ITV no pasada.... (POST 17, 20 Y 22)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 30 Nov 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Wenas, hoy voy al taller para que miraran los gases ya que tenia que ir a la ITV y el año pasado me dieron el toque. Me dijeron que estaba bien, 1 y pico tenia segun el tio..., yo ignorante de la vida, me hago mis 75km hasta la itv y zas, primer aviso, nivel de CO2 altisimo, en aceleracion debia tener 0,30 y daba casi 1,40, en ralenti decia el tio que mas o menos, pero que un pelin alto tambien. De frenos todo bien parece ser, las luces, una de freno que no enciende (hace unos dias si iba..), los intermitentes delanteros blancos les tengo que cabiar la bombilla porque no iluminan naranja, y pasamos a la fosa...
    Silencioso final (por donde sale el humo), picado, que o lo reparan bien o me lo cambien, y que alomejor lo de los gases es por eso..., podria ser??. Un silenblok del brazo oscilante trasero derecho roto, y que lo tengo que cambiar tambien.
    Asi que ahora, al taller a cambiar todo eso antes de 15 dias, y pa colmo, algo que me mosquea... Viniendo de regreso, en una recta con el rebote que llevaba encima, puse el coche a 220km, y cuando solté el gas, a medida que la velocidad disminuia, se oía un silbido en la rueda trasera derecha, la del silenblok, silbido que desaparecia si pisaba el embrague y dejaba de pasar fuerza el motor a las ruedas. Continuo la marcha hasta casa pero mosqueao por el ruido, paro el coche en mi puerta, y ahora cuando lo cojo de nuevo, el ruido suena algo mas, como si rozase algo en esa rueda, y no desaparece como antes al pisar el embrague, por lo que estoy acojonao, ya que no se si es otra averia, o tiene que ver con el silenblok roto ese, que del meneo que lan dao en la itv sa terminao de j*der o yo que se....

    Alguna idea sobre el ruido ese??...., lo demas se que tengo que cambiarlo sin mas remedio....:frown:

    Salu2!:..
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido podria ser de rodamiento.

    En cuanto a los gases,tu coche es catalizado,por lo que el nivel de C.O. es el que te han comentado en la I.T.V.,lo que no sè es como lo ha regulado el mecanico.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    ya, eso he pensado que pudiera ser, algun rodamiento jodio, pues dejó el coche en la plataforma dandole meneos unos 40 segundos o asi, y eso no me ha gustao ná.

    En cuanto a los gases, el mecanico no hizo nada, simplemente le enchufó la maquina y midió, y me dijo que estaba bien, por lo que imagino que o es mu malo, o pensó que mi coche no llevaba catalizador...
     
  4. davichini

    davichini Guest

    A mí me toca pasarla ya mismo... Voy siempre acojonao como cuando tenía los exámenes de Latín y no tenía ni papa.
    Lo que más me jode son los acelerones al máximo de revoluciones que le meten al coche. ¿Debería fijarme a cuantas vueltas lo ponen? ¿Se puede protestar si ves que se pasan?
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la pasé hace 3 semanas y todo perfecto, incluso me pareció raro porque me dio 0,0 al ralentí y 0,0 a 2500 vueltas, fui dándole cera antes de llegar a la ITV porque en caliente suelta menos gases, pero me parecieron raros los resultados. Les comenté que tenía un poco picado el silencioso pero ellos me comentaron que lo que estaba picado un poco es la carcasa externa, pero que la "membrana" estaba correctamente y que cambiarlo era un gasto a lo tonto.

    Respecto a suspensión llevo Eibach y Spax, bajado unos 3cm, y no dijeron ni mu, al contario, que estaba todo muy bien... y de frenos, 3,0 y 3,0 en las delanteras y las traseras no recuerdo bien pero creo que 1,9 y 2,1

    así que tan contento a casa... yo creo que depende del día que tengan y las ganas de dar por saco del que te toque

    y de acelerones nada, a mi ni me dejaron bajarme del coche, en lo de los gases me dijeron, "ponlo a 2500 revoluciones y mantenlo..." unos segundos y ya está...


