Ir rapido con un TodoTerreno Grande

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 30 Ene 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El otro dia me paso X5 que iva rapidillo y me asalto una duda,

    Que se puede mantener en pista con un coche de ese tipo (x5, cayenne, touareg, etc) en autopista?????:nose:

    Sensaciones y diferencias reales a ir con una berlina????

    sds
     
  2. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Puedes ir a lo que quieras, van como por raíles.
    La diferencia con una berlina es uq evas más alto.

    Eso sí, con los modelos que indicas, Touareg, Cayenne, X5... ya con un Discovery o así no.
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no entiendo bien ke kieres decir con lo de mantener e pista, pero se tiene ke notar la inercia en las curvas, el canguelis de volcar por la altura, y las frendas. Una vez lanzado y suavemente no kreo ke se note gran diferencia.
    Yo hablo desde la conduccio de un terrano :wink:

    saludos!
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hombre, con un Cayenne por ejemplo se puede rodar muy rapido en autopista, y mas aun si llevas ruedas grandes opcionales y suspension neumatica que hacen mas estable al coche, pero logicamente en curvas muy pronunciadas o en carreteras de montaña, son mas torpes debido a las inercias producidas por el tremendo tonelaje de estos coches.
    Por otra parte, rodar muy rapido con estos coches es una prueba muy dura para las ruedas. Esa es la razon por la cual un X5 4.4i esta limitado a 210 km/h si no lleva el pack sport, ya que este ultimo lleva neumaticos con de alta velocidad con un indice mas alto que el X5 si el pack sport.
    Aun asi, los todocamino de hoy en dia son muy estables y llevan suspensiones casi de turismo. En cambio, en un todo-terreno puro, hay que tomarse las cosas con mas calma.
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mi hermano tiene un Land cruiser y te aseguro que ruedas rápido pero luego tiene un montón de inercias tremendas hay que adelantarse a las frenadas,el viento de costado es horroroso,las inercias en las curvas son enormes,en realidad en autovía su crucero son 130-140 como mucho,anda bastante mas pero a mí por lo menos no me parece seguro.Eso sí el vive en Guadarrama y cuando nieva o hay barro es un gustazo no quedarte tirado.
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    para las curvas...es mucho mejor una berlina ...menos peso...mejor dominio...etc....
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por eso mismo, yo tenia el landcruiser grande de estos de ahora y cuando lo ponia a 160 la cosa parecia irse de su sitio y a 180 solo en recto y sin aire, pero cuando veo estos grandes adelantarme (yo a 170) y ellos me pasan como si fuera parado me pregunto yo.... van controlando el tema o realmente van jugandosela?:nose:

    sds
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En autopista en mi opinión ese tipo de coches tipo X y Cayenne (el Land Cruiser y tal es otro rollo, no nos engañemos) ni se inmutan.
     
  9. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Suswcribo lo dicho totalmente, no se inmuta, y en carreteras tampoco tanto como pueda parecer. Nunca se acercará a la oscilacion de un turismo, pero, se va mu rápido:wink:

    Con el Patrol GR me daba la sensacion en alguna ocasion de empezar a levantar ruedas hasta que le monté unos bilstein autoregulables, cambiando por completo, pero sin llegar ni por asomo a la estabilidad del X5:rolleyes:

    El Terrano se inclina con solo mirarlo:LOL: Los 150000 km que hice con uno, me enseñaron a tener cuidado en muchas carreteras, pero sobre todo que la suspension original es una caca, tanto en campo como en carretera. Solucionado con unos bilstein para ese modelo
     
  10. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Yo hice un viaje de noche en un Cayenne S con suspensión neumática y llanta 20, y te puedo asegurar q mantienes por autopista velocidades de crucero muy rápidas incluso por encima de los 200 km/h y sin inmutarse. Eso si en carreteras de curvas y eso es otra historia por las inercias y el peso
     
  11. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues eso, que cada cohe esta pensado para lo que es. Estos coches X5 ML... yo dira que son hibridos entre un land cruiser pore ejemplo y un E60.
     
  12. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermana tiene un Montero y mi padre un tuareg, y te aseguro q son dos mundos completamente diferentes! Con el montero a 140 ya vas inseguro, pero con el tuareg puedes ir a 200 que ni te enteras, con una estabilidad increible! A mi este tipo de SUV me pareen berlinas "calzadas" con un plus de seguridad que da la traccion integral!
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para mí los coches que citas no son todoterrenos
     
  14. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El Tuareg y el Cayene, con suspension neumatica, va pero que muy bien en campo! Lo se con conocimiento de causa, pero es una sensacion diferente a la de un todoterreno de verdad como lo es el montero o el terrano! Pero no tienen grandes cualidades que envidiarle. Lo que ya no veo ni SUV es el Q5, es demasiado grande, pesado y largo!
     

Compartir esta página