IPOD Y BMW e-46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ahostalet, 24 Ene 2005.

  1. ahostalet

    ahostalet En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Tengo un amigo que es un crack que se llama Manolo B. que ayer Domingo por la noche me puso una entrada auxiliar de sonido en la radioCD Bussiness y me ha podido colocar la IPOD o la IPAQ lo que quiera a traves de la radio del coche. El codigo de la pieza del cable que ha utilizado de BMW Original es el 65.12.0.153.501 y la IPOD a traves de la radio del coche suena que alucinas. Que calidad!!! Además. si lo pongo a la IPAQ con el GPS tambien suena de luxe. En la pantalla pone AUX y mantiene el RDS de la radio. En todas las Radios Bussieness parece ser que no se puede poner pero en la mia que tiene 1 año y 10 meses el coche si que funciona y de PM.

    Estoy muy contento.

    Salu2
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas, eso suena muy bien. Yo tengo el Ipod y estoy pensando en como conectarlo. Entiendo que con la entrada auxiliar lo unico que puedes hacer es enviar el sonido del IPOD a la radio. Has visto el adaptador que hay de BMW ? ademas de poder sacar el sonido por la radio puedes manejar el IPOD desde la radio y desde el volante.. ;-)

    Un saludo
     
  3. ahostalet

    ahostalet En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En la documentacion pone bien claro que es solo para entrada auxiliar.
     
  4. kocke

    kocke Guest

    Yo también me acabo de comprar e instalar la entrada auxiliar (ha sido terriblemente sencilla de instalar) la quiero usar para conectar un reprocudtor mp3 en mi caso el creative Zen 30GB, el problema que me encuentro es que este solo tiene salida de auriculares y al conectarlo a la entrada aux el nivel de señal es muy bajo (hay que poner el volumen del Zen al máximo).

    ¿Conoceis algun adaptador convertidor (o el esquema del mismo) para convertir la salida de auricular a entrada de linea?

    saludos
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La potencia de la bussisnes es corta y la de los reproductores de mp3 idem, siempre hay que subirles el nivel del volumen .
     
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Esto lo acabo de ver en una web sudafricana:

    iPod your BMW.
    25/01/2005 12:13​
    BMW South Africa has announced the local availability of the BMW iPod Adapter, the first seamless integration between iPod and a car audio system.

    [​IMG]
    DisplayAd('C1');[​IMG] http://red.as-eu.falkag.net/dat/bgf/trpix.gif?&rdm=21518788&dlv=0,0,159979,0,0&kid=0&chw=&tcs=&dmn=.acnielsen.co.uk&scx=1400&scy=1050&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,9,0,1335,1334,1229,495,0&iid=159979&bid=0

    [​IMG] http://red.as-eu.falkag.net/dat/bgf/trpix.gif?&rdm=13194555&dlv=0,0,178508,0,0&kid=0&chw=&tcs=&dmn=.acnielsen.co.uk&scx=1400&scy=1050&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,9,0,1335,1334,1229,495,0&iid=178508&bid=0







    DisplayAd('C2');[​IMG] http://red.as-eu.falkag.net/dat/bgf/trpix.gif?&rdm=74467284&dlv=0,0,160011,0,0&kid=0&chw=&tcs=&dmn=.acnielsen.co.uk&scx=1400&scy=1050&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,9,0,1335,1334,1229,495,0&iid=160011&bid=0


    The system developed by the BMW Group and Apple enables drivers to seamlessly use their iPod in BMW's 3 Series, Z4 Roadster, X3 and X5 Sports Activity vehicles as well as MINI Cooper and Cooper S models by simply plugging their iPod into a cable located in the car's glove compartment.

    Drivers can thus enjoy high fidelity sound through their car's stereo system and control their iPod using the standard buttons on their BMW or MINI steering wheel.

    Phil Horton, BMW South Africa's marketing director, echoed Apple's sentiments, adding that, "BMW has once again taken the technological lead by offering customers the ultimate seamless digital music experience."

    "The Apple iPod is the definitive music player on the market today. It has revolutionised the music industry with its massive popular appeal, allowing users to experience their music at all times and in all places, and now in their cars," said Rutger Jan van Spaandonk, executive director of Apple IMC in Southern Africa.

    The seamless integration of iPod makes it effortless for drivers to control their music through their existing audio system and the multifunction steering wheel.

    The BMW iPod Adapter enables drivers to easily access their entire music library, shuffle songs, skip between tracks and adjust volume all of this with no loss of sound quality or driving control.

    Drivers can also create up to five unique "BMW playlists" to listen to while on the road enabling them to enjoy their favorite songs at the touch of a button.

    The BMW iPod Adapter integrates Apple's iPod and iPod mini through a direct connection in the glovebox, providing outstanding sound quality and constant power to the iPod. The BMW iPod Adapter is available at the recommended selling price of R1 250 plus installation cost. Installation is performed by authorised BMW and MINI dealers only.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Serai de gran utilidad para los foreros que hicieras fotos y explicaras como lo has echo ocolorado. Saludos y gracias anticipadas.
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno pues me he adelantado.. Ya lo tengo y estoy preparando el reportaje con el montaje.. Pero para ir abriendo boca mirar..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deciros que es una pasada, se controla desde la radio, puedes utilizar 5 listas de reproduccion distintas que se controlan desde los botones 1-5 de la business y tienes la opcion de saltar las canciones de una en una o de 10 en 10 (desde el volante MF o desde la radio) ;-)
     
  9. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En connec2 (Malaga) Telf: 952765298. Pides el ice>link Plus, pero necesitas saber que tipo de conector lleva tu modulo de radio, si el de pines redondos o planos.
    Respecto a que se vean la id tags, estamos mu cerca de conseguirlo[​IMG]
     
