IPOD mas Gateway 300 en el X5 con navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mariored, 22 Jul 2006.

  1. mariored

    mariored Guest

    Lo pedí la semana pasada a Escuderfijo.com y esta mañana lo he instalado siguiendo esta guía (el módulo de radio va en el maletero, bajo la rueda de repuesto):

    http://www.x5drivers.co.uk/viewtopic.php?t=211

    Es igual que el Ice Link plus (se conecta con cualquier Ipod) pero con posibilidad de reproducir música a traves de un puerto USB (pendrive, disco duro, etc) y ademas lleva una salida de vídeo para el ipod vídeo (para ver peliculas por la pantalla del navegador se necesitaría instalar un módulo especial). El sonido es muy bueno, sin ruidos, el navegador funciona como siempre... pero no consigo ver el texto de las canciones en la pantalla.
    Veo el logo de DENSION en la pantalla de mi Ipod Photo así como los menus tal y como aparecen en las instrucciones:

    http://support.dension.com/downloads/Gateway_300-400_user_manual.pdf

    El Gateway que me han enviado es el modelo para BMW (es el mismo para coches con o sin navegador) y en teoría debe mostrar al inicio el mensaje "Select CDx" para elegir el modo de visualización de texto en pantalla pero no va. He intentado hacer un update con la versión 2_2B2 para el Ice Link (aunque creo que no es la suya) y como si nada. No hay posibilidad de elegir "setup" en los menus que aparecen en el Ipod. Todo lo tengo que hacer sentado en el asiento de atrás para que me llegue la mano al navegador y ver la pantalla del Ipod.

    Perdón por el rollo. Espero que alguien me ayude. No se si el fallo está en la instalación o es un problema de firmware. Gracias.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues me temo que eres de los primeros en instalar elo Gateway asi es que nos podias ilustrar un pokito mas sobre instalacion y funcionamiento de ese aparatito.;-)
     
  3. mariored

    mariored Guest

  4. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    No te preocupes, eso es así. Yo también espero respuesta. Después de muchísimo tiempo esperando mi Ice Link plus, me dijeron que podía coloar el Gateway 300, que hacía lo mismo y además tenía salida de video. Y cual fue mi sorpresa que cuando lo conecté, en pantalla sólo se veia CD1, CD2... y no había posibilidad alguna de navegar por el IPod y ver los menús, artistas, ..., cosa que me había dicho que si que era así, por lo que les llamé y me dijeron que estaban esperando de Dension un actualización del firmware y que en cuanto la tuviesen me le enviarían, cosa que también me podían haber dicho antes y no hubiese comprado el dichoso aparatito que a parte de ser más caro, no me sirve para nada.

    Saludos.
     
  5. mariored

    mariored Guest

    He hablado con un técnico de Escudero Fijo que me ha enviado por E-mail la actualizaciòn del firmware. Ahora ya veo los textos en la pantalla del navegador con el Ipod en el maletero. Puedo elegir por album, artista, playlist, etc. y del mismo modo si enchufo un pendrive o un disco duro. He probado con estos dos últimos pero el manejo de los menus no es tan fluido como desde el Ipod.
    Para los que no tengáis todavía un ice link os recomiendo pasarse al gateway. La diferencia de precio merece la pena.
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    has puesto alguna peli???
    tienes modulo de Tv??;-)
     
  7. mariored

    mariored Guest

    Tengo el Ipod photo de manera que no puedo probar el vídeo. De todos modos creo que sin el módulo de TV no se pueden ver peliculas.
     
  8. mandible

    mandible Guest


    Así que el manejo del ipod y la información que ofrece es exactamente la misma que en el Ice link, no? Y aparte de eso le puedes conectar cualquier otro dispositivo vía usb y tiene salida de video para la señal del ipod video (y supongo que cualquier señal de video de un disco duro). ¿Me dejo algo?

    sds ;-)
     
  9. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Yo acabo de pedirlo en escudero a ver si me llega prontito :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  10. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Necesito ayuda, Tengo el mismo problema que vosotros, en teoria lo que se necesita es un archivo que metiendolo en un pendrive arranca el setup, ese archivo en teoria lo hay en suport.dension.com pero ahi no hay nada si alguien me lo pudiera mandar a mi e-mail os estaria muy agradecido
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    MAs bien podia subirlo a la red al igual que hice yo en su dia con los de Dension, para que están al alcance de todos.
    Saludos
     
  12. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    ¿que version de firmware tienes?