    suerte con la re-ITV
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a mi en la itv igual, ponlo a 2500 y mantenlo... y de chulo le dije que si queria a 6000 tb... y despues de pasarlo a 2500 me dijo que tan chulito que era que a 6000 no, pero a 4500 que probara... y el mio como un campeon... me dijo el tio que mucho mejor que coches con 4 y 5 años en el tema de gases, y por el resto ni un fallo... miento, antiniebla roto, aunque eso ya lo sabia... jajajjaa.
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    conste, un diesel lo suben mas, al de mi padre lo pusieron a 4000 o asi
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo no lo miro no me va el sado... cuando lo suben de revoluciones lo unico que me importa es que el motor ya este caliente
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de los gases puede deberse a que el silencioso al estar picado dá datos erroneos la sonda lambda pero de todas formas repasa el filtro del aire no vaya a estar demasiado sucio. En cuanto al ruido lo más provable es que te suene un rodamiento de la rueda. Un saludo y suerte con esa itv
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    jajajaa! hola amigos.. no os aveis planteao algun dia aceros amigos de un kurrante de la itv...???:wink: yo me ize kolega de uno kn mi primer coxe... y desde entonces va k te cagas!!jajaaj:biggrin: kn el bm fui ace un mes a pasarla a su estacion... me sakaron de todo!! discos y pastillas,neumaticos,amortiguacion,rotulas... etc...etc.. en kuanto vi a mi kolega le enseñe los resultados...ajajajaja se echo a reir.. me dice vaya mierda te as comprao.. siempre tas igual..jejejej y me dijo...me buskas unas llantas kn neumatikos pal super5 y me invitas a un par de cervezas kuando vengas a pasarla... y los frenos y amortiguadores te los perdono x k se k son karos... pero en kuanto puedas canviaselo xk te vas a matar!!! jejee
    y asin fue,volvi al dia siguiente kn todo canviado menos los frenos y amortiguadores y me la paso... ajajajaj k bueno soy!!!:LOL: eso si luego le dije lo k habia encontrao y le invite a tres cervezas + tapitas...:cool: asike nunca sesta de mas acerse amiguete de uno de la itv... Saludos Germán y gracias!!jejee:biggrin:

    Olle ami macia ese ruido... es un cojinete del buje...ten uidado xk ami kasi se me sale la rueda menos mal k lo descubri a tiempo.. :wink:
    salu2
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    tronco a ver si nos hacemos algún cuadernillo de Rubio o santillana estas navidades, que para leerte hay que ir descifrando :wink:
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    :floor::floor::floor::descojon::descojon::descojon:Que bueno seguro que será por la costumbre de escribir en los móbiles
     
  13. davichini

    davichini Guest

    Pues ná mañana mismo pongo un anuncio en La Voz de Galicia:
    "Joven blanco busca joven o maduro blanco, negro o amarillo para relación amistosa a largo plazo. Abstenerse soplanucas, muerdealmohadas y todos aquellos que no sean profesionales del ramo de las ITV"

    Lo jodido es que me va a tocar ponerla en la sección "chico busca a chico"
    :ANAL:

    Tonto de mí que no lo había pensado antes...lo fácil que es hacerse con un amigo en la ITV.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues con todo lo que llevas mal, te vas jugando la vida tuya y la de los demás.

    Ese vehículo debería estar inmovilizado, luego pasa lo que pasa
     
  15. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que se refiere a el silencioso picao y no tendria nada que ver porque la sonda lambda esta antes del catalizador, justo al principio del intermedio, por lo cual no puede dar datos erroneos.

    Lo mejor es ir con el coche bien caliente a la ITV:cool:
     
  16. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esta tarde he vuelto al taller, mañana por la mañana lo subiran al elevador para mirar el silenblok que esta roto y ya de paso, lo del ruido ese, que la verdad es que me tiene acojonao un poco.
    En cuanto a los gases, me dicen que alomejor es la sonda lambda, o alomejor el catalizador, y la verdad, eso de "alomejor" me da una patada en los....., pues pa mi que van a querer ir poniendo piezas por probar hasta cambiar las 2 cosas, lo que me va a costar una pasta, asi que les diré que primero arreglen la picadura del silencioso por si las moscas...
     
  17. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    una cosilla que se me ha pasao....

    Mirando el coche, me dao cuenta de una cosa que muestro en la siguiente foto....

