Ipod/usb a ver si es el definitivo (206 euros)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elodoras, 26 Jun 2007.

  1. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    y como es que ahora si que se puede, que es lo que ha cambiado
     
  2. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    alguien puede poner fotos de como queda instalado
     
  3. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues he llamado con el número de chasis a Canoturia y la persona del departamento de recambios (muy amable por cierto y le mando un saludo desde aqui) me ha dicho que en mi coche aun no se puede poner.... :-( asi q habrá que tener el bastidor en la mano para hacer la prueba
     
  4. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    osea que aun no es definitivo que se pueda poner en cualquiera que tenga radio pro
     
  5. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Valla pues lo siento, entonces sera por que mi modelo es nuevo....
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ATEMPS mi coche tiene menos de un mes ;-) en concreto se matriculó el 26 de Junio... con Navi Pro... pero según el chassis no se permite. 330I con Navy Pro... (vamos, con premium drive sin cargador de CDs)....

    por qué no se puede? pues vaya usted a saber... la lotería de los chasis que lo permiten y los que no... :-(
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Alguien a probado este interface?
     
  8. El hecho de ser capaz de decodificar MP3 no es suficiente para el caso del iPod, muchas de las canciones que hay en el iPod (y en concreto todas las que se hayan comprado en iTunes) vienen en formato MPEG-4 AAC. Si a esto le añadimos la complicación de que las canciones compradas en iTunes incorporan un sistema de protección (DRM), dudo mucho que la radio de BMW (sea Business o Professional) sea capaz de decodificar.

    Yo más bien me inclino por pensar que la radio de BMW saca el audio del iPod a partir de la salida analógica del mismo (ya sea de los auriculares o del propio iPod connector, que también tiene salida de audio analógico) y que la parte "digital" (la que se conecta al USB) se usa para las funciones de selección de artista/cancion/album, play/pause, mostrar información en pantalla, etc.

    Si podéis poner el esquema con diagramas del kit de BMW (no sólo el texto) quizás saldríamos de dudas.

    Saludos,
    Peter Griffin
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    en el manual, lo pone bien clarito, el interfaz USB, no decodifica sistemas de protrección DRM.
     
  10. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo estoy a la espera de que me digan si en el mio me lo pueden poner
     
  11. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, queria preguntar si se puede instalar original bmw el modulo para que funcione el ipod con el volante ya que tengo un ipod video apple 30gb.si alguien sabe algo por favor que exponga su experiencia u opinion.gracias.
     
  12. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
  13. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    hay un interface original bmw para ipod,de hecho yo tengo uno a la venta si te interesa ya me dices algo
     
  14. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Pues os va a parecer que soy un novato, pero tengo el coche hace un mes, y me he dado cuenta hace una semana que dentro del apoyabrazos hay una conexion que pone AUX y una toma de 12V al lado, que me imagino llevan el 100% de los BMW E90.

    Se puede conectar ahí un MP3 o un IPOD? Qué tipo de conector debo comprar para enchufar el IPOD? (no me apetece andar jugando con la radio Bussiness (buen nombre, por el negocio de BMW de poner una mierda radio y venderla como que es un Harman Kardon)) La calidad de sonido es buena usando esa conexión?

    Un saludo y gracias
     
  15. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
  16. santichec

    santichec Guest

    Hola chichos. he esta leyendo este post y os cuento mi experiencia.Tengo la opcion usb y un ipod de 30gb. Con el cable normal que me sale en el coche, el ipod se me queda lelito total y el i-drive no lee nada. Si en alguna ocasion me ha lido algo no se ha identificado la cancion y solamente e podido escuchar una, porque luego me ha saltado a la radio.He comprado el cable especial que va con usb+aux para conectarlo al ipod y ahora el ipod ya no se queda frito y veo todo el menu como en el ipod. PERO AHORA VIENE EL NUEVO INCONVENIENTE. Cuando lleva un rato sonando el ipod, de pronto me salta a la radio. Tengo que cojer el i-drive y volver a ir al menu del ipod para seguir escuchandolo. He desconectado todo el tema de informacion de viaje (TP, TMC) por si fuera por eso y sigue haciendo lo mismo. ¿Qué me diriais?
     
  17. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias por todo!!!!!!!!!!!!!

    Os contaré la ñaspa que pienso hacer. Con lo que me quedé flipado fue con un post que leí en forocoches donde cascaban que las Bussiness leían MP3!!
     
  18. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    esto es lo que me dicen en el conce sobre montar el usb al coche:
    En principio, no es posible que se pueda adaptar su vehiculo para salida ipod/usb si que es posible adaptarlo para salida ipod,
    Según las opciones y año de fabricación del vehiculo, el precio del adaptador ipod montaje incluido es de: 320€
     
  19. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    alguien que me explique la diferencia entre que se pueda poner un pendrive y el ipod, en teoria no van los dos por usb y van conectados al mismo sitio, no entiendo entonces porque me dicen que no pueden ponerme la conexion ipod/usb pero si la ipod.
     
  20. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    no son la misma conexion,ni van tampoco en el mismo sitio,la entrada usb viene de fabrica y va en el reposabrazos,y no se puede poner a posteriori,la entrada del ipod va en la guantera y se pone a posteriori,y solo vale para el ipod
     
  21. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    pero segun esto es el mismo extra

    Interfaz USB audio [6FL]
    • Conexión a disp ext de entretenimiento: dispositivos mp3 y ipod
    • Requiere:
    • [​IMG][606] Sistema de navegación Business
    • o
    • [​IMG][609] Sistema de navegación Professional
    • o
    • [​IMG][663] Radio BMW Professional
     
  22. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    esta es la conexion para el ipod y va en la guantera

    [​IMG]
     
  23. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    vale entonces me olvido de poder re-equipar la conexion usb?
     
  24. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    asi es
     
  25. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    pues vaya pu.... me quedare con las ganas
     
  26. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues no es del todo cierto, se puede reequipar con interfad ipod/usb cualquier e 92 sin radio profesional y navegador. PRECIO 186 + IVA. TRAE PARA USB E IPOD. En la bmw de granada no saben mucho del aparato pero al final lo he pedido en el conce, a ver si vuelvo alla en un mes y os cuento de una vez
     
  27. toniramos

    toniramos Guest

    Alguien me puede decir el puerto usb, donde conecta en la radiocd, si me indicais en que 4 pines se conecta, prodia hacer un esquema de como fabricar el cable para usb. por 4 duros, de los de antes
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    el conector USB no va a la radio se conecta a una interface que es la que lee los datos y los interpreta esta solo saca sonido para la radio :wink:
     
  29. toniramos

    toniramos Guest

    Haber si me explico, en el reposabrazos se coloca la base tipo jac que tiene 3 cables los cuales estan conectados a la radiocd, esto lo he comprobado fisicamente, ¿me quieres decir que la base de usb que hay al lado, no va conectada al radiocd tambien?, entonces ha donde van, porque al final tendran que ir al radiocd.
     
  30. toniramos

    toniramos Guest

    me imagino que la interface a la que refieres, estara dentro del radiocd, que es quien descodifica los archivos, tienes alguna foto de lo que te dan al comprar la el reequipamiento para usb, gracias
    estoy muy interesado en entender todo esto
     

Compartir esta página