ITV en los coches importados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 9 Jul 2007.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Compré mi coche en Alemania en el 2004, primera matriculación en 2003.

    Yo pensaba que cuando un coche se importa pasa la ITV cuando se hacen los papeles en España, con lo cual 2004+4=2008 el año que debo pasar la ITV.

    Llamo a la ITV y me dicen que no se pasa la ITV cuando se importa si no una revisión para el papeleo, con lo cual la cuenta es 2003+4=2007

    Osea que voy caducado unos meses.

    Tenedlo en cuenta
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La ITV te obligan a pasarla cuando el coche cumple 4 años...

    Diferente seria que cuando pasó la de matriculación le hubiesen puesto el sellito hasta 2008, mirate la fiche tecnica a ver que dice... aunque no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra....
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que pasa una revision al importarlo y desde esa fecha, segun la edad que tenga..
    si no es demasiado antiguo, cada dos años...
     
  4. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    si porque yo pase la revison hace un mes y mi coche es 2003 pero matriculado 2005, un saludo
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a mi me dieron directamente la pegatina para 2 años... asi que miratelo bien porque lo mismo lo llevas caducado desde 2006 (2004+2 años desde que lo matriculaste) ;-)
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer, yo tengo entendido que tal como lo importas, a ITV (ha sido lo he hecho ya dos veces), para hacer ficha técnica y luego proceder con resto de papeles. Luego como comentan los compañeros, en mi caso, fue cada dos años, a pesar que en el momento de adquirir el coche solo tenia 3...
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no, el mio nació en el 2003, así que le tocaba en mayo de este año.
     
  8. Pues a mi me parece que siempre es a los dos años..
    Mi astra es nacional y lo compre con 4 meses y 10000 KM solo y la itv a los 2 " años¡¡¡¡
    y el Beme lo mismo,,, 4 años y solo 2 para ITV
     
  9. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Miralo en la ficha técnica del coche que te lo tiene que poner, un amigo mio trajo el coche de alemania en 2002 siendo el coche del 2000, pues se lo compré el año pasado y le tube que pasar la ITV justo despues de comprarlo el año pasado julio de 2006 mientras que él no la había pasado ninguna vez. Ahora ya me toca pasarla cada 2 años.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es eso si lo hubieras matriculado en España nuevo.... al comprarlo en Alemania y pasar la ITV para matricular el vehiculo importado te dan la pegatina para volver a pasarla en 2 años :wink: Asi que miralo si lo matriculaste en 2004 porque lo mismo llevas la ITV caducada desde hace un tiempo y puede ser muy problematico! :yes:
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    A ver, el coche se matriculó nuevo en el 2003 en Alemania, yo lo compré y se matriculó en España en en el 2004, en la ITV me dicen que le toca este año, o sea que los 4 años se sumán a la primera matriculación, y no a la fecha de importación.

    saludos
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no se como sera en Madrid, pero yo lo matricule en Agosto de 2006 y tengo la pegatina de la ITV para Agosto de 2008 :yes::yes: (Mi coche es de Noviembre 2003 tambien!)
     
  13. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Esto de la ITV es un follón para los coches importados que no veais. Os comento mi caso.

    El coche se matriculó por primera vez en alemania en 1999, y en 2003 lo compramos nosotros. Pasó la ITV y en la ficha, ponia hasta febrero de 2005, pero la sorpresa es que ni en febrero de 2005 ni febrero de 2006 nos llegó la citación de la ITV. Y durante el periodo 2005-2007, me han pedido varias veces la documentación del vehículo los "amigos de tu dinero" y nunca me han dicho nada al respecto. Y este febrero, sí que llegó la citación de la ITV, y ponia "primera inspección", por lo que deduzco que el que inscribió el coche en tráfico y lo dió de alta, puso el vehículo como nuevo. Y le pregunte al de la ITV y me dijo que posiblemente fuera ese el caso, que habia ido 2 años sin ITV, pero claro, a mi nadie me lo notifica, no tengo por que pasar la ITV, y en caso de que me parasen y me quitaran el permiso de circulación, con ir a tráfico creo que se solucionaría, por que no fue un error mio por no pasar la ITV, es que no me lo notificaron, es error suyo.

    Un saludo.
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no entiendo nada, a mi me dicen que al importarlo no pasa ITV, solo una revisión, y aquí veo que hay gente que la pasa a los 4 años de importarlo. :eek:
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

    Ellos no tienen ninguna obligación de notificarte que tienes que pasar la ITV, es tu obligación saberlo, el desconocimiento de una Ley no te exime de cumplirla.