  10. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    Hola buenas, estoy buscando informacion para poder añadirle a la radio una entrada auxiliar. No encuentro el cable adecuado, ¿me podriais ayudar, please? Tengo una radio bussines con manos libres y cargador de cd, y no quisiera perder la utilidad de los mismos. Solo me bastaria con una entrada de audio estereo. El cable que comentais de novosonic.es, ¿podria servir? es que la informacion de dicha pagina es un pelin escasa. gasias. :-s


    Un saludo.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Hola. Mira este post.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38320
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    tengo una duda existencial como podremos luego aztualizar el firmware del ice link:mus-
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A traves del iPod, shavalinnnnnn[​IMG]

    Tango, A Karina la tienes en el bote juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss[​IMG]
     
  14. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    perdona, es q Agus estaba ayer perrón para escribir :descojon: .
    Para actualizar el firmware del Ice-link hay que pasar al Ipod unos ficheros con extension MP3 que son archivos de configuracion. Los pasa como canciones aunk despues la funcion que tienen al reproducirlas (una vez conectado el Ipod al Ice-link) es la de actualizarlo.
    Espero haberte ayudado. :)
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Gracias Tango claro que me has ayudado.
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH JOer es para matarme...... Mierda...

    Y hay alguna solucion ahora que ya tengo montado el adaptador de BMW ?

    (aparte de venderlo y comprar el otro).. [​IMG]
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues no creo. Quizas la mejor solucion sea esa, la de venderlo y comprar el otro. Pero tiene que sera alguien que no sepa de que va la historia, sino se compra el otro.[​IMG]
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    de todas maneras no lo vendas todavia por que creo los de dension siguen investigando por no salen los id3.

    Agus nos confirmas que tu ya ves los titulos de las canciones en la Bussines??
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En la bussines si salen. De hecho en una pagina por ahi, no recuerdo cual, vi un pequeño video de una bussines funcionando con el ipod al lado y saliendo las Id en la pantallita.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias por la info, cuando hable con Karina le dare recuerdos para ti.. ¿o al reves? :descojon: :descojon:

    Saludos :)
     
  22. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Una pregunta...cuáles son las diferencias basicas entre un IPOD d 3ª generacion y uno d 4ª?
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    NOTICIAS FRESCAS:
    YA HE CONSEGUIDO QUE ME SALGAN LAS ID3 TAGS EN LA PANTALLA DEL NAVI[​IMG]
    Pero tiene algunas deficiencias ya que la configuracion que he cargado es beta y por lo tanto no definitiva. Se de buena tinta que Dension esta trabajando para que la version definitiva la tengamos lo antes posible, pero adelanto que ya va funcionando.
    La imagen corresponde a mi navi [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Solo admite 5 listas de reproduccion porque el 6 es el menu que te configura el ice link plus en el iPod

    Exacto, y 99 canciones por lista...pero la noticia es que ya podemos ver los Id's en el navegadorrrrrrrrrr... por finnnnnnn!!! Que bonito queda...

    :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me llego esta foto al movil y pense

    ¿Para que me manda el arikita este una foto de un cajero automatico? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Enhorabuena Agus :) ya sabes que tenemos una cita pendiente por sevilla ;)
     
  26. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    juasssss, q antiguo eres!!! Lo del pan rallao no lo escuchaba hace añossssss!!!


    Aki teneis un video del ipod con radio businesss para los incrédulos... cortesía de Tom (Dension):
    http://www.densionusa.com/forum/bmwid3.wmv
    (boton derecho -> Guardar como...)
     
  27. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo tambien lo tengo ya montado (bye bye BMW....) !!!!!!!! (al final cai como un chino :descojon: )

    He actualizado a la version 2.05 pero los Id Tag no se ven.. :(

    Seguire investigando ahora a ver si veo algo que se me haya pasado.

    EDITO: Ya lo he encontrado (creo) no he cargado los config files ID3v2 en el ipod asi que luego probare..
    Por si alguien no los tiene los puede bajar de aqui..

    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=222917

    Una pregunta para los "listos" del foro.. Cuantos caracteres puede tener el título ? Si los sobrepasa hace un scroll por la radio o los corta ?

    Saludos
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno segun he podido ver en e46fanatics la posibilidad del scrolling en la bussines es una de las nuevas funcionalidades del firmware 2.05 así que luego os cuento. Por lo que comenta la gente con la 2.04 solo se muestran los 8 primeros caracteres del titulo y los 8 primeros del artista.

    A ver si hay suerte y me funciona bien porque sería la leche !!!

    SDS
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El scroll es un añadido al software del aparato, que si lo tiene, evidentemente lo hara. ;) Pero no es algo que se haga 'por defecto'. Cuando surgieron las primeras radio's con CD TEXT , el scroll era un 'añadido' y se anunciaba como una funcionalidad mas, no como algo evidente.

    saludos.
     
  30. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    BUENAS NOTICIAS !!!!!!!!!!

    No he aguantado hasta esta tarde y he actualizado hace un poco el Ice Link descargando el config file beta para los ID3 y............. ¡¡¡ FUNCIONA !!!

    Muestra el titulo de la cancion y el autor en la bussines sin problemas y ademas haciendo un scroll en el caso de que el titulo sea demasiado largo.

    Hay cosas que no me terminan de gustar, la primera es que si el titulo se compone de varias palabras los espacios se sustituyen por "_" y la segunda es que el scrolling es muy muy lento (supongo que en la version definitiva variará un poco)..

    Asi que ya sabeis.. en la bussines normal funciona con el firmware 2.05 ;-)

    Saludos
     

Compartir esta página