El viernes saque mi 530 del taller con un flexible del catalizador roto y me fui directamente a pasar la ITV a ver si me colaban....y BINGO... Ha pasado la inspeccion perfectamente. Incluso pregunte al terminar si estaba todo correcto y me dijeron que todo perfecto. No me lo puedo creer, pero por lo menos me ha dado un poco mas de tiempo para poder repararlo. He localizado los flexible por 39 euros, asi que a desmontar, cortar y soldar... Un saludo.
El flexible del catalizador no hace que haya un aumento de la contaminación (emisión de gases) y tampoco que haya un aumento de la insonorización (decibelios, silencioso) Más que nada, ha sido suerte de que en esa ITV no sean quisquillosos; no obstante, no te aseguraría el mismo desenlace en cualquier otra estación ITV ;-) Todo ello a pesar de comentarte que su función -la del flexible- es la de absorber las vibraciones del terminal del escape/colectores salida, sin otra función que esa, ni aumenta ni disminuye las emisiones, ni afecta a la insonorización. En cuanto al flexible, los de hay de malla simple y doble malla. El que te muestro es de doble malla, y que me costó 72euros. En TopAuto por ejemplo, los vende más baratos, pero son de malla sencilla, más fáciles de romper... Por aquí en este post debatimos de aquello: http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=452329 Ojo, mi mayor enhorabuena si es el de doble trama a ese precio Un saludo.
Hola Fernando.. Podrias decirnos donde has localizado el flexible.. ya que yo acabo de ponerselos a mi hermano, los dos y casi han costado el doble... Son reforzados? o es la malla simple? Un saludo... Edito, ya que veo que Gavira esta hecho un flecha... je je je A mi, me ha salido cada uno por 75, donde comenta Pepe....
creo que son de malla simple, pero de todas formas ya te lo confirmare por que todavia no he ido a por ellos... Los he localizado en una tienda de repuestos de automovil aqui.. Y por cierto, si acelero suena como un reactor, sopla mucho, pero durante la inspeccion pase todo el recorrido a embrage, sin acelerar nada para intentar que no se notara mucho la fuga.
Los medidores de gases de las ITV llevan unos filtros que en teoria deberian cambiarse para cada cohe, pero no, los cambian una vez al día y a veces ni eso...de esta forma, se obstruyen y no dan lecturas correctas...
Deberian, vienen en unas bolsitas por centenares, son algo así como los algodoncitos con los que se desmaquillan las mujeres....y algunos lereles...jejejeje