Pues eso, que hoy he ido a la ITV y decir que me han tratado con mucha correción y educación, pero en la prueba de gases que me han hecho dos veces a 4000 rpm el CO al 0,03%, pero a relanti = 3,9%8-[ O sea mogollón.... Decir que iba con el chip puesto y me imaginaba que me daría de más, pero que no llegaría a tanto..... PUes a sido que no! Lo he quitado esta misma tarde y tras rodar unos 10 km, he ido a medir con el cacharro de un colega y ya está en 2,4... Pero sigue siendo mucho. Me ha puesto un líquido para estas cosas y me ha dicho que lo suba bastante de rpm y me haga km para quitar todo el exceso de roña que pueda tener el katalizador; si la cosa no se arregla, probaríamos con una lambda nueva, y si no...... estaría muy jodidillo el katalizador..... Decir que el coche ahora tiene 200.000 km. Os ha pasado? que puedo hacer??? Hasta cuanto me permiten sin que sea falta Grave de las que te tiran patrás???:-s Gracias.;-)
yo cuando fui me dio un poco alto, pero llevaba una de las dos sondas lambdas desenchufadas porque la tenía rota!
Como te comentan yo le llevaría calentito calentito y sin el filtro de aire, pero por los Km podría ser perfectamente el catalizador
Es que 3.9% sería demasiado incluso para un coche sin catalizador. Yo en mi GTI sin catalizar solía llevarlo al 1.5-2%
La sonda lambda, si no me equiboco se sustitulle en los mantenimientos programados a los 120.000km osea que por hay pueden que esten los tiros....
Bueno!!!! No me lo creo ni yo!!! Le quité el chip ayer y le tiramos un potingue adrede pa estos casos en medio depósito. La cuestión era gastar ese medio deposito con la "medicina" y estrujando bastante (de 3000 parriba vamos... ). Pues bien, después de 300 km así, he vuelto al taller para probar (acohhonadísimo por si estaba jodidillo el catalizador y....[:>pray ) Este es el nuevo resultado al relantí: 0,004%eace: Estoy flipando!!! Me ha dicho que todos los datos estaban de lujo y que quemaba como recién salido de fábrica. El liquidito este no se que tendrá, pero MANO DE SANTO OIGA!!!
que liquido le hechastes? se nota algo en el coche? a ver si el liquido era d.i.c. y se lo tomo el que te hizo la prueba , congratulaciones y saludos.
Me alegro de que se haya solucionado. Me uno a preguntar (que aditivo le has echado, marca y precio, please)
Yo en la itv tb di un poco alto de gases a ralentí pero me la pasaron.. así que si comentas que líquido es me vendría bien para la próxima
Ya os dije que también le quité el chip, pero está claro (y tb me lo ha dicho el tío), que el mejunje este ha hecho maravillas. Ya os he dicho tb que yo he sido estricto, me he pegao 300 Km de limpieza alto de revoluciones xa limpiar restos en el catalizador y tal. Pero os aseguro q no me lo creo ni yo. En el bote pone que hasta un fierro con tropecientosmil km quema bien.... Precio: 18€ El bote es como una cantimplora de esas de montaña, de metal y color gris por fuera con el tapón amarillo. Lo tengo en el coche por lo que no se la marca, xo mañana os digo.;-) En breve voy a pasar la ITV al e30 y fijo que le meto un bote.
Pues eso me uno al grupo de los preguntones, ¿qué liquido es ese? para apuntarlo bien, que nunca se sabe.
Yo he probado con wins para limpieza de inyectores y con slick 50 para carburante, los 2 me han ido bien. unos 3000km ante de la ITV le pongo un bote y unos 500Km antes otro y me pasa la ITV sin problemas. En una ocasión con un motor diesel me dijeron que me la pasaban pero que para el próximo año que fuera limpiando inyectores y más. Hice esto y el siguiente año perfecto. Estos aditivos van muy bien para limpiar y no contaminar, os los recomiendo. Salu2 y ánimo con la ITV.
El otro día leyendo una revista, decia que el biodiesel contamina hasta un 50% menos, y que reduce el CO2 en otro tanto, entonces pensé(pocas veces lo hago), pues antes de ir a la itv, apuro el deposito, y lo lleno de biodiesel y me voy pa la itv así seguro que ni humos ni ostias.... Vamos para el que tenga problemas de humos lo podría mirar... No creeis? Yo no entiendo mucho pero podría ser una opción no!?
Amigo Palazos, si amas a tu bólido no le pongas biodiesel. Si, es más ecológico, pero conozco a un colega que lo usaba con regularidad en un SEAT Córdoba y acabó teniendo que cambiar la bomba inyectora. en el taller donde se la repararon tenían un museo exposición de bombas petadas por el biodiesel de marras. consejo de amigo. Si tienes problemas de humos en la ITV, ponle un buen aditivo al gasoil y seguro que lo solucionas, Wins, ... La prueba es fácil de hacer, cuando aceleras mira por el retrovisor, si ve s limpio es que va bien, pero si ves una nube oscura que no te deja ver bien el cohe que dejas atrás , usa el aditivo que te aconsejo. Tambien lo puedes ver en la parte posterior del coche, si al limpiarlo, ves como una fina capa de sutil hollín negro, o está limpia. Saludos y suerte con las pruebas