Itinerarios Almería - Coimbra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 24 Jul 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeenas !

    Pues eso, el 10 de Agosto tiraré a Coimbra y querría saber como están las autovías y carreteras por los diferentes itinerarios, coste de la gasolina de 95 por Portugal y velocidades máximas por allí.

    El víamichelin me recomienda ir de Almería a Badajoz directo por Sevilla, parece que todo Autovia (aunque el tramo de Almería-Granada en el viamichelin no aparece como autovia y si lo es...:nah:), luego me hace ir por carreteras nacionales en Portugal, paso de pagar peaje y según parece hay bastantes.

    Si pongo el camino más rápido me llevan hasta el Algarve por Huelva y luego subir todo Portugal, casi 1050 Km y con la pega del peaje, así que sino me recomendais lo contrario iré por Badajoz que son 100 km menos y no tengo prisa. Creo que hasta iré por Málaga, que mi coche consume mucho en la subida a Granada...:LOL:

    A ver que me contais, gracias! :wink:
     
  2. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo no iría por Huelva, se da mucha vuelta y aunque la carretera nacional de Faro a Lisboa es divertida se adelanta mucho más por la autopista de peaje. Iría por Badajoz.

    La gasolina está siempre entre 25 y 30 céntimos más cara que en España. Así que te aconsejo que llenes el depósito antes de cruzar la frontera y pongas lo justo y necesario hasta que la vuelvas a cruzar. Hay muy pocos radares y si te encuentras alguno estará aparcado en el arcén visible. Eso sí, si te colocan debes pagar la multa en el acto. Cuando aparques en los pueblos en los que pares ten cuidado de hacerlo bien, te colocan el cepo a la más mínima y les encanta multar coches españoles, es dinero fresco.

    Pásalo bien y no dejes de visitar Conimbriga.
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperaba que la gasolina fuese más cara, pero tanto.... :???:

    Cuanto debería llevar en efectivo por el tema multa? Por si cayese...

    Gracias Yuntero, se verá conimbriga. ;-)
     
  4. Yuntero

    Yuntero Guest

    Efectivamente así están los precios de la gasolina, más de una vez he llegado dando tirones a Badajoz o poniendo 5 euros y no por el dinero sino porque me parece una estafa ese precio. Por eso toda la gente de la frontera se va a España a poner gasolina y a comprar.

    Intenta siempre aparcar bien. Por el efectivo no te preocupes, yo que tu no llevaba grandes cantidades, ya que los Multibanco (cajeros automáticos) no te cobran comisión por sacar dinero. Sí, como lo lees, en Portugal por sacar dinero de un banco a otro diferente en cajero no cobran comisiones (no como Caja Madrid que comete atracos a mano armada). Prueba a sacar dinero en el primer cajero que veas, pero con visa elctrón o visa normal no deberían cobrarte comisión, así que ve sacando según necesites que es más recomendable. Una multa con cepo no suele superar los 60 euros, una de radar no sé, porque, por suerte (y toco madera), nunca me han puesto una. Por cierto que, aunque parezca increible, el hecho de no cobrar comisiones los bancos portugueses en los cajeros, lo llevan a rajatabla hasta en el extranjero, es decir, yo puedo sacar con mi tarjeta portuguesa en cualquier banco español sin pagar un euro de comisión, algo que me parece patético en el mercado español.

    En Conímbriga están en plena campaña de excavación.

    Pásalo bien y cuidado en la carretera.
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muy interesante lo de la tarjeta, muchisimas gracias.

    En cuanto a lo de la campaña de excavación en conimbriga... a eso voy, a ver una excavación de alli. :LOL::wink:
     

Compartir esta página