Avería ITV Humos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por J.Alejandro, 10 Oct 2016.

  1. J.Alejandro

    J.Alejandro

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    Buenas, este fin de semana fui a pasar la itv y me la dieron desfavorable.

    Los neumáticos sabia que los delanteros estaban para cambiar porque estaban desgastados por fuera, me dijo el chico de la itv que era el paralelo, por lo que se estos coches pisan mal y leyendo el foro veo que hay hasta un post al respecto. ¿Me recomendáis hacerle el paralelo a la hora de poner los neumáticos nuevos?

    Luego a la hora de medir las emisiones, me tiraron por exceso de contaminación los valores que dieron fueron estos:

    CO RALENTI: 0,240 ( según el chico dentro de lo normal )
    CO ACELERADO: 3,520 ( según el chico tendría q estar en 0,30 creo recordar )
    FACTOR LAMBDA:0,893 ( según el chico tendría que rondar entre 0,900 y 1,300 )

    la prueba la realizo dos o tres veces con resultados parecidos, dando buenos acelerones, decir que fui a pasar la itv revolucionado el coche para intentar calentar el coche y echar la carbonilla fue un viaje aproximado de 15 minutos quiza no muy largo. Que hace menos de dos meses le cambien las bujias y bobinas nuevas (puse de la marca NGK) porque el coche daba tirones cuando desacelerabas y al pisar de nuevo el acelerador se bajaba de vueltas como si se ahogase, habia que pisarle poco a poco para que no lo hiciese, con el cambio de bobinas y bujias va perfecto no se nota nada.

    Hace un par de años me paso algo parecido, me tiraron por humos, lo lleve a un taller y vieron que fallaba una bobina la cambiaron y dejo de ahogarse por un tiempo aunque no iba fino del todo se notaba y al volver a la itv dio valores altos pero el chico se hizo un poco el langui. Con el tiempo volvio a ahogarse mas amenudo hasta hace poco que repuse las 4.

    Ahora si va fino, no se nota nada al acelerar no pierde fuerza y va bien al poner las 4 bobinas y bujias que era lo que tenia q haber echo hace un par de años, pero el problema de los humos sigue aqui

    ¿Que me recomendais que haga? ¿alguna idea de que puede ser? ¿algun sitio de confianza especialista en humos? ¿puede tener relacion aceite y filtros y si los pongo nuevo bajara el CO acelerado?

    A ver si un alma caritativa me echa una mano porque no se por donde empezar.
    Muchas gracias!
     
  2. Victor125

    Victor125 En Practicas

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    Solo miran los diesel para el tema de emisiones no?
     
  3. J.Alejandro

    J.Alejandro

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    Que yo sepa no, miran todos por igual por lo menos a mi siempre me lo han mirado.

    Por cierto es verdad mi coche es gasolina para dar mas datos en un e87 del finales del 2008. Bmw serie1 116i.
     
  4. Victor125

    Victor125 En Practicas

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    No recuerdo haber revolucionado el coche para pasar la itv a ningun coche gasolina... Has mirado como esta el filtro de aire? Poner un deposito de sp 98 y dar un poco de cera?
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Lo único que te puedo recomendar es que le hagas 25-30 kms a 120 km/h en 4° para que vaya revolucionado y luego te vayas a la ITV, si aun así no las pasas, lo tienes un poco chungo porque probablemente, al coche NO LE PASE ABSOLUTAMENTE NADA. En los 4 cilindros gasolina de bmw, mucha gente está teniendo problemas para pasarlas, y el problema, es que no les pasa nada por tanto, no hay nada que arreglar o cambiar...
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    en diesel solo miran la opacidad.
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    j*der pues menudo putadon! porque en diesel la gente pasa hasta sin dpf ni catalizador
     
  8. J.Alejandro

    J.Alejandro

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    También fallan de esto? el problema es que no hay problema, enserio? No entiendo como los de bmw venden algo con lo que no se puede circular.
    He leído por hay que puede ser que falle el catalizador ¿que opinais? también una limpieza de la admisión y que opináis de los líquidos limpia humos merece la pena?

    Veo a diario por la calle coches que hechan mazo de humo gris, negro, circulando tranquilamente y el mio no se ve nada de humo.
     
  9. adritrends1

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    Buenas compañero,mi coche es un 118i me pasó exactamente lo mismo,fui a pasar la itv y me tiraron pa atras,me apuntaron que mirase catalizador o bobinas,fui al tayer y estaba todo bien,por mi cuenta cambie las bujias por unos tirones que me daba y solucione los tirones,el de la itv me dijo que cuando viniese la 2 vez lo llevase revolucionado para calentar bien,pues eso hice me aventure en llevarlo en 4 bastante pasado unos 45km y cuanto me toco,me hace la prueba e igual mismo valores incluso mas altos que la 1,decirte tambien que le eche al deposito un preitv me lo recomendaron,en fin lo que te decia,que me dice el chico esto esta muy alto y le explique que ya le habia cambiado bujias y que en el tayer no le habian emcontrado nada raro,y me dice ya lo se no tiene nada ,estos coches dan altos de gases todos,que tienen que pasar si o si,que para la proxima vez que tenga itv que comente al inspector de turno que tiene que pasar porque estos modelos son asi,asi me lo explico el,que dice que los veia a diario, asi que no sabe uno como acertar,un saludo
     
  10. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

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    Lo que tenéis que hacer antes de entrar darle una buena calentura para que llegues y te la pase igual.
    Pero tiene que estar los colectores calientes y ya veras como no tiene problema de gases.


