Ir En Punto Muerto

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por DAVIDEFGH, 12 Ago 2006.

  1. DAVIDEFGH

    DAVIDEFGH Guest

    hola

    os comento ... yo tengo la costumbre de , por ahorro evidentemente , aprovechar el rodamiento del coche , con tràfico despejado , poniendo la palanca en su punto muerto , con el fin de ir mas suelto el motor y no frenar nada su velocidad .....en fin todos me entendeis ....

    ahora mi pregunta es .....es esta actividad perjudicial para la caja de cambios o motor de mi 320d ?

    saludos
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Pues mira :
    aparte de que así no puedes reaccionar rapidamente cuando lo necesites ( nadie estamos a salvo de imprevistos de cualquier tipo )y de que pierdes control del coche al ir este "suelto"....que sepas que un coche gasta menos con una marcha engranada sin pisar el acelerador, que en punto muerto....( aunque evidentemente se frene poco a poco)

    me parece una mala costumbre
  3. Salitre

    Salitre En Practicas

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    Hola.
    El ahorro que dices es relativo. El desgaste de pastillas de frenos y discos, así como de neumáticos, será más acusado que el ahorro que quieres lograr en diésel.
    Saludos desde Las Palmas.
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    pon una marcha larga para que el coche no se frene
  5. Fitto

    Fitto Guest

    Yo siempre he oido que al ir el coche en punto muerto no gastaba combustible..... pero nada más lejos de la realidad!!!, varias personas que se dedican al mundo del motor me han asegurado "feacientemente" que gasta más que si llevas una marcha engranada, aparte del riesgo que corres al no contar con el freno motor...

    El punto muerto es mejor ponerlo sólo con el coche parado.

    Un saludo
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Se calaria! ;-)


    Si inyectase combustible el motor no retendria! ;-)



    Efectivamente; no tienes el control y encima gastas más de todo (combustible, frenos...)

    Como dice leoper, "mala costunbre!" ;-)
  7. TMA

    TMA Forista

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    Te aclaro dudas, la caja de control del motor, si llevas el motor a ralentí programa para mantener el motor a ralentí con lo cual está gastando.

    Si llevas la marcha engranada cuando sueltas el acelerador la caja siente acelerador posicion ralenti, vueltas altas, por lo tanto corta la inyeccion, cuando las vueltas bajan aprox a 1.100 - 1.200 RPM vuelve a inyectar para mantener ralenti. y si pisas el acelerador logicamente aumenta la inyeccion hasta la posicion de acelerador + caudal de aire + rpms. etc, etc,

    Con lo cual deduces que con la velocidad metida se ahorra mas que con ella sacada. Un saludo
  8. DAVIDEFGH

    DAVIDEFGH Guest

    gracias a todos
    doy por concluida mi duda
  9. chusquito

    chusquito Guest

    asi consumes más gasolina, corres más peligro al no tener capacidad de reacción en una aceleración pronta, gastas más pastillas, además de q parece que no sabes conducir. asi que............. tu mismo. saludos.

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