El otro dia me paso X5 que iva rapidillo y me asalto una duda, Que se puede mantener en pista con un coche de ese tipo (x5, cayenne, touareg, etc) en autopista????? Sensaciones y diferencias reales a ir con una berlina???? sds
Puedes ir a lo que quieras, van como por raíles. La diferencia con una berlina es uq evas más alto. Eso sí, con los modelos que indicas, Touareg, Cayenne, X5... ya con un Discovery o así no.
no entiendo bien ke kieres decir con lo de mantener e pista, pero se tiene ke notar la inercia en las curvas, el canguelis de volcar por la altura, y las frendas. Una vez lanzado y suavemente no kreo ke se note gran diferencia. Yo hablo desde la conduccio de un terrano :wink: saludos!
Hombre, con un Cayenne por ejemplo se puede rodar muy rapido en autopista, y mas aun si llevas ruedas grandes opcionales y suspension neumatica que hacen mas estable al coche, pero logicamente en curvas muy pronunciadas o en carreteras de montaña, son mas torpes debido a las inercias producidas por el tremendo tonelaje de estos coches. Por otra parte, rodar muy rapido con estos coches es una prueba muy dura para las ruedas. Esa es la razon por la cual un X5 4.4i esta limitado a 210 km/h si no lleva el pack sport, ya que este ultimo lleva neumaticos con de alta velocidad con un indice mas alto que el X5 si el pack sport. Aun asi, los todocamino de hoy en dia son muy estables y llevan suspensiones casi de turismo. En cambio, en un todo-terreno puro, hay que tomarse las cosas con mas calma.
Mi hermano tiene un Land cruiser y te aseguro que ruedas rápido pero luego tiene un montón de inercias tremendas hay que adelantarse a las frenadas,el viento de costado es horroroso,las inercias en las curvas son enormes,en realidad en autovía su crucero son 130-140 como mucho,anda bastante mas pero a mí por lo menos no me parece seguro.Eso sí el vive en Guadarrama y cuando nieva o hay barro es un gustazo no quedarte tirado.
Por eso mismo, yo tenia el landcruiser grande de estos de ahora y cuando lo ponia a 160 la cosa parecia irse de su sitio y a 180 solo en recto y sin aire, pero cuando veo estos grandes adelantarme (yo a 170) y ellos me pasan como si fuera parado me pregunto yo.... van controlando el tema o realmente van jugandosela? sds
En autopista en mi opinión ese tipo de coches tipo X y Cayenne (el Land Cruiser y tal es otro rollo, no nos engañemos) ni se inmutan.
Suswcribo lo dicho totalmente, no se inmuta, y en carreteras tampoco tanto como pueda parecer. Nunca se acercará a la oscilacion de un turismo, pero, se va mu rápido:wink: Con el Patrol GR me daba la sensacion en alguna ocasion de empezar a levantar ruedas hasta que le monté unos bilstein autoregulables, cambiando por completo, pero sin llegar ni por asomo a la estabilidad del X5:rolleyes: El Terrano se inclina con solo mirarlo Los 150000 km que hice con uno, me enseñaron a tener cuidado en muchas carreteras, pero sobre todo que la suspension original es una caca, tanto en campo como en carretera. Solucionado con unos bilstein para ese modelo
Yo hice un viaje de noche en un Cayenne S con suspensión neumática y llanta 20, y te puedo asegurar q mantienes por autopista velocidades de crucero muy rápidas incluso por encima de los 200 km/h y sin inmutarse. Eso si en carreteras de curvas y eso es otra historia por las inercias y el peso
Pues eso, que cada cohe esta pensado para lo que es. Estos coches X5 ML... yo dira que son hibridos entre un land cruiser pore ejemplo y un E60.
Mi hermana tiene un Montero y mi padre un tuareg, y te aseguro q son dos mundos completamente diferentes! Con el montero a 140 ya vas inseguro, pero con el tuareg puedes ir a 200 que ni te enteras, con una estabilidad increible! A mi este tipo de SUV me pareen berlinas "calzadas" con un plus de seguridad que da la traccion integral!
El Tuareg y el Cayene, con suspension neumatica, va pero que muy bien en campo! Lo se con conocimiento de causa, pero es una sensacion diferente a la de un todoterreno de verdad como lo es el montero o el terrano! Pero no tienen grandes cualidades que envidiarle. Lo que ya no veo ni SUV es el Q5, es demasiado grande, pesado y largo!