Ipod/usb a ver si es el definitivo (206 euros)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elodoras, 26 Jun 2007.

  1. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hablamos de reequipamiento.
    De serie si se puede.
    No se los motivos de lo que os he dicho antes, pero asi me lo han contado en el conce (pueden haberse equivocado).
    CON UNA BUSINES Y UN PEN YO NO ENTIENDO QUIEN DECODIFICA EL MP3 PERO REPITO ES LO QUE ME HAN DICHO.
    A VER SI ALGUIEN QUE LO TENGA REEQUIPADO AYUDA
     
  2. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    fijo que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    a mi me salen y no soy espacial.
    con usb olvidaros de i-pod en el coche, vaya engorro con cables. pen drive y a correr
    :wink:
     
  3. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    MERCA que radio tienes?
    Yo tengo la busines y si le pones un pen, que es lo que yo quiero, quien decodifica el mp3.
    Ya sabes que yo tengo pedido el usb para reequipar mi e92 y me dijeron que de segundas solo se podia poner en los e92 busines
     
  4. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    yo lo tengo "pro" y lo pedí en el equipamiento, si te han dicho en el conce que puede poner en el tuyo pues yo estaría tranquilo.
    por el dinero que cuesta, supongo que no se trata solo del "enchufe usb" supongo que cuando dicen "interface usb" es porque incluye el programilla hailitado para leerlo, digo yo. pero claro esta contestación no tiene mucha validez pues no estoy en la misma situación que tu. pero te repito que si en el conce te dicen que sí, pues a confiar.
    saludos
    la opción de reequiparlo es muy nueva, quizás seas tu el primero en ponerlo.
     
  5. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    A ver si en un par de semanas lo pongo y os digo como va el cacharro este puesto NO de serie. Cuando vuelva de las vacaciones....ya os cuento
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues gracias a la gestión del compañero forero Daniel Rodriguez que además es comercial de BMW (del que quiero destacar y agradecer su proactividad y su excelente voluntad para echarme una mano con el tema) que no se puede hacer en mi coche. Según el número de bastidor de mi coche y sabiendo que tengo navegador professional y la radio es professional también, de momento en mi coche NO se puede hacer.

    A lo mejor habiéndolo pedido de fábrica se podía hacer, pero por recambios (es decir, a posteriori) NO se puede. Esperemos a ver si de aquí a un tiempo lo hacen compatible, de manera que a lo mejor un update de software del IDrive + el interfaz adecuado, hace que se pueda instalar.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Así es. Ayer lo pregunté yo. Igual, en cuanto metes el radio professional desaparece la opción del repuesto. Al final me voy a decidir por el Dension y a otra cosa... Aunque cueste entender el porqué es así.

    Salu2
     
  8. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Maholinn, pero se supone que si lo pides de fábrica si que se debería poder no?

    Por otra parte, tu quieres un Dension para conectar el Ipod nada más, a mí me interesa la opción USB para poder enchufarle un disco duro de portátil, que eso si que ha de ser la caña (en plan 120 GB de musiquita, todo copias privadas de discos originales eh? señores de la SGAE no vengáis a por mí :-D )
     
  9. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues he preguntado en Art of Noise (tienda en Madrid que comercializa e instala los míticos productos Dension) qué solución tengo para mi coche, con el navy professional (ya que los de BMW no ofrecen soluciones a este tema ellos mismos) y me han comentado que tendría que poner un Gateway 500 (http://www.dension.com/icelinkgateway500.php) al ser el único que lleva fibra óptica para poder leer desde el idrive un disco duro de mp3, o un pendrive, etc... total de la broma 625 euraaaaaaaaacos + IVA.

    Me lo voy a pensar, la verdad es q no sé si merece la pena gastarse esa pasta en algo como el poder oir la música de un disco duro en la radio del coche con el Idrive. Me parece demasiada pasta... tenía pensado unos 300 euros o así (amos como el de BMW) pero 700 y pico euros... ufff un poco sobrao no?

    Art of Noise
    Avenida Europa, 23
    POZUELO DE ALARCON
    28224 MADRID

    Tel : 913 516 067
    Fax : 913 516 067
     
  10. Fexa

    Fexa Guest

    Pues la verdad es que el cacharro mola un montón...:wink::wink: y porque la bmw no sacara algo parecido?????
    Si hubiese más gente interesada podíamos hacer un grupo para intentar negociar con este taller a ver si nos hacía un precio...Yo lo ponía de cabeza...sabeis si esto puede interferir en la garantía oficial???
     
  11. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ah pues mira... yo a la plataforma para conesguir un precio por el cacharro funcionando me apunto. De todas maneras, no me garantizaban inicialmente que el interfaz leyera correctamente las canciones, es decir, que no me garantizaban que interpretara el texto del nombre de las canciones y las pusiera como "Autor - Canción" sino q a lo mejor lo ponía como Track 1, Track 2, etc... pero yo lo que hablé con la gente de allí fue que se probaba por encima en mi coche y si el fucnioamiento era el que yo esperaba pues me lo montaban y me lo llevaba, y si no, me dejaban el coche como estaba y a correr.

    Lo que desconozco es quien debería dar la garantía después. A lo mejor merece la pena esperar y hacerlo en BMW más adelante, o plantearse poner el Gateway 500 al haber pasado la garantía oficial... :-(
     
  12. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Al abrir el hilo os lo comente...que a posteriori solo se puede poner en la busines.....pero si la bsines no decodifica mp3 y le conectas al usb puesto a posteriori un pen, quien decodifica el formato de audio?
     
