itinerario madrid-huelva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LUPUS, 17 Abr 2007.

  1. LUPUS

    LUPUS En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA (MADRID)
    Amigos, en el puente de la primera semana de mayo me voy una semanita de vacaciones desde Madrid hacia Punta Umbria, el caso es que el otro día mirando el itinerario por internet me sorprendí porque el itinerario más rapido para llegar era a través de la nacional 5 cogiendo después la autovía de la plata hasta Sevilla, yo la verdad es que pensaba ir por la nacional 4 y ahora lo estoy dudando, haber si alguno de vosotros conoce ambos trazados y me dice cual sería el más aconsejable, ah, y de paso haber si algún forero de la zona que me aconseja algunos sitios donde se coma bién por aquella zona:wink:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo fui por alli a huelva.... y me gusto... aunque tienes unos 60km de carretera... pero pasas por los pueblos dónde hacen unos jamones de infarto... yo pare en Monesterio y compre un poco de 5js que quitaba el "sentio".. jejejeje

    me gustó más que ir por la a4
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Es curioso, que mirando el mapa, las dos carreteras (a4 y a5) prácticamente tienen la misma longitud entre Madrid y Sevilla: son como simétricas respecto de un eje recto entre Madrid y Sevilla.
    Creo que el tramo Mérida-Sevilla no está terminado, por lo que todavía habrá que esperar un poco para usar esa como alternativa hasta Sevilla.
    En la A5 pasa una cosa curiosa: tiene tramos con kilómetros 'cortos' (en el tramo del Miravete, cuando hicieron la autovía, mantuvieron los puntos kilométricos, pero el trazado es más corto, con lo que tienes kilómetros de 900 metros.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese trozo de 60 kms de carretera general que queda es lo malo (toda en obras) pero yo siempre ya bajo a Sevilla y Algeciras por allí (la A4 está de pena en todo... imposible de Tráfico y camiones y firme y radades y... hasta Despeñaperros casi ni andas y saliendo en puente...peor aún)

    Eso si, la vuelta por la A5 es peor ...jodidilla jodidilla frecuentemente desde Talavera (km123) a l aR-5 (km 35) : vuelve tempranito. ;-)
     
  5. LUPUS

    LUPUS En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA (MADRID)
    La vuelta sería un sabado, en principio no habría problemas de tráfico. Me estais haciendo dudar más, entre lo del jamón por un lado y los 60 km de carretera general por otro ahora si que estoy hecho un lio:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en mi caso la carretera la agradeci un poco... porque hacerte 700km sólo por autopista es un coñazo... y la carretera te hace "conducir" un poco... aparte de los jamoncitos.. claro jejejeje
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y la A5 está mucho mejor de firme, si. No pasa nada, paras en Monesterio como sugiere beemer y listo. La autovía completa debería estar finalizada en breve, mira que igual hay nuevos tramos abiertos (desde hace mes y medio no bajo por allí)
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues si, yo que tu también probaba la a5, aunque falte ese tramillo de 60kms (que te cambian el tipo de conducción durante un rato).
    Y el regreso, si es por la a4 y lo haces tarde, que sepas que a partir de las 23:30 (creo que es esa hora) la r4 es gratis, así que la parte final del viaje la haces por una carretera mucho menos cansada que la a4.
     
  9. LUPUS

    LUPUS En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA (MADRID)
    Gracias, creo que me voy a decidir por la A5, la verdad es que la A4 está hecha una pena y la diferencia en kilómetros entre los dos trayectos es mínima.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah joer Lupus si tu tambien estás en Fuenla... pues la diferencia no llegará a 20 kms, supongo. Aunque yo a diario, solo por no salir por los polígonos a la A4 (manía le tengo al cobo calleja, oyes) y lo fácil que pillas la R5 ni me lo pensaba
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    soy de badajoz y te recomiendo la a5,pero te paras en don benito y echamos unas birras,que los jamones si quieres te los envio yo contrarrembolso,es la mejor opcion la a5,los 60 km esos que quedan no estan mal lo unico que no es autovia es nacional
     
  12. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Soy de Sevilla y subo en coche bastante a Madrid y también voy bastante a Huelva. Para mi, aunque es más aburrido, creo que es mejor la A4 porque no sueltas autovia en ningún momento, mientras que por la A5 a+un hay tramos de carretera con unas curvas...
    Pero bueno, tampoco hay una gran diferencia de tiempo antre una y otra. Vente por una, vete por la otra y así sabes que elegir para la próxima vez.
    Saludos.
     

Compartir esta página