ITV y luna rajada ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfoGTI, 1 Ago 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso del freno de mano (que al final cambié zapatas) me dieron 2 meses :-k :ang:

    http://www.bmwfaq.com/f16/no-he-pasado-itv-freno-de-mano-me-alegro-203128/

    ;-)
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Joer... 2 meses :-k .

    Yo creo que en Madrid son 15 días sin tener que pagar nada más, después hasta 1 o 2 meses pagando. Si no volvías podían avisar a GC para dar orden de precintar el coche, esto en caso desfavorable (defecto que consideran grave pero subsanable, te dejan llevarte el coche. Si es negativa no lo mueves).
    Si es favorable con defecto leve no te retenían, ej. una lámpara fundida.

    Imagina que tienes una rueda en los alambres, antes te retenían tarjeta y tenías que volver en 15 días a enseñar el arreglo. Si te dan 2 meses podrías tener un reventón.

    No entiendo ná.
     
  3. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Una sugerencia, mi ex-cuñado que vive en Madrid iba a pasar la ITV a la provincia de Toledo porque eran mucho menos tiquismiquis que en Madrid (creo recordar que era Ocaña) y se la pasaba a un fiat croma al que no le abrían dos puertas, no bajaba una ventanilla... y la pasaba sin faltas:mad::mad:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me vas a hacer escanear el DESFAVORABLE biggrin y el papel de la ITV :yes:

    P.D. Yo tampoco entiendo ná en referencia a que según la estación diferente, diferente el "veredicto" :???:
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Te pondrán FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES, osea, sin problemas.

    En el hipotético e improbable caso de que sea DESFAVORABLE, tienes 2 meses para subsanar el problema y pasar en esa misma ITV gratis de nuevo.

    Aunque ojo, que esto último cambia en según que CCAA y provincias.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    oye, que yo comentaba lo que hay... afortunadamente nunca he roto ninguna luna ni nada por lo que no he tenido que usar un recambio de lunas...

    de todos modos dudo que solamente la magnifica bmw tenga una espuma para aislar... vamos que hay vida más alla de la bmw eh!!!


    saludos.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, te cuento; yo tampoco he cambiado la luna nunca, es todavía la original, pero sé que alguna gente con E46 ha protestado por ruidos aerodinámicos tras cambiar la luna.

    Bien, en principio talleres dedicados exclusivamente al cambio de lunas seguro que son incluso mejor y más rápidos que la BMW para cambiar una luna.

    PERO, una discusión en el foro E46 fue bastante aclaratoria en este sentido, intervino en ella un tipo que es cristalero de coches (no de la BMW) y dijo que el siempre ponía las gomas originales con la espumilla que llevan y que esa es la única forma de que no suene. En la inmensa mayoría de talleres cristaleros utilizan otras gomas piratas que quedan bien visualmente pero hacen ruido.

    Y lo importante no es la marca de la luna sino la gomita.
    Por si acaso, yo quiero la luna original (marca Pilkington) con las gomas/espuma de BMW. Si me ponen esto me da igual el taller.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor lo mio "Favorable bajo su responsabilidad " Juasssssssssssssssssssssss

    ( claro que eso no lo ponen en la ficha tecnica )
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, pues acabo de encontrar rebuscando en la red la normativa y ... NO ME PUEDEN TIRAR POR ESTO :supz:
    Tengo la hoja impresa con el sello del Ministerio de Industria Secc.I Capt.2 Aptdo. 2.12 y se la sacaré al operario si hace falta, dice así:

    en el punto d.- Interpretación de defectos:

    4.- Fisura fuera del campo de visión mínimo del conductor.
    Calificación: Defecto LEVE

    en el punto a.- especificaciones generales:

    Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del volante de dirección.

    Así que la fisura está a tomar por :butthead: del campo de visión mínimo del conductor. :flip:

    En verdad que no reviste peligro alguno, la luna se podría romper igual con fisura o sin ella.
     

Compartir esta página