Ayer me fui a pasar la ITV, con cierto palomilleo en el estómago. Por qué??, parachoques delantero M3, angel eyes que desconecté por las bombillas normales, centralita que quité por si acaso la contaminación, y llantas BBS CH. :wideeyed: Pues 4 veces me midieron el ancho de vía delantero, consultan con el ordenador y no les salen las cuentas, llaman al ingeniero jefe (aquí la cara se me quedó de plástico), que viene con una regla y la pone en vertical en el paso de rueda, y se pira. :nah: El operario me dice que está fuera de cotas y que excede en 2 cm el ancho de vía delantero, me pregunta que si llevo separadores, aquí pongo la cara de “tonto” que tengo para estos casos y le pregunto que qué es eso de los separadores?, me dice que estoy al límite de la tolerancia, y que el jefe le ha dicho QUE PASO. Uf! :frown: Que tengáis suerte Eso si, me dijeron que eran muy bonitas. Ja! Ah!, 48 € la broma
Cada vez me doy mas cuenta de que las ITVs estan llenas de gente incompetente... menuda pregunta, llevas separadores? Y luego ellos no tienen ojos? Ademas el ancho de vias puedes aumentarlo 1.5 cms a cada lado asi que esta dentro de los permitido...
Vaya pandilla, seguro que lo hacen por envidia, o por que estan aburridos...:nah: Luego te encuentras coches por las carreteras sin luces, sin frenos, con la suspensiones harta de vivir, etc... Pero no, lo peligroso es que tu lleves las llantas mas grandes....:twitcy::twitcy: En fin, me alegro que lo pasaras todo bien.:wink:
:radar::radar::radar: Una cosita JAMILTON que neumaticos tenias montados 225/40-18 en las 4 ruedas o 255/35-18 atras Salu2:wink:
con 8x18 alante y atras 9x18 y et 35 la pasara bien un 330d? o tendre problemas? lo digo para no vender mis llantas, para cuando vaya a la itv ponerle las de serie,un saludo:wink:
No tiene que ver con el BMW, me ha sucedido con mi otro coche. Es un ZX Volcane. Voy hace un mes a la ITV y me dicen que lo tengo bajado, yo les digo que no (y es verdad, NO ESTÁ BAJADO),ellos me dicen que si y yo de nuevo que no. Me dicen que la rueda de atrás está metida dentro de la aleta y les digo que todos los ZX 5 puertas la llevan así. Me dicen que la de delante no está metida en la aleta y les digo que también es así y que si hubiese bajado el coche lo hubiese bajado de los dos ejes. El coche está perfectamente plano. Ellos insisten en que lo he bajado y yo le digo que así no llegamos a nada, que miren lo que tengan que mirar, muelles, amortiguadores, medidas o lo que quieran. Miran en el foso todos los ejes, llaman al ingeniero que también dice que está bajado y pone una regla de madera en el techo (en los tiempos de los medidores laser, etc.), mide desde la regla al suelo poniéndola horizontal a ojo. Después se va al otro lado del coche y hace la misma operación, también sujetando la regla horizontal a ojo. Se va para adentro, vuelve, y me dice que llevo bola de remolque y que con el peso del remolque o la caravana se ha cedido el eje trasero y está bajado pero que me la pasa. Yo le digo: pues muy bien. La realidad es que puse la bola de remolque y NUNCA LLEGUÉ A COMPRAR EL CARRO y mi coche nunca ha llevado ni carro ni caravana. Y aunque nunca he bajado el coche cuando lo compré le puse las taloneras que hace aparentar el coche más bajo y cambié a las llantas que lleva, unas Compomotive Motorsport que no están en la ficha técnica y además CON SEPARADORES. Y así va siempre a las ITV´s pero de eso nunca me han dicho nada. :biglaugh: No es inspección técnica sino suerte.
