ITV en coche extranjero circulando por España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 4 Feb 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches,

    Una amiga mia francesa esta viviendo aqui un tiempo, y le ha caducado la ITV francesa de su coche este mes, si le piden los papeles y demás, ¿pueden multarle por eso aqui?

    Es que no espera volver a francia en el coche hasta dentro de un tiempo y quiere saber que debe hacer.

    A ver si alguno sabe si se puede multar y como hacer para pasar la itv sin cambiar seguro y matricula.

    Gracias!!! :wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues yo creo que no le pueden decir nada, es como si tu llevas la itv del tuyo caducada en Francia y te paran por lo que sea, no te van a sancionar por ello, al menos no le veo sentido, escapa a su jurisdicción :)
     
  3. poleposition

    poleposition Guest

    no es asi,. tines que tener la itv en regla, yo tenia n coche de mi madre que he traido de portugal, y con las matriculas portuguesas, pase la itv aqui, o sea que llevaba la pegatina de la itv de aqui en un coche portugues, otra cosa es es el dia que vuelva para francia con el coche, seguro que nuestra itv ahi no valdra y tendra que pasarla otra vez ahi.
     
    A adan.rs le gusta esto.
  4. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Tengo un caso parecido al tuyo,una amiga francesa que tiene aqui el coche,y llevamos dos años pasandola en españa sin problemas
     
  5. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: La legislacion europea obliga a tu amiga a matricular en España si lleva viviendo aqui desde hace mas de 6 meses. Como el coche está ya a su nombre en Francia, este trámite le costará muy poco.
    Si no quiere matricular aqui, corre el riesgo de ser denunciada por la DGT, tanto por este hecho, como por tener el "controle technique" caducado en Francia.
    Tén en cuenta que existe un acuerdo bilateral en tre ambos estados que posibilita esto.
    BERNAT
     
    A jagus le gusta esto.
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por vuestras respuestas, le comentaré todo esto. ;-)
     
  7. ZEUALTU

    ZEUALTU

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SANT CELONI
    Modelo:
    MERCEDES E300 T
    Hola a todos

    Santiagomendas 1 pregunta !!!!!

    Donde pasa la itv esta amiga tuya francesa ,En cualquier ITV o es alguno en concreto?????

    yo tengo 1 amigo bulgaro que tiene aqui su coche con matricula búlgara pero no es residente en España

    trabaja de camionero para 1 empresa francesa y casi siempre esta afuera

    el motivo de que quiere pasar el itv aquí es para poder circular con su coche aquí !!!!!porque????

    porque cuando tiene libre descansa en las playas de costa brava pero prefiere tener su coche.:)

    Espero su respuesta si estas amable !!!!!Gracias .!!!!!!
     
  8. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    Efectivamente.
    NUNCA un coche con matricula extranjera podrá pasar itv en España. Puede pasar una inspección voluntaria, pero si esta es "Desfavorable" irá sin ITV.
    La ÚNICA forma de poder pasar inspección en España es matricularlo en nuestro país y así pasar inspecciones. Repito, no se le puede pasar ITV a un vehículo con matricula extranjera. Hay que matricularlo.
    De hecho los musulmanes o españoles cuando van a viajar fuera y van a estar un tiempo van a pasar itv en España ( si los coches son españoles) si prevén que les puede caducar en el extranjero.
     
    A Gavira y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  9. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Le pueden multar perfectamente, incluso le pueden multar por no cambiar las placas a españolas tras 6 meses de estancia.

    Llegado el caso hasta inmovilizar el vehiculo, y no olvidemos, que al no tener residencia en España, tendrá que pagar en el acto.

    Si tiene residencia en España se esta jugando una sanción bastante fuerte por no cambiar las placas. El coste es el de una itv + tasa de trafico, no tiene que pagar el impuesto de matriculación si el vehiculo lleva a su nombre tiempo.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cualquier ITV te puede pasar la ITV. Como requisito, el coche debe tener matrícula europea. He visto cómo le daban el favorable a un MAN TGX con matrícula rumana, y su informe, en una ITV de por aquí. ;)
     
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ese de que si lleva más de 6 meses aquí de donde lo habéis sacado...
    Como controlan ellos eso?
    Yo por ejemplo, vivo cerca de la frontera francesa, trabajo en Francia pero resido en España, que debo tener dos matrículas cuando cruzó la frontera?
     
  12. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    Pues yo soy español de nacionalidad y marroquí de origen,cuando llevo mi coche a Marruecos no puede estar mas de 6 meses,si sobre pasas los 6 meses son 30€ diarios.
     
  13. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    Esto es aplicable a todos los coches extranjeros sean de donde sean.,de hecho aquí en España hay muchos coches de varias nacionalidades y nadie dice nada,mi hermana fue a vida vir a Bélgica y obtuvo el permiso de residencia de allí y circulando con coche matricula española a los pocos días por no cambiarla a la belga 300€ de multa.
     
  14. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Tu caso es especial, es una figura que contempla la UE de trabajadores transfronterizos y regula todos los aspectos, desde la seguridad social y cotizaciones sociales hasta esto de la matricula, en tu caso estas exento.

    Ademas, tu residencia habitual está en España, por lo que comenta el OP la residencia habitual de esta señora tambien es España en estos momentos, vamos, que no es un coche que tenga por capricho aqui para cuando viene los fines de semana.

    Hay mas exceciones, por ejemplo, estudiantes de erasmus o becas similares, pero la regla general es 6 meses desde que estableces tu residencia habitual en el otro pais.

    Para pillarte, pues bueno, tienen que investigar un poco, pero si estas empadronado va a ser muy facil comprobarlo
     
    A B.U.G y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  15. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que como muy bien ha escrito algún compañero, debe de pasar la itv aqui
     

Compartir esta página