ITV y prueba de gases

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 30 Ago 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Os acordaréis de mi mal cuerpo cuando me tocaba ir a pasar la ITV y aquello de la prueba de gases, donde te llevan el coche al corte de inyección en vacío para medir opacidad de gases en los diesel, etc, etc...
    El caso que el día de la prueba, cuando estaba apretando los dientes a ver que hacía el de la ITV (que resultó ser un tipo majete), veo que la aguja sube a las 4000 vueltas... y de ahí no pasa. De hasta el corte, nada.
    En principio lo achaqué a "amabilidad" del tipo de la ITV, pero luego el forero Olibin me comenta que el E90 no pasa de 3000 vueltas en vacío por mucho que le pises, y otros dicen que en nuestro modelo, el de 150 cv, no pasa de 4000... y ahí vienen las dudas.

    ¿Es cierto?. ¿Estos motores vienen "protegidos" contra abusos como ese, ya de fábrica?. ¿Que sabemos?.
    Salu2! ;-)
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.505
    Me Gusta:
    7.120
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Creo haber leído por aquí que es cierto, que en vacío se autolimitan ;-)
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes facil el descubrirlo :D
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, ya... 8-[ 8-[ , pero prefiero saber ese dato de antemano antes de hacerle "putaditas" al motor. Coñes, si no lo he hecho cortar inyección nunca (aunque cerca anduvo :) ) en marchas cortas saliendo de curvas en segunda y tercera, menos voy a hacérselo en parado, ¿no?.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.003
    Me Gusta:
    26.863
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    El mio es una maravilla, sí llega a la zona roja en vacío ;-) será por eso que anda más el mio que el tuyo Heats :D :D
  6. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Será por eso... y por las contramedidas que llevas :D ;-)
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las "contramedidas" influyen sí... pero es un motor unos años más viejo, y puede que en esa época no vinieran con "profiláctico electrónico anti-pasada-de-vueltas" :descojon: .

    ¿Y que anda mas que el mío?. En recta, sí... 8-[ 8-[ ;-)
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero realmente es malo si el coche está en temperatura de servicio?? si solo son unos segundos .....:-s
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.505
    Me Gusta:
    7.120
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es malo para el turbito. En vacío (sin carga), coge una de revoluciones de escándalo.

    Mi padre tiene un Discovery de primera generación, todo mecánico, nada de electrónica, y en el manual pone precisamente eso, que se eviten acelerones fuertes en vacío porque pueden afectar al turbo ;-)
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pos por eso será que se autoprotege. A mí lo que me sorprendió y agradablemente fue ver que mi calamar, ni a 4000 vueltas en vacío echaba NADA de tinta. Pero cero patatero oiga. Que bien carburao lo llevo, oiga... :) :)
  11. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Asi es,en vacio los modelos 320d de 150 c.v. no pasan de 4.000 rpm.,;-)
  12. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y rodando en el Jarama son capaces de subir bastante más :) :D
  13. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    ... será Inyeccionao :) :) :)

Compartir esta página