     
  13. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    yo me compre el icelink plus que ya trae la salida de video (tengo el ipod video) y no he conseguido activar la salida.
    no tengo modulo de video pero he hecho las pruebas con una tele pekeñita
    si alguien me puede decir como furrula.... se lo agraderia pq me pasa igual que al resto de los compañeros en las instrucciones no pone nada al respecto
     
  14. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    el firmware es el G3AA0.68 o algo asi vuelvo a decir que se trata del ice link gateway no del ice link plus y el problema esta en que entre los menus no se encuentra el setup como en el IL plus si no que para que salten hay que meterle un archivo (setup file) para elegir que tipo de radio tienes que segun las instrucciones lo hay que descargar de install.dension.com pero vamos como que ahi no hay nada y en escudero pasan de mi.
    En el gateway por lo menos lei algo de que para que funcionara la salida de video no podias tener la interface dension sino que tenias que tener el control en el ipod no se si me explico.... que no puedes controlarlo desde la radio tienes que poner la interface del ipod y manejarlo desde ahi..... prueba asi a ver si te furula.
     
  15. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    esperemos que pronto lo tengan disponible para mi coche E46 con pantalla 16:9, y asi puedo conservar el cargador de MP3 y añadir mi querido ipod
     
  16. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    No se como incluir ficheros, dame una dirección de correo y te mando la version 0.69 y el selector para ver los textos en la Bussiness.

    Según Dension va a salir una nueva versión 1.01 en breve, a lo mejor nos interesa esperar, esta se cuelga de vex en cuando.

    Saludos.
     
  17. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    pazolo@gmail.com muchas gracias!! por cierto hay alguna pagina de donde descargarla o te la mandan de dension o como es?
     
  18. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    A mi me la mandaron desde escuderofijo que es el representante de Dension aquí.
     
  19. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Te llegó pazolo?
     
  20. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    si si me llego ya cargue los archivos (no despues de desmontar el tapizado pq no se pq no cargaba las memorias flash, todo se soluciono desenchufando el gateway y volviendolo a enchufar) y ya puedo ver los titulos en pantalla, aunk crei leer que se podia navegar por los menus del ipos con el navy y realmente yo lo unico que veo es el Id tag pero vamos leeria mal no se a vosotros os pasa igual ??
     
  21. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Esos menus de los que habla yo ni los huelo a mi solo me aparece el nombre de la cancion.
     
  22. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    ya se que eso es asi, pero no se activar ese modo de funcionamiento (controlarlo desde los propios botones del ipod)
     
  23. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    AHHHH pero eso lo se hacer yo. Es muy sencillo tu pulsas CD 6 y miras la pantalla del ipod, lo que hace esto es entrar en el menu del gateway. dandole al boton pasar cancion + o - segun tu quieras, hay varias opciones:charge playlists, albums, artists y una que es access Ipod UI una vez esteas en esa pulsas el boton de pasar cancion + 3 o 4 segundos (como si quisieras darle para delante a la cancion) y ya te entra en el modo Ipod. Y como no hay mal que por bien no venga por ir mirarte esto al coche acabo de encontrar que a mi ya no me aparece el menu en la pantalla del Ipod, sino que me aparece en la pantalla del navy (ya encontre los menus) :descojon: :descojon: :descojon: . Es pero que te sirva franleonf.
     
  24. apodis

    apodis Guest

    reproduce video?

    bueno despues de estar durante mucho tiempo buscando información sobre este tema la verdad es que no tengo claro por que sistema he de decidirme, el coche tiene cargador de cd y nav 16:9, entiendo que para reproducir video en la pantalla hay que tener el modulo tv y ademas el cable para que te deje verlo en marcha, lo ideal para mi punto de vista sería para conectar un ipod classic de 120 gb que reproduce video... podeis hecharme una mano con este tema por favor? si esto no funciona no vale la pena simplemente montar el que me ponen en el concesionario y no complicarme? cambia mucho con respecto al dension? digo que si es solo para musica con un ipod de 4 gb me pareceria suficiente. muchas gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página