    [​IMG]

    El tubo ese (fuelle) que une el filtro del aire al motor, esta rajado por la linea roja que puesto ahi, podria eso ser el causante, aparte de la picadura del silencioso trasero, para que los niveles de Co2 sean tan altos??...., es que como se empeñen en cambiarme la sonda y el catalizador, me va a salir la fiesta por un pellizco bueno...
     
  18. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero que yo haria seria cambiar el fuelle ese que dices que tienes rajado y luego probar a medir el CO y asi sales de dudas. Ese fuelle lo tienes que cambiar si o si de todas formas.

    Si es el que yo creo, el que sale del caudalimetro y que va a la admision, lo raro es que el coche no te falle mas.
    Tienes una entrada de aire despues del caudalimetro, por lo tanto el caudalimetro no esta midiendo ese aire que entra en la admision . No se si eso puede provocar el nivel elevado de CO pero si puede hacer que el coche no valla todo lo fino que deberia, te lo digo por experiencia propia no en un BMW pero bueno, para el caso es lo mismo.

    Saludos y suerte con esa ITV, yo tengo la suerte de tener un amigo currando en la ITV.:biggrin:
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La última revisión que le pasé al Opel de la mujer, me dió alto el nivel de CO, y el silencioso final tenía una grietecita en la entrada del tubo. Lo desmonté y lo soldé, y el nivel de CO volvió a su sitio. Pasó la ITV sin problemas.
     
  20. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esta mañana he visitao al mecanico, hemos subio el coche y resulta que no ve ningun silemblok roto en el brazo oscilante trasero derecho. Ha estao haciendo palanca pero nada, dice que no hay olgura ni nada roto, el unico que se ve un poco peor es este por el filo pintao de rojo, pero eso es ya el eje, no el brazo (zona verde), y los unicos silenblok que lleva el brazo son los señalaos en azul, asi que no se....

    [​IMG]

    En cuanto al escape, no me aconsejan que lo repare, esta demasiado mal, asi que tendre que ponerlo nuevo...
     
  21. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pues vengan a hacer la itv aca a chile, de lo unico que tienen que estar preocupados es de tener el dinerooo !!!!!!!!
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, como he dicho antes, voy a cambiar el silencioso trasero, el fuelle ese, y los silenblok del brazo trasero derecho, ya que viene el juego de 2 unidades, aparte, cambiare el otro silenblok del eje en el mismo lao, el taco ese grande que marqué antes.
    En cuanto al ruido de la rueda trasera, le han echado liquido al diferencial, ya que estaba mas bien escaso, y el ruido lo sigue haciendo y es en la rueda trasera derecha. Le daban vueltas con la mano y no sonaba mas que el roce del disco, pero nada mas, pero en carretera o circulando si se oye. He prestao mas atencion y lo hace siempre, solo que se acentua mas cuando estoy pisando el acelerador, y si piso el embrague, el sonido disminuye pero sigue ahi, por lo que me inclino a eso, rodamiento. Este cuesta 50 y pico euros, pero antes de pedirlo y que luego no sea eso, me gustaria un empujon que me diga..."si, es eso!"..., y ya de paso, pues si es la pieza de la foto, que creo que si, pues es el unico rodamiento que veo posible, o hay mas??...

    Salu2!...

    [​IMG]
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Efectivigüonder :wink:
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Se me había pasado este comentario. Si tienes una raja ahí, todo ese aire que te entra, no lo controla el caudalímetro, por lo que la inyección va descuadrada, el ralentí también e incluso si te entra mucho, se podría calar al llegar a los semáforos. Cámbialo o séllalo con sika, seguro que por ahí te bienen los tiros del CO.
     
  25. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    El ralentí es estable, se mantiene en 1000 rpm aprox.... Circulando en 2ª despacito, me da algunos tirones, pero por lo demas todo bien, no se cala ni nada. Ahora mismo la grieta la tengo tapada con cinta americana de esa plateada, pero vamos, no creo que la cinta este sirviendo de algo...
    Ya he pedido el fuelle ese y el escape, y tengo encendia unas velitas alumbrando a un santo pa que no tenga que cambiar ni la sonda ni el catalizador!!...jajaaja (esto ultimo es coña eh!, no soy capillita!!..)
     

Compartir esta página