ITV pasada con KIT DE XENON!!! EXPERIENCIA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rulo76, 15 Feb 2007.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues como andaba un poco vago y mal de tiempo dije vamos a ver lo q pasa ya que había oído que habían echado a gente para atrás.
    Al medirme las luces con la maquinita esa del carrito el de la itv se quedó un poco mosca y empezó a mirar el faro agachándose y tal y remirando la ficha que levaba en la mano, incluso me dijo que me echará para adelante acercando más el faro al carrito. Sin más seguí en el túnel con el resto de las comprobaciones.
    Ya al final me dijo que abriera el capó (no recuerdo si es rutinario o no)
    Y como yo no podía verle con el capó abierto:rolleyes: pero si oirle llegaron otro dos técnicos que al ver la instalación, los balastros, cables, etc dijeron:
    - habéis visto esto?
    - j*der que guapo...
    - esto es ilegal tiene q llevar lavafaros...
    - ya pero alumbra una pasada
    la conversación duró 1 minutillo
    y sin decirme ni pio bajó el capó y me mandó aparcar fuera e ir a la oficina sin más.
    En la ofici me devolvió los papeles y plis pas pa casa.
    Lo cierto es q me quedé un poco mosca porque se enteraron de q llevaba el kit pero no me echaron para trás.
    Puedo estar tranquilo o puede aparecer alguna observación en los códigos del justificante de itv? no sea q lleve ya la X puesta y si me paran los verdes me crujan?????
    Salu2 y gracias por aguantar el ladrillo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es una loteria,conozco varios casos como el tuyo en la I.T.V. y despues en carretera sin problemas.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    En teoría no se puede pasar así la itv,depende del operario de turno.
    Como te toque el "tonto listo" de turno o el "enterao",estas vendido.
    Enhorabuena compañero.

    Saludos
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    lo de siempre con todo ¿ilegal? si... pasará? Nunca se sabe....
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k surte k as tenido
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    te a tocado la loteria tio
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    y yo, y ya sabes por donde voy... anda que,menudo cachondeo con las ITV..
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Puedes estar tranquilo.

    Si no hubieses pasado el "examen" te habrían retenido la documentación del vehículo.
    Si te han entregado la documentación es porque todo está "en regla".


    Como ya te han dicho, es una lotería.
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Aunque hallas pasado la ITV, eso no significa que lo tengas homologado, asi que si te paran los de verde y ven que en tu ficha tecnica no sale como que esta homologado, te denunciaran y te quitaran 3 puntitos.
    Y aunque les enseñes la hoja de la ITV, como que esta todo legal , te denunciaran igual si te pillan.
     
  10. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    ¿en que ITV lo pasaste? Yo pase en Julio en Atisae el Omega con el Kit xenon sin problemas, según me dijeron ellos solo miran que la luz esté bien ajustada y que sea blanca, y tan blanca¡¡¡¡. El problema te puede venir por los de verde, pero mientras no deslumbres no creo que pase nada.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo no lo tengo tan claro . . .


    Bueno, ahora que lo pienso sí que tienes razón, ya que el haber pasado la ITV no justifica, ya no sólo que los faros estén homologados, sino que los faros estuviesen puestos en el momento de pasarla.

    Lo siento, pero donde antes dije digo ahora digo diego:
    no puedes estar tranquilo del todo :embarrassed:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto. Cualquier cosa no original y que no venga reflejada como reforma es susceptible de ser denunciada, independientemente de que tengas la ITV pasada
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me parece bien que hayas pasado favorablemente la ITV. Más que por tí, por todos los "otros" que no la pasan; porque si está bien, está bien y no deslumbra. De no estar bien, no se pasa, pero más que por la propia "inspección" por el uso de la carretera compartida con otros ;-)

    Lo del lavafaros lo veo un agravante menor, por aquello de que posiblemente mucha gente "olvida" de darle a la palanquita que lava porque ve que alumbra; no obstante, es más bien el sensor de altura el que evita -también- que la luz deslumbre (aunque un faro sucio hace que el haz de luz se desvíe)


    P.D Eso de ir "a ver qué pasa" eso sí es una lotería.
     
