IPOD en Z4 con NAV.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RobertoFerrero, 20 Nov 2006.

  1. Hola a todos. Estoy mirando un interfaz para el IPOD para mi Z4 con NAV de pantalla 16:9, pero no me decido por el DICE o por el ICELINK. Alguien lo tiene?. Podríais contar algo sobre vuestra experiencia, y fotos de como se ven los ID3 en la pantalla?.

    Muchas gracias.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff. El único que sé que lo lleva es Osiris (el icelink), pero hace una temporada que no postea....
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    andaba trasteando con una vespa
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo también estoy entre estos dos. Dentro de los de Densión me iría a por el Gateway 300, por que le puedes conectar cualquier dispositívo Usb, o sea, discos duros externos o lectores de tarjetas externos, vamos que por poco más de 100€ puedo llevar un disco duro de 80 ó 100Gb, no me hace falta ni el iPod, que cuesta más de 300€.

    Los modelos superiores de Gateway te permiten conservar el cargador de Cd.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pero no se si me decantaré por el Dice, por que mi intención es poner el Video Source Module, para conectar las cámaras de video a la pantalla de navegación y no se si ese módulo es compatible con los de Ice Link.
     
  6. alfaris

    alfaris Guest

    interesante post, pero me he perdido.................

    para que sirven esos dispositivos????????????yo ando detras de poder conectar mi ipod al sistema del z4, pero no se ni por donde empezar, ni donde me lo pueden hacer , ni siquiera el que debo pedir...
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    pues hay varios dispositivos, vamos, en realidad son cables que se conectan al bussines justo donde va el cargador en la radio. Lo tienes original de bmw y vale algo menos de 200 euros.
    Pero...parece ser que usando otro tipo de cables puedes conectar chismes que no sean ipod (lo que no se si también alimentaría a el dispositivo al igual que alimenta el original al ipod, porque sería un rollete tener que recargar el reproductor cada dos por tres) y además como dice kamala no te inutilizan el cargador de 6 cds, que para eso lo pagamos en su día.
     
  8. Hola.. finalmente he decidido que no voy a comprar ninguno de los dos.. unas personas en Inglaterra están desarroyando uno nuevo que tiene una pinta increible... menus completos en pantalla, etc.. etc... en cuanto entre en contacto con ellos, os pondré toda la información.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds

    Juaasss, que poco os pasais por el foro de audio, allí se habla cada dos por tres de este tema, resumiendo es lo que te ha dicho Markopolo.

    Por cierto si que cargan el iPod mientras se usa y cualquier otro dispositivo Usb funciona mientras no necesite fuente de alimentación externa, o sea funcionan casi todos.

    Información del Ice-Link en http://www.dension.com/main.htm y lo puedes comprar en España en http://www.escuderofijo.com/

    Información del Dice en http://www.europeanautosource.com/ y creo que sólo lo puedes comprar en esa página, creo que hay alguien que habla español.

    Luego te lo montas tu mismo conectándolo donde se conecta el cargador de Cd y sacas el conector para el iPod por la guantera, ya que es fácilísimo llegar hasta allí.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cuando sepas algo canta, tienes algún enlace ?
     
  11. Os prometo que he repasado toda la info de la sección de audio, pero nada concluyente.. siempre es lo mismo. Me gustaría ver unas fotos de como salen los mensajes en la pantalla del NAV... si te aparece el nombre de la canción solo arriba y todo apretado.. si usa también la parte inferior.. como puedes elegir artista.etc... toda esa información no está ni en la página web de DICE ni en la de Dension... ponen unos manuales muy cutres que no explican nada. Por favor Kamala, si puedes hechar alguna foto al tuyo te lo agradezco, además de comentar que firmware tienes (2B2...2B3...etc... )
    Cuando tenga más info de lo que te comento, ya que es un proyecto en beta, con los que estoy en contacto con ellos te comento. Prefiero pasar info real a elucubraciones.
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pregunté en BMW y me dijeron que lo conectaban a la salida Aux. Y esto tiene varios problemas. El primero de ellos es que la calidad de sonido creo que no es la misma y ademas me aseguraron que no se podia controlar desde el volante.
    En su dia habia un link oficial de BMW-iPod que te daba algo de info, pero no se que ha sido de el. Ahi te daban la funcionalidad completa.
    La verdad es que me encantaría ponerme uno, porque uso mucho la iPod y me parece una idea fantástica para llevar la musica ahi, pero no se dónde ni cómo.
    Alguien me puede recomendar algun sitio ern Bcn?
     
