ITV para una compra...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Style, 31 Dic 2005.

  1. Style

    Style Guest

    Hola. He estado esta mañana con el abuelete que me vende el 318is pero me he dado cuenta que no tenia la ITV pasada , la deberia haber pasado en julio de este año. Le he afirmado que para la venta de un coche este tiene que tener la ITV pasada pero el tio se ha encabezonado que no es necesario, ya me ha puesto en duda. ¿Es obligado que un coche que va a ser vendido tenga la ITV pasada? Yo escuche por ahi que era obligado lo de la ITV, y que este libre de pagos como puedan ser multas,etc...pero despues de esto me he quedado con la duda.

    Saludosssssss
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Siendo o no olbigatorio, yo no compraria un coche sin la ITV pasada, vete tu a saber lo que pueda tener el coche - por ejemplo tema gases - y luego tengas que pagar la averia. Ya no solo la ITV, que menos que un cambio de aceite reciente o una minima revision por tu parte con un mecanico de confianza.
     
  3. Style

    Style Guest


    no no claro, o me lo da con la ITV pasada o el coche no se lo compro, eso lo tengo claro, lo que pasa es que ya me he quedado con esa duda....
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es totalmente obligatorio, de hecho yo no pude comprar hace tiempo un M3 E30 con el motor gripado porque el dueño no se fiaba de que me lo llevara sin transferir, y no podia transferirmelo sin ITV ;-)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Sí y no. Me explico: sí se puede transferir un coche sin la ITV pasada, pero la documentación se la queda tráfico hasta que lleves el justificante de la ITV. Y por supuesto el coche no debe circular mientras tanto ...

    Dile al buen hombre que te interesa el coche, pero que sin Itv no hay compra ;-)
     
  6. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Lo imprescindible es: impuesto de circulación, fotocopia del DNI del comprador y del vendedor al dia, ITV, ficha tecnica y permiso de circulación
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de que sin la ITV pasada no lo podrás asegurar. ;-)

    Saludos.
     
  8. Saludos y Feliz Año;

    Si no tiene la ITV pasada te lo van a rechazar en tráfico, así que se gaste la pastuti en pasártela...
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El dni tiene que ser original o fotocopia compulsada siempre y cuando lo hagas tu en persona.
    Si lo haces por gestoría con la fotocopia vale.


    Saludos
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si era para piezas haberlo dado de baja y lo compras como un mueble:)
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Para que te hagas una idea, tu puedes tener un coche desde que lo compraste hace 10 años en un garaje y sin andar, oficial y legalmente el coche sin la ITV pasada es CHATARRA.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    YA, pero el problema es que si luego quieres conducir esa chatarra, no puedes. Además, ahora ha cambiado la ley y si das de baja un coche tienes que destruirlo a narices, no es como antes....
     
  13. Style

    Style Guest

    otra cosilla relacionada aunque no es del 318 sino del ibiza de mi hermana...

    La semana pasada fui a pasarla ya que ella estaba trabajando, pero me echaron atras porque el tema de los gases y el freno de estacionamiento que solo actuaba en una rueda, antes de meterlo tuve que pagar nose cuanto mi duda es: ¿Al volver a la ITV con todos los desperfectos saneados, tendre que volver a pagar?
     
  14. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    No tendrás que pagar si vuelves en un plazo de 10 o 15 dias que te dan para arreglar todas las deficiencias
     
  15. Style

    Style Guest

    ok muchas gracias !! Me han dado un plazo maximo de un mes para sanearlo...
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues no pagas, y en el caso de Galicia, tampoco necesitas pedir cita previa ni esperar colas :) Eso si, si te lo echan atrás tendría suq evolver a pagar. En esta 2ª revisión solo van a mirar lo que no te ha pasado en la primera como defecto grave.
     

Compartir esta página