  14. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    A ver, varias cosas.
    - No recuerdo como se llama la itv, pero está en el Polígono Cantabria y es, de las 2, la de las banderitas a la entrada.
    - Hoy mismo he hablado con uno que trabaja en la otra y me ha dicho que no tienen ninguna normativa para echar atrás los kit de xenon, así q aunque saben que no son legales no pueden alegar ningún incumplimiento de legislación ya que el objetivo de alumbrar lo cumplen. Me ha dicho que cree que pronto sacarán algo xq cada vez se ven más. Y cierto que la he pasado 100% y sin ninguna coletilla que le he enseñado el certificado.
    - Creo que todos llevamos regulador de altura de faros, en mi caso lo llevo de mitad para abajo ya que sí he comprobado que de mitad para arriba deslumbro xq me echaban ráfagas de lejos. Y lo del lavafaros me parece muy importante y sé lo q me juego sobre todo si conduzco en medio de una nevada pero en ese caso lo faros de niebla me sacarían del apuro
     
  15. e90xd

    e90xd Guest


    Completamente de acuerdo, Pepe.
     
  16. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Está claro que si te paran los de verde te pueden meter por el kit de xenon tengas o no pasada la ITV, lo que ya no está tan claro es que el kit deslumbre mas que los originales, yo llevo el kit y estoy especialmente preocupado de no deslumbrar a nadie, de hecho nunca nadie me ha dado ráfagas porque le deslumbre, sin embargo si me han deslumbrado muchos xenon y al fijarme para ver si eran kit, la mayaría no lo eran, eran originales. El ajuste automático de altura está muy bien, pero como todo lo automático no es infalible, y tiene el agravante de que cuando falla o simplemente tienes un faro mal ajustado no hay posibilidad de cooreción manual.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    han de llevar lavafaros?????????por lo que dices de la x no te preocupes que si has pasado la itv no te pueden decir nada
     
  18. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    No yo digo que todos llevamos el ajuste manual..... por cierto tu fuiste a itv con el kit puesto???
     
  19. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Si, con el kit puesto, y tambien se quedó un poco dudoso el que hacía la revisión, llamó a otro (supongo que el encargado) y lo dio por bueno.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un post completísimo al respecto en el archivo del foro general;-)
    He aquí un trozo, de ese post:

    La normativa ECE-R48 en cuanto a la instalación de faros de xenon en vehículos.

    Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

    HID technology
    http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp






    En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

    La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
    La normativa ECE R 48 según Hella
    http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf

    As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

    General lighting
    • R37 — filament lamps
    • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
    • R3 — retro-reflecting devices
    • R4 — illumination of rear registration plates
    • R6 — direction indicators
    • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
    • R19 — fog lamps
    • R23 — reversing lights
    • R38 — rear fog lamps
    • R77 — parking lamps
    • R87 — daytime running lamps
    • R91 — side-marker lamps
    • R119 — cornering lamps
    Headlamps
    • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
    • R45 — Headlamp cleaners
    • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
    • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
    • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    El limpiador es el "nozzle"
    http://www.al-lighting.de/index.php?id=987

    Un saludo.
     
  21. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Joer:err: Así se habla:thumb:
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sabia que es obligatorio los lavafaros
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Creo que tu amigo no te ha informado bien....o no le has entendido.
    Efectivamente SI hay una normativa para hechar los kit de xenon para atras.
    No recuerdo ahora en que punto (solo es buscarlo) pero como me comentó un amiguete de verde es "modificciones en sistema de iluminacion".
    Toda modificacion, como sabras, ha de venir debidamente homologada con lo que el de la ITV "simplemente" ha de pedirte la homologacion y como tu no la tienes ya sabes cual es la normativa que has incumplido.

    Te pongo un ejemplo.Tu puedes poner unos frenos de competicion no homologados para su uso en calle....y el de la ITV no te va a decir "bueno, frenar frenan, con lo que su objetivo de frenar lo cumplen".Lo correcto es que te pida los papeles donde estan homologados esos frenos y como no los tienes pues simple y llanamente no pasas la ITV.....otra cosa es que, como en tu caso, el de la ITV pase ampliamente y te deje en paz.

    Dicho lo cual, añadir que segun he oido, se esta mirando la posibilidad de reglamentar los kits de xenon en modelos que no salian con ellos....pero claro, eso puede ocurrir dentro de un mes o dentro de un año....esperemos que lo hagan mas pronto que tarde....
     

Compartir esta página