  13. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    negativo...........yo también lo tengo hace meses..........:rolleyes:
     
  14. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver para no reliarnos.................yo llevo instalado el ice link plus......................

    los titulos de las canciones y el autor salen en la barra pequeña de la pantalla donde antes ponía cdc1-6 ó algo así(es decir en la barra de arriba de la mitad izquierda de la pantalla...........................

    con los primeros 5 botones puedes elegir 5 listas de distribución directamente, con el 6 entras en un submenú en el que puedes buscar por títulos, artistas, albunes..........

    el ice link plus se conecta por el sitio del cargador de cd, por lo q si tenemos ice link plus no tenemos cargador de cd

    saludos
     
  15. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    noooooooo, se conecta por la entrada del cargador de cd
     
  16. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    si que se puede................ lo q puede controlar el volante claro :LOL: :LOL:
     
  17. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    es tán facil de instalar q da hasta yo que se llevarlo y q te cobren..........:mad:
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No si yo tampoco lo tengo, más adelante lo pondré. Si que es cierto que en el foro de audio se habla muchísimo de esto pero no se ha dejado nada claro sobre que adaptador es mejor.
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    De la salida auxiliar hay que pasar, creo que se equivocaría el que te dijo eso, de todas formas hay que irse al Ice-Link o al Dice, por que tienen más funciones por menos dinero. Mira los Link que he puesto más abajo, pide uno y te lo conectas al puerto del cargador de Cd, no tiene más historia.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pon alguna fotillo de lo que sale por la pantalla del Navi.

    Por cierto recuerda aquellas fotos de tu coche y del mio en el puente del Castillo del Buen Amor, a ver si me las pasas, pídeme un mail por MP.
     
  21. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, gracias, gracias. Que facil me lo poneis. El problema es que yo tengo manos de joyero (de hacer "joyos" con las manos, vamos:LOL: ) y soy bastante torpe. En teoria parece el chocolate del loro.
    Yo no llevo navi en el Z, si en el e46, y no llevo cargador en ninguno de los dos. Es un coñazo viajar tanto como yo (90 a 100.000km al año) y andar cambiando cd´s, con libros de discos...
    Si funciona bien lo pongo en los dos coches y con la iPod a todas partes....

    Alguna recomendación?
    Gracias
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Que bueno, yo lo que quiero es dejar la iPod en la guantera conectada y controlar todo desde el volante. No quiero llevarla por en medio del salpicadero.
     
  23. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que creo es que en BMW no tenían ni p*** idea, y ninguna intencion de complicarse la vida con el asunto...
    Lo que voy a hacer es comprar un cable, se lo pongo al Z y a ver que pasa.

    Joer, que bueno, mi musica por fin ordenada...
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A ver, según he entendido si llevas cargador de cd's no puedes conectar el Ipod, no?
    En caso de poder conectarlo y tener una radio normal (bueno normal no, es tan prehistórica como el Z3:LOL: una Pioneer de hace 8 años), q pone títulos en la pantalla, saldría ahí también el título de las canciones? Se puede seguir manejando el Ipod desde los controles de la carátula?

    Gracias!:wink:
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Esto es para cuando llevas la Business o el Navi de Bmw, para otros casos consulta el fabricante, por que hacen modelos para varios tipos de coche, tienen consultas telefónicas para soporte técnico y Escudero Fijo está en Valencia, o sea que hablan español.

    De todas formas con el Gateway 400 de Ice Link no hace falta perder el cargador de Cd.
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre yo te recomiendo que te lo pongas YA !!! :wink:
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ok, gracias!:wink:
     
  28. Hola Kamala. Te comento de nuevo lo del interface.
    Es un nuevo interface que ahora mismo está en desarroyo. Lo están realizando unas personas en Inglaterra. Me he puesto en contacto con ellos para se un beta tester. Me van a mandar una unidad para instalarla. He llegado a un acuerdo con ellos para que, en cuanto la pruebe, y compruebe que funcione bien, pasaros aquí, en este foro, toda la información. Ahora de momento, hasta que no lo pruebe no puedo comentaros nada, para que no los satureis.
    En realidad es un interface de dispositivos Alpine AINET a BMW, pero incluyendo textos y menus. Con este dispositivo,se puede poner tanto un ipod con el adaptador de alpine KCA 420i, como un caragador Alpine MP3.

    [​IMG]

    Te muestro una foto de lo que será el futuro. Tiene buena pinta, verdad?.
    En cuento chequee su funcionamiento, os pasaré toda la información.
    Es mas caro que el dension, o el dice, pero creo que merece la pena. Me aseguran que el control es total, y la info en pantalla es sencillamente espectacular. No tengo referencias de lo que sale en pantalla con un ICelink o con el dension, de ahí mi insistencia en que se mandaran fotos.
    No tardaré en recibirlo, y te puedo asegurar que menos en montarlo, y realizar un buen foto-reportaje para vosotros.

    Un saludo.
     
  29. También trabajaré con ellos para una versión en Castellano:biggrin:
     
  30. Además... hay un programa por el foro de x5world llamado NAVTWEAK que puedes personalizar los dibujos y colores del nav... te lo puedes hacer a medida...
     

Compartir esta página