ITV!! Me han tumbado! Al relantí contamina como 7 coches...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Faroock, 24 May 2006.

  1. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues eso, que hoy he ido a la ITV y decir que me han tratado con mucha correción y educación, pero en la prueba de gases que me han hecho dos veces a 4000 rpm el CO al 0,03%, pero a relanti = 3,9%8-[ O sea mogollón....

    Decir que iba con el chip puesto y me imaginaba que me daría de más, pero que no llegaría a tanto..... PUes a sido que no!

    Lo he quitado esta misma tarde y tras rodar unos 10 km, he ido a medir con el cacharro de un colega y ya está en 2,4... Pero sigue siendo mucho.

    Me ha puesto un líquido para estas cosas y me ha dicho que lo suba bastante de rpm y me haga km para quitar todo el exceso de roña que pueda tener el katalizador; si la cosa no se arregla, probaríamos con una lambda nueva, y si no......:ANAL: estaría muy jodidillo el katalizador.....

    Decir que el coche ahora tiene 200.000 km. Os ha pasado? que puedo hacer??? Hasta cuanto me permiten sin que sea falta Grave de las que te tiran patrás???:-s Gracias.;-)
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    antes de hacer la prueba quitale el filtro de aire , creo que con eso bajaras un poco
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo cuando fui me dio un poco alto, pero llevaba una de las dos sondas lambdas desenchufadas porque la tenía rota!
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Como te comentan yo le llevaría calentito calentito y sin el filtro de aire, pero por los Km podría ser perfectamente el catalizador
     
  5. Jony

    Jony Guest

    yo le pase la itv con chip y regulador de precion de gasolina hace un mes y perfecto
     
  6. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    pues ójala NO tengas razón....[:>pray
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que 3.9% sería demasiado incluso para un coche sin catalizador. Yo en mi GTI sin catalizar solía llevarlo al 1.5-2%
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Quítale el filtro del aire y prueba a bajarle al máximo el relentí. Un saludo y suerte :) ;-)
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si no has cambiado nunca la sonda lambda, me parece que ya le toca ;-)
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    prueba con un limpiainyectores, ademas de quitar el filtro y esas cosas, baja mucho
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La sonda lambda, si no me equiboco se sustitulle en los mantenimientos programados a los 120.000km osea que por hay pueden que esten los tiros....
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Bueno!!!! No me lo creo ni yo!!! Le quité el chip ayer y le tiramos un potingue adrede pa estos casos en medio depósito. La cuestión era gastar ese medio deposito con la "medicina" y estrujando bastante (de 3000 parriba vamos...:) ).

    Pues bien, después de 300 km así, he vuelto al taller para probar (acohhonadísimo por si estaba jodidillo el catalizador y....[:>pray )

    Este es el nuevo resultado al relantí: 0,004%:peace: Estoy flipando!!!

    Me ha dicho que todos los datos estaban de lujo y que quemaba como recién salido de fábrica.:rambo: El liquidito este no se que tendrá, pero MANO DE SANTO OIGA!!!
     
  13. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que liquido le hechastes? se nota algo en el coche? a ver si el liquido era d.i.c. y se lo tomo el que te hizo la prueba :descojon: , congratulaciones y saludos.
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Me alegro de que se haya solucionado.
    Me uno a preguntar (que aditivo le has echado, marca y precio, please)
     
  15. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo en la itv tb di un poco alto de gases a ralentí pero me la pasaron.. así que si comentas que líquido es me vendría bien para la próxima :)
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que líquidito mágico es ese??????????'
     
  17. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Ya os dije que también le quité el chip, pero está claro (y tb me lo ha dicho el tío), que el mejunje este ha hecho maravillas. Ya os he dicho tb que yo he sido estricto, me he pegao 300 Km de limpieza alto de revoluciones xa limpiar restos en el catalizador y tal.

    Pero os aseguro q no me lo creo ni yo. En el bote pone que hasta un fierro con tropecientosmil km quema bien....:) :) :)

    Precio: 18€ El bote es como una cantimplora de esas de montaña, de metal y color gris por fuera con el tapón amarillo. Lo tengo en el coche por lo que no se la marca, xo mañana os digo.;-)

    En breve voy a pasar la ITV al e30 y fijo que le meto un bote.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues eso me uno al grupo de los preguntones, ¿qué liquido es ese? para apuntarlo bien, que nunca se sabe.
     
  19. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Todavia no se sabe la marca de ese brebaje milagroso?
    Saludos.
     
  20. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado con wins para limpieza de inyectores y con slick 50 para carburante, los 2 me han ido bien. unos 3000km ante de la ITV le pongo un bote y unos 500Km antes otro y me pasa la ITV sin problemas. En una ocasión con un motor diesel me dijeron que me la pasaban pero que para el próximo año que fuera limpiando inyectores y más. Hice esto y el siguiente año perfecto. Estos aditivos van muy bien para limpiar y no contaminar, os los recomiendo.
    Salu2 y ánimo con la ITV.
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    El otro día leyendo una revista, decia que el biodiesel contamina hasta un 50% menos, y que reduce el CO2 en otro tanto, entonces pensé(pocas veces lo hago), pues antes de ir a la itv, apuro el deposito, y lo lleno de biodiesel y me voy pa la itv así seguro que ni humos ni ostias.... Vamos para el que tenga problemas de humos lo podría mirar...

    No creeis? Yo no entiendo mucho pero podría ser una opción no!?
     
  22. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo Palazos, si amas a tu bólido no le pongas biodiesel. Si, es más ecológico, pero conozco a un colega que lo usaba con regularidad en un SEAT Córdoba y acabó teniendo que cambiar la bomba inyectora. en el taller donde se la repararon tenían un museo exposición de bombas petadas por el biodiesel de marras. consejo de amigo.
    Si tienes problemas de humos en la ITV, ponle un buen aditivo al gasoil y seguro que lo solucionas, Wins, ...
    La prueba es fácil de hacer, cuando aceleras mira por el retrovisor, si ve s limpio es que va bien, pero si ves una nube oscura que no te deja ver bien el cohe que dejas atrás , usa el aditivo que te aconsejo.
    Tambien lo puedes ver en la parte posterior del coche, si al limpiarlo, ves como una fina capa de sutil hollín negro, o está limpia.
    Saludos y suerte con las pruebas
     
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pues ya te contare cuando lleve el mio
     

Compartir esta página