    Si te pusieron en la ficha técnica como primera matriculación el 2003, bingo tu coche es del 2003... pero si te pusierón la fecha correcta de 1999, los cuentadinero no se dieron cuenta, nada más.. influenciados, supongo, por la matricula nueva...

    La revisión que hacen a los coches importados, aunque sea la misma, no es la inspección ITV que obliga la Ley por edad del coche, sino, por cambio de ficha técnica, lo que ocurre es que si coincide con que el coche tenia que pasar la de edad, pues te sirve y por eso te dan el sello para 2 años...

    En mi caso lo compré con 4 años y pico y entre pitos y flautas no lo matriculé hasta que cumplió 5 (me ahorré una pasta en impuestos) y mi sello fué para 2 años, ya que me pasaban la inspección tambien me la validaron como de edad.

    Por Ley a los 4 años de antiguedad debe pasar su primera revisión, y todo aquel que no la pase está fuera de la misma, así de sencillo, aparte de que te puedan multar, si das una buena leche y el perito del seguro se dá cuenta, el seguro no te cubre, lo pone en las clausulas del seguro, que si no tienes la ITV al corriente se cancela el seguro... yo podria haber tenido problemas mientras circulaba con la placa temporal de matricula española (la verde) porque por edad del coche tenia más de 4 años y no habia pasado la ITV, así me lo indicaron en el seguro...
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Podrias haber quitado perfectamente la pegatina, hasta que el coche tuviese 4 años... y entonces deberias haberla puesto o pasarla de nuevo...

    Si coges un coche nacional, con 3 años y quieres pasar la ITV tambien te la pasan, y te daran el sello para 2 años... no pasa nada por ser más "prudente" :wink:
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Que tenga la pegatina no quiere decir que la lleve puesta :floor: :floor: Pues yo aunque mi coche haga 4 años en Noviembre de este año no pienso pasar la ITV hasta la fecha que pone la pegatina! :yes:
     
  18. RADIALX

    RADIALX En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La itv periodica para los turismos es igual para todos:
    4 primeros años exentos
    asta que cumpla 10 años pasa cada 2 años itv
    pasado los 10 años de antigüedad cada añito a la itv
    Para los vehiculos importados la unica salvedad es que al tener que pasa una itv extraordinaria le computa esa itv como periodica por lo que un coche con menos de un años desde fecha de 1ª matriculacion (en su pais) pasaria la itv a los 3 años siguientes, con menos de 2 años, dos años mas, apartir de dos años y asta 10 siempre dos años, con mas de 10 anual.
    El tema de que no te notifiquen no te exime, como dice el compi.
    El no llevar la pegatina en el margen superior derecho (150 €)
    El no llevar el ultimo informe (10 €) :twitcy:
     
  19. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    yo la tengo para dos años, el mio es del 2002 matriculado 2006
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A partir de los 4 años la debes llevar "pegada" en el cristalito, chaval!!!! :LOL::p
     
  21. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    por cierto, hoy la he pasado y primer susto: el precio, 48 € (cuarenta y ocho)!!!!!

    segundo susto: no puedes llevar llantas bonitas porque dan el cante, me han medido el ancho de la vía delantera 4 veces.

    ozú!! :wideeyed:
     
  22. respcom

    respcom En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,
    Repasando este hilo me ha surgido una duda, ¿pasa algo si vas a pasar la ITV más tarde de cuando te tocaba?, lo digo porque al leer el tema me he dado cuenta que hace algo más de un año que tenía que haber pasado la ITV al coche.
     
  23. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46


    No pasa nada, pero si te paran te joden.

    Por lo demás, en la ITV no dirán nada de nada. No se sabe si el coche estuvo circulando o parado en un garage.
     
  24. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Ahora ya me habeis picado :)) Y tengo que mirar la del mio. Coche de 2004, pasa ITV en 2008 (julio año pasado) pero no tengo pegatina. (Realmente ya hace tiempo que lo sé pero un dia por otro................... )

    ¿Me darán la pegatina en la ITV de mi ciudad aún habiendo sido pasada en otra provincia?
     
  25. SykeS

    SykeS Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    a mi tb me dieron pegatina de 2 años
     
  26. sueco

    sueco Guest

    el mio es importado del 2004, matriculado aqui en 2007 y tengo pegatina para 2009
     
  27. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife

    En la ITV no pasa absolutamente nada, yo pasé un coche CUATRO años más tarde de lo que debería, y sin problemas. El problema es si te pillan los de verde por ahí, o si tienes cualquier accidente, que la aseguradora puede declinar responsabilizarse ya que no tienes el coche "en condiciones legales" para circular.

    Un saludo.
     

Compartir esta página