha Procedido A Desmontar Los Inyectores Para Llevarlos A Reparar Por Unos Ciento Y Algo Cada Uno, En Fin Unos Mil Cuatrocientos Eurillos Segun El Conce? A Mi No Me Acaban De Salir Las Cuentas....ciento Y Algo Por Seis Mas Mano De Obra....???????
j*der Gavira yo estaba pez en esto, pues a veri si te colocas de un sitio en Madrid porqeu he de mirar 2 que tengo casi Ko y he de solucionarlos SAludos :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:
Bosch Car Service o Bosch Diesel Service (busca la delegación correspondiente en Madrid) que seguro que a partir de ahí, te guían :tonqe
El Unico Sintoma Que Me Dieron Para Desmontar Los 6 Inyectores, Es Que No Quemaba Bien El Combustible.......
Tal vez -haciendo de abogado del diablo- no te hayas explicado bien Mismamente, por aquí conocemos a la resistencia de la climatización como "erizo", cuando por referencia sería posición máxima soplador. En el caso del "filtro de recirculación de gases", explica que es la unidad de purga de aire :yawinkle Ref. e39 530d 11127791552...unidad purga aire....................42,33,-- -10% +iva (precio en Movilnorte, en 2006)
pos me parese un poco estraño,,, si tu notabas que el coche iba bien, no tenia vibraciones ni nada,, me parece estraño que fallen los 6 inyectores,, y que por ello no queme bien el combustible.... ami me parece que no quema bien el combustible pero no por parte de los inyectores, si no por alguna deficiencia en el sistema de admision, por el aire,, alguna valvula obstruida, el propio turbo que sople menos,, filtro de aire muyyyy sucio... ya nos contaras en que quedo la cosa! SAludos.