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  11. J.Alejandro

    J.Alejandro

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    Buenas he comprado un producto para limpiar los catalizadores y sonda lamdba o al menos eso indica el fabricante, es el siguiente.

    Wynn´s Catalytic Lambda Cleaner "Limpiador y Regenerador"
    Limpiador del catalizador y del sensor de oxígeno de los vehículos con motores de gasolina e híbridos de gasolina, optimizando la eficiencia, tanto del convertidor catalítico, como del sensor de oxígeno lambda.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Pone especial itv, el caso es que me gustaria saber si alguien lo ha probado y como se utiliza?.

    El fabricante dice que utilizar con 30 litros de combustible, pero no me queda muy claro si hace el efecto despues de gastar esos 30 litros, es decir por ejemplo echarlo unos dias antes de ir a la itv hacer kilometros que se coma los 30l de gasolina y despues ir a pasar la itv o hay que echarlo en el momento que vas a pasar la itv?
    Me imagino que sera echarlo con medio deposito darle caña q se coma los 30 litros en un par de dias o tres y luego ir a pasar la itv, alguien tiene alguna idea?

    Muchas gracias
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    Mucha suerte, espero que funcione!
     
  13. adritrends1

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    Yo eche ese producto y me seguia saliendo alto de gases,le eche el winchs limpia inyectores u el preitv al tanque de gasolina y nada
     
  14. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

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    Lo mejor es un buen calentón ya veréis como no salen gases.


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  15. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

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    Jajaja la verdad es que si un buen estiron de orejas antes
     
  16. fonsi

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    Buenas,

    ¿llegaste a pasar la ITV? ¿Como lo solucionaste?

    Me sorprende esto que comentas, ¿tu 118i es inyección directa?

    Tengo un 120i inyección directa (el modelo de 170cv) y la prueba de los gases la pasa perfectamente, prácticamente dando 0,0.

    Lo que si vuelve loco al inspector de turno (si lo coge fuera de juego) es el valor lambda, que cuando el motor está funcionando en mezcla pobre se desfasa, pero esto es normal y lógico de ese modo de funcionamiento, en la itv lo saben (supongo que por circular interna) y la pasa sin problemas.

    Un saludo
     
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  17. adritrends1

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    Hola compi,mi modelo es el 118i pre de 129cv,pues el mio da unos valores super altos,el del taller ya no sabe que hacerle,el de la itv le comenté lo de la circular y claro me dijo que alli aun no ah llegado pero que el sabe de sobra que dan los valores altos,lo hicimos varias veces porque claro el problema no es que el te pase la mano,el problema es que como esta todo informatizado no deja pasarla,pues recurrio al trapo mojado en el escape,para que hiciese la lectura sin errores,espero para la proxima poder cojer a buen inspector de turno, :). Perdona el tocho saluditos
     
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  18. fonsi

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    He estado mirando y sino me equivoco tienes el motor N46, de inyeccion indirecta, la circular no es para tu motor, ademas como te he dicho no es para que pasen con valores altos de CO, sino para advertir que el valor lambda al hacer la prueba no va a estar alrededor de 1, puesto que cuando funciona con mezcla pobre esto es imposible.

    Tu coche debe de tener algún tipo de problema, revisa bien el sistema de admisión, una fuga en él da problemas, así como las sondas del sistema de escape y catalizador.

    Un saludo
     
  19. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

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    Ah vale vale,pues no se porque segun el mecanico no tiene nada,lo que si tengo es un consumo para flipar de gasolina desde hace un año traga una pasada,No se si tendra que ver
     
  20. J.Alejandro

    J.Alejandro

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    Buenas consegui pasar la itv al final, como dice fonsi tiene razón en cuanto a la circular que es sobre el factor lamba lo mismo me dijo el chico de la itv y constar en la itv tiene q constar, aun asi la primera prueba dio valores bastante altos asi que como dice fonsi algo falla, la itv la pase en una segunda prueba en la que al subir las revoluciones lo hice pisando muy poco el pedal del acelerador, poco a poco subiendo al pisar poco el pedal entrara menos gasolina o por lo q sea la inyección, la combustión... la hace correctamente y quema y produce un CO minimo todos los valores daban correctos incluidos lamba.
    Yo no tengo ni idea de porque y que es lo que falla si ¿alguien puede tener idea por donde van los tiros?, en los talleres no tienen ni p*ta idea en su mayoria y solo quieren sacar cuartos.

    Decir q tiene bujias y bobinas nuevas de hace 3 meses aprox, como ya explique. el gasto de combustible si que ha aumentado pero es normal si falla algo el coche gasta mas. le cambie filtros y aceite antes de la itv, tambien le eche anticongelante antes de pasarla me di cuenta q le costaba arrancar y mire el bote y estaba al minimo...justo esa semana estaba dandole buenos apretones para sacar la posible carbonilla y mierda q tuviese acumulada, cuando vi que el liquido estaba al minimo pense y yo estrujandole al maximo...

    La itv la tengo dos años mas, ahora le cuesta un poco arrancar no se porq......tikitikitikitiki y arranca, lo suele hacer mas cuando esta caliente q en frio¿?¿?. Tirones no pega cuando pisas a fondo el pedal, pero el combustible q traga es demasiado y como paso en la itv o quema mal o algo pasa porq salen CO muy altos al pisar de golpe. ¿ algún genio de la mecánica ?. Un amigo mio le paso algo parecido con un Polo 180cv, de repente le empezo a dar tirones, fue a un taller cambio de bujias y bobinas, un poco mejor pero seguia al final lo llevo a la casa, en la casa le actualizaron el software y todo perfecto? sabeis si puede ser por tema de software que no haga la inyección bien???
     

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