En el caso del freno de mano (que al final cambié zapatas) me dieron 2 meses :-k :ang: http://www.bmwfaq.com/f16/no-he-pasado-itv-freno-de-mano-me-alegro-203128/ ;-)
Joer... 2 meses :-k . Yo creo que en Madrid son 15 días sin tener que pagar nada más, después hasta 1 o 2 meses pagando. Si no volvías podían avisar a GC para dar orden de precintar el coche, esto en caso desfavorable (defecto que consideran grave pero subsanable, te dejan llevarte el coche. Si es negativa no lo mueves). Si es favorable con defecto leve no te retenían, ej. una lámpara fundida. Imagina que tienes una rueda en los alambres, antes te retenían tarjeta y tenías que volver en 15 días a enseñar el arreglo. Si te dan 2 meses podrías tener un reventón. No entiendo ná.
Una sugerencia, mi ex-cuñado que vive en Madrid iba a pasar la ITV a la provincia de Toledo porque eran mucho menos tiquismiquis que en Madrid (creo recordar que era Ocaña) y se la pasaba a un fiat croma al que no le abrían dos puertas, no bajaba una ventanilla... y la pasaba sin faltas
Me vas a hacer escanear el DESFAVORABLE y el papel de la ITV :yes: P.D. Yo tampoco entiendo ná en referencia a que según la estación diferente, diferente el "veredicto" :???:
Te pondrán FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES, osea, sin problemas. En el hipotético e improbable caso de que sea DESFAVORABLE, tienes 2 meses para subsanar el problema y pasar en esa misma ITV gratis de nuevo. Aunque ojo, que esto último cambia en según que CCAA y provincias.
oye, que yo comentaba lo que hay... afortunadamente nunca he roto ninguna luna ni nada por lo que no he tenido que usar un recambio de lunas... de todos modos dudo que solamente la magnifica bmw tenga una espuma para aislar... vamos que hay vida más alla de la bmw eh!!! saludos.
A ver, te cuento; yo tampoco he cambiado la luna nunca, es todavía la original, pero sé que alguna gente con E46 ha protestado por ruidos aerodinámicos tras cambiar la luna. Bien, en principio talleres dedicados exclusivamente al cambio de lunas seguro que son incluso mejor y más rápidos que la BMW para cambiar una luna. PERO, una discusión en el foro E46 fue bastante aclaratoria en este sentido, intervino en ella un tipo que es cristalero de coches (no de la BMW) y dijo que el siempre ponía las gomas originales con la espumilla que llevan y que esa es la única forma de que no suene. En la inmensa mayoría de talleres cristaleros utilizan otras gomas piratas que quedan bien visualmente pero hacen ruido. Y lo importante no es la marca de la luna sino la gomita. Por si acaso, yo quiero la luna original (marca Pilkington) con las gomas/espuma de BMW. Si me ponen esto me da igual el taller.
Es mejor lo mio "Favorable bajo su responsabilidad " Juasssssssssssssssssssssss ( claro que eso no lo ponen en la ficha tecnica )
Bueno, pues acabo de encontrar rebuscando en la red la normativa y ... NO ME PUEDEN TIRAR POR ESTO :supz: Tengo la hoja impresa con el sello del Ministerio de Industria Secc.I Capt.2 Aptdo. 2.12 y se la sacaré al operario si hace falta, dice así: en el punto d.- Interpretación de defectos: 4.- Fisura fuera del campo de visión mínimo del conductor. Calificación: Defecto LEVE en el punto a.- especificaciones generales: Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del volante de dirección. Así que la fisura está a tomar por :butthead: del campo de visión mínimo del conductor. :flip: En verdad que no reviste peligro alguno, la luna se podría romper igual con fisura o sin ella.