Pues como andaba un poco vago y mal de tiempo dije vamos a ver lo q pasa ya que había oído que habían echado a gente para atrás. Al medirme las luces con la maquinita esa del carrito el de la itv se quedó un poco mosca y empezó a mirar el faro agachándose y tal y remirando la ficha que levaba en la mano, incluso me dijo que me echará para adelante acercando más el faro al carrito. Sin más seguí en el túnel con el resto de las comprobaciones. Ya al final me dijo que abriera el capó (no recuerdo si es rutinario o no) Y como yo no podía verle con el capó abierto:rolleyes: pero si oirle llegaron otro dos técnicos que al ver la instalación, los balastros, cables, etc dijeron: - habéis visto esto? - j*der que guapo... - esto es ilegal tiene q llevar lavafaros... - ya pero alumbra una pasada la conversación duró 1 minutillo y sin decirme ni pio bajó el capó y me mandó aparcar fuera e ir a la oficina sin más. En la ofici me devolvió los papeles y plis pas pa casa. Lo cierto es q me quedé un poco mosca porque se enteraron de q llevaba el kit pero no me echaron para trás. Puedo estar tranquilo o puede aparecer alguna observación en los códigos del justificante de itv? no sea q lleve ya la X puesta y si me paran los verdes me crujan????? Salu2 y gracias por aguantar el ladrillo
En teoría no se puede pasar así la itv,depende del operario de turno. Como te toque el "tonto listo" de turno o el "enterao",estas vendido. Enhorabuena compañero. Saludos
Puedes estar tranquilo. Si no hubieses pasado el "examen" te habrían retenido la documentación del vehículo. Si te han entregado la documentación es porque todo está "en regla". Como ya te han dicho, es una lotería.
Aunque hallas pasado la ITV, eso no significa que lo tengas homologado, asi que si te paran los de verde y ven que en tu ficha tecnica no sale como que esta homologado, te denunciaran y te quitaran 3 puntitos. Y aunque les enseñes la hoja de la ITV, como que esta todo legal , te denunciaran igual si te pillan.
¿en que ITV lo pasaste? Yo pase en Julio en Atisae el Omega con el Kit xenon sin problemas, según me dijeron ellos solo miran que la luz esté bien ajustada y que sea blanca, y tan blanca¡¡¡¡. El problema te puede venir por los de verde, pero mientras no deslumbres no creo que pase nada.
Yo no lo tengo tan claro . . . Bueno, ahora que lo pienso sí que tienes razón, ya que el haber pasado la ITV no justifica, ya no sólo que los faros estén homologados, sino que los faros estuviesen puestos en el momento de pasarla. Lo siento, pero donde antes dije digo ahora digo diego: no puedes estar tranquilo del todo :embarrassed:
Exacto. Cualquier cosa no original y que no venga reflejada como reforma es susceptible de ser denunciada, independientemente de que tengas la ITV pasada
Pues a mi no me parece bien que hayas pasado favorablemente la ITV. Más que por tí, por todos los "otros" que no la pasan; porque si está bien, está bien y no deslumbra. De no estar bien, no se pasa, pero más que por la propia "inspección" por el uso de la carretera compartida con otros ;-) Lo del lavafaros lo veo un agravante menor, por aquello de que posiblemente mucha gente "olvida" de darle a la palanquita que lava porque ve que alumbra; no obstante, es más bien el sensor de altura el que evita -también- que la luz deslumbre (aunque un faro sucio hace que el haz de luz se desvíe) P.D Eso de ir "a ver qué pasa" eso sí es una lotería.
A ver, varias cosas. - No recuerdo como se llama la itv, pero está en el Polígono Cantabria y es, de las 2, la de las banderitas a la entrada. - Hoy mismo he hablado con uno que trabaja en la otra y me ha dicho que no tienen ninguna normativa para echar atrás los kit de xenon, así q aunque saben que no son legales no pueden alegar ningún incumplimiento de legislación ya que el objetivo de alumbrar lo cumplen. Me ha dicho que cree que pronto sacarán algo xq cada vez se ven más. Y cierto que la he pasado 100% y sin ninguna coletilla que le he enseñado el certificado. - Creo que todos llevamos regulador de altura de faros, en mi caso lo llevo de mitad para abajo ya que sí he comprobado que de mitad para arriba deslumbro xq me echaban ráfagas de lejos. Y lo del lavafaros me parece muy importante y sé lo q me juego sobre todo si conduzco en medio de una nevada pero en ese caso lo faros de niebla me sacarían del apuro
Está claro que si te paran los de verde te pueden meter por el kit de xenon tengas o no pasada la ITV, lo que ya no está tan claro es que el kit deslumbre mas que los originales, yo llevo el kit y estoy especialmente preocupado de no deslumbrar a nadie, de hecho nunca nadie me ha dado ráfagas porque le deslumbre, sin embargo si me han deslumbrado muchos xenon y al fijarme para ver si eran kit, la mayaría no lo eran, eran originales. El ajuste automático de altura está muy bien, pero como todo lo automático no es infalible, y tiene el agravante de que cuando falla o simplemente tienes un faro mal ajustado no hay posibilidad de cooreción manual.
han de llevar lavafaros?????????por lo que dices de la x no te preocupes que si has pasado la itv no te pueden decir nada
Si, con el kit puesto, y tambien se quedó un poco dudoso el que hacía la revisión, llamó a otro (supongo que el encargado) y lo dio por bueno.
Hay un post completísimo al respecto en el archivo del foro general;-) He aquí un trozo, de ese post: La normativa ECE-R48 en cuanto a la instalación de faros de xenon en vehículos. Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users. HID technology http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo. La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios. La normativa ECE R 48 según Hella http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc). General lighting R37 — filament lamps R48 — installation of lighting and light-signalling devices R3 — retro-reflecting devices R4 — illumination of rear registration plates R6 — direction indicators R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps R19 — fog lamps R23 — reversing lights R38 — rear fog lamps R77 — parking lamps R87 — daytime running lamps R91 — side-marker lamps R119 — cornering lamps Headlamps R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both R45 — Headlamp cleaners R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps El limpiador es el "nozzle" http://www.al-lighting.de/index.php?id=987 Un saludo.
Creo que tu amigo no te ha informado bien....o no le has entendido. Efectivamente SI hay una normativa para hechar los kit de xenon para atras. No recuerdo ahora en que punto (solo es buscarlo) pero como me comentó un amiguete de verde es "modificciones en sistema de iluminacion". Toda modificacion, como sabras, ha de venir debidamente homologada con lo que el de la ITV "simplemente" ha de pedirte la homologacion y como tu no la tienes ya sabes cual es la normativa que has incumplido. Te pongo un ejemplo.Tu puedes poner unos frenos de competicion no homologados para su uso en calle....y el de la ITV no te va a decir "bueno, frenar frenan, con lo que su objetivo de frenar lo cumplen".Lo correcto es que te pida los papeles donde estan homologados esos frenos y como no los tienes pues simple y llanamente no pasas la ITV.....otra cosa es que, como en tu caso, el de la ITV pase ampliamente y te deje en paz. Dicho lo cual, añadir que segun he oido, se esta mirando la posibilidad de reglamentar los kits de xenon en modelos que no salian con ellos....pero claro, eso puede ocurrir dentro de un mes o dentro de un año....esperemos que lo hagan mas pronto que tarde....