Pues yo diria que las traseras.... :twitcy::twitcy: Mide desde el centro de la cubierta hasta el centro del otro lado con un metro y si te pasas en mas de 3cm de lo que pone en la ficha tecnica como "ancho de vias trasero" vas mal! :yes::yes:
Te comento: yo le puse a mi coche (un 330cd) las llantas traseras de un M3 que son 9x18 con un ET 26 y rozaban por todos lados no se si con ET35 te entraran pero a mi me dio la sensacion con las del M3 que quizas le faltaban mas de 1 centimetro, desde luego si entran seran muy justas. PD: Yo ahora llevo montadas unas llantas tipo M5 (replicas) de 8,5x18 ET 35 en las cuatro ruedas con gomas 235/40-18 y a las traseras no creas que les sobra mucho para rozar. Asi que si le unes por un lado media pulgada de llanta (de 8,5 a 9) y 20 cm de rueda (de 235 a 255), no se...... no se.....:nah::nah: pero muy justitas van a estar las cosas. Ahhhhhh yo he decidido quedarme con las ruedas de origen 225/45-17 en llanta 8x17 para cuando tenga que visitar a los "Srs. ITVssss" no tener problemas, porque visto lo visto ponen pegas por todo. Salu2:wink:
Alguno teneis montadas gomas 225/40- 18 en llantas de 8,5 de anchura???? Que tal quedan???? lo digo porque como he dicho antes yo llevo 235/40 en las 8,5 y quedan muy muy justitas, tanto que si las pones tumbadas en el suelo da antes la llanta que la goma. Podria ser tambien el tipo de goma que se monte porque a igualdad de medida, dependiendo de la marca unas son mas anchas que otras. OOOO..... NO ......???????? Salu2:wink:
La tolerancia maxima para el ancho de vias es de 2 cm asi que hasta que no sobrepase esos 2 cm esta dentro de lo legal; ah! os vuelvo a recordar que si alguna vez os toca que os midan altura o ancho de vias exigir que os lo hagan con los utiles que tienen que tener que sean homologados y con la itv de esos utiles al dia :wink::wink::wink: SALUDOS
Me da que estas equivocado Mize; son 2 cm, te lo digo porque me toco homologar este año y lo tengo muy reciente :wink::wink: SALUDOS
Me alegro q la hayas pasado,xo como se ha comentado es una verguenza,he visto coches cn 200.000km y los amortiguadores de origen,y sigen pasando la itv :realmad:,y luego vas tu cn el coche mejor de serie y te echan pa atras,esq manda coj*nes,saludos :wink:
Pues aqui ya he pasado la ITV dos veces (dos coches diferentes) y en ambos casos me dijeron que el tope eran 3cm medidos de centro a centro de cubierta! :wink:
Bueno, de las itv me creo cualquier cosa xq por propia experincia me he tneido que pegar mucho con ellos y escuchar muchas sandeces, pero que sepas que la medida legal son 2 cm, aunque si a ti te la pasan con 3 muchisimo mejor :wink::wink::wink: SALUDOS
a mi me dijeron 2 cm de tolerancia, justo lo que llevo. Si, llevo 225/40/18 en las cuatro, ahí no me dijeron nada. Uno de los operarios (de los 4 que pasaron por mi coche) se acercó a mirar los Angel eyes, pero como los llevaba apagados, y llevaba las bombillas de posición encendidas no dijo ni pio, yo creo que fue por curiosidad.
Depende tambien de quien te toque en la ITV. A mi me han dejado pasar hasta con el parabrisas delantero roto.
Buenas!! Donde estan esos 2 cm? En que ley? Lo digo porque he estado buscando el tema de las equivalencias en la famosa "ley tuning" y en la equivalencias de neumaticos solo habla de diametro (+/-3%), indice de carga (= o superior) e indice de velocidad (= o superior). Pero lo de los centimetros del ancho de vias no consigo encontrarlo!
Un metro normal y corriente no esta homologado; el homologado ademas de tener visible la homologacion debe tener tambien la itv del laboratorio de mediciones al dia sino tampoco vale para medir legalmente. Ah! lo de tocar los coj*nes, pues yo tampoco lo haria si antes ellos me los tocan a mi; Por cierto si teneis algun problemilla y creeis que estais legales y teneis razon y siguen en sus trece de no pasaros la itv pedir la hoja de reclamaciones :wink::wink::wink:
Mize, en el proyecto de homologacion hace referencia al Real decreto 736/1988 de 8 de julio, por el que regula la tramitacion de las reformas de importancia :wink::wink::wink: SALUDOS
Ese real decreto es lo que yo he denominado como "ley tuning" :yes: Pero me lo acabo de leer por encima y no pone nada de los centimetros de ancho de vias