  13. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    muy buena pregunta, preguntalo en el conce haber con que te saltan :twitcy:
     
  14. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Ni el comercial sabia que existia la opcion y el mecanico dijo que serie el primero al que se lo iban a poner y que no sabia si un disco duro o un pen funcionarian.
    Que el solo sabia ponerlo! te cagas
     
  15. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    se supone que el interfaz que lleva el cable lo decodifica, no?
     
  16. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    ni idea
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    hola Waiting; estoy interesado en ambas, usb + ipoq. Seguramente dentro de poco nos pillaremos un iphone muchos de nosotros, por eso es interesante también esta opción. Efectivamente tal y como apuntas la única opción que se nos brinda actualmente es la instalación del Densión Gateway 500; además te ahorras llevar un reproductor DVD para los críos. En ese taller que comentas son un poco caros, aunque el Densión ese es caro; mira si te puede interesar este, sale por unos 430 euros.

    http://cgi.ebay.es/Dension-Gateway-...ryZ73589QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

    A mi aún así me resulta caro.

    Saludos,
     
  18. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ah pos la verdad es que está bien, aunque en el sitio que digo yo viene ya con el montaje incluido en el precio, y lo que es muy importante, la garantía.... Aquí la garantía te la dan en el taller, por el equipo y el montaje, sin embargo, este que compras aparte, habrá que delimitar en caso de problemas, de quién es la culpa, si del equipo, del montaje, etc... no?¿

    Edito para preguntar: lo de que te ahorras el DVD para los críos? como es eso? con este equipo puedes ver DVDs en la pantalla del iDrive tambien?????? eso sería ya la reost.... jejejej
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hoy me confirman que se puede reequipar el Usb en mi coche. Aunque yo voy a poner el interfaz ipod normal.
     
  20. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Fantastico ATEMPS.... navegador professional y radio professional??????????? o es todo business?
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    En mi caso es Navegador y radio profesional. :wink:
     
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    j*der ATEMPS pues ahora si que me descolocas. Me puedes dar la referencia del Conce donde te van a poner la entrada de IPOD? supongo que es la misma opcion que la USB, no? Lo digo porque no entiendo como con navegdor y radio professional en el conce de Logroño se niegan a ponerlo por ser incompatible el 6FL con el 609....
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pues no te puedo dar mas info, me dieron la opción ayer después de haber pedido el interfaz normal. Llame para instalarlo y me dijeron que ya se podía. El conce es Canoturia. Es lo único que te puedo decir. :wink:
     
  24. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ah pues genial... llamaré con mi número de chasis en la mano para preguntarlo. Si me dicen que YA se puede, será que lo ha permitido la aplicación de BMW que daba incompatibilidad anteriormente

    Cuando lo tengas montado, por favor, cuéntanos la experiencia, si te funciona todo bien, si no te da problemas con los textos de las canciones, el número máximo de carpetas,etc....
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Ok. de todas maneras no voy a montar el USB montare el interface normal.
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    X Waiting primero: Tienes razón, en ese precio no está incluído el montaje, si la garantía de dos años. No parece muy complicado el montaje, además en mi caso, tengo cableado con óptico hasta el maletero, ya que pedí la opción de pre instalación de cargador de cd's.

    Ahora por ATEMPS; tio sería super interesante que confirmases que se puede montar el interfaz de BMW origianal al radio professional para montar el usb + ipoq. Si es así paso del Densión... Gracias a los dos,

    Saludos,
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Pues más o menos se lo mismo que tú. Copio y pego:

    DENSION GATEWAY 500.
    DB2-MOST-SISTEMAS BASADOS EN FIBRA OPTICA
    *Transfiere la señal de audio del IPOD al sistema de audio del automovil.
    -Visualizacion de titulos en la pantalla original del vehículo(según modelo)
    -Ofrece soporte de video para los IPODs 5G(video),transfiriendo la señal de video a las pantallas con entrada AV presentes en el vehículo.
    -Incluye una Entrada auxiliar y entrada USB para memory stick y practicamente cualquier reproductor MP3
    -Formato de audio aceptados: MP3,AAC,OGG,WMA
    -Permite el control del Ipod desde los mandos del volante y del autorradio.
    -Carga del Ipod
    En la actualidad se ofrece compatibilidad con Audi MMI, BMW I-drive,Mercedes(DB2 y MOST),Porsche y Volvo
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Os lo miro el lunes tengo que llevar el mio.
     
  29. leon950

    leon950 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    He encargado hace unos dias un e92 con radio profesional. Pregunte el precio de la opcion de conexion usb y me dijeron una burrada (alrededor de 400 leuros), por lo que simplemente encargue la preinstalacion de cargador en el maletero e instalare un cargador com mp3 de alpine que tengo.
    En base a los conocimientos que tengo de informatica hago las siguientes consideraciones:
    - La radio bussines no decodifica mp3, por lo que el reequipamiento que ofrecen ncesariamente tiene que consistir en un decodificador que lea las memorias (bien del pendrive, hd o del ipod) y entregar la señal en forma de audio a una entrada quizas en paralelo con la entrada AUX.

    -Si con la radio profesional (que sí decodifica mp3) se puede pedir la conexion usb, lo logico seria que se tratara de un simple cable con usb hembra en un extremo unido a la radio por otro (haciendo la descodificacion el propio aparato). (Esto no justifica el precio de la opcion).

    Me serviria de mucha ayuda que alguien me proporcionara fotografias detalladas o quizas mejor dibujos esquematicos de ambos tipos de radio por su parte trasera (si acaso, tambien laterales si tienen alguna conexion).
    Como soy nuevo en el foro, seria mejor que me lo envie por privado (me pierdo un poco entre tantos subforos). Congtestare lo antes posible.

    Gracias y perdon por el tocho.
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Confirmado, ya se puede reequipar con USB. Me dice el jefe de taller que tiene 3 en existencias por si a alguien le interesa. :wink:
     

Compartir esta página