Duda ITV

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por alfredoalvarez, 31 Ago 2016.

  1. alfredoalvarez

    alfredoalvarez En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Porriño,Galicia
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    El día 05/08/2016 he adquirido en Celtamotor,Vigo un Premiun Selection modelo 320DA F30 con fecha de matriculación 27/10/2014 y hoy me ha llegado la documentación y he visto que en el permiso de circulación pone que la próxima ITV la tengo que pasar el 27/10/2016, o sea, dentro de dos meses.
    Creía que se pasaba cada cuatro años, pero a lo mejor estoy confundido.
    La matrícula es un HZW.
    Estoy viendo en la ficha de la ITV y en la parte posterior pone Reformas del vehículo/Diligencia de venta
    24/08/2015(ITV Nº4512) Pasa a A.S.C. procedente de Servicio Particular, clasificación 1041.
    Alguien sabe que significa todo esto?.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
    Última edición: 31 Ago 2016
  2. alfredoalvarez

    alfredoalvarez En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Porriño,Galicia
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    He estado viendo en san google sobre este tema y parece ser que las siglas A.S.C. quiere decir que el vehículo proviene de una casa de vehiculos sin conductor.
    El comercial que me lo vendió que dijo que el coche lo usaban ellos o como vehículo de substitución pasa sus clientes.
    En el contrato pone que es un Vehículo Premiun Selection.
    ¿ Podría poner una demanda por engaño o sería perder el tiempo y gastar dinero en abogados?
    Todas las respuestas serán de gran ayuda.
    Gracias
     
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, la primera ITV es a los 4 años a no ser que no haya sido un 1000 turismo y por otra clasificación estén obligados a pasar a los 2 años, ¿tu clasificación actual en ficha técnica no es 1000 turismo?
    Un saludo
     
  4. alfredoalvarez

    alfredoalvarez En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Porriño,Galicia
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    Negativo, clasificación 1041 y en permiso de circulacion pone la itv el 27/10/2016, o sea, a los dos meses de haberlo comprado y como ya he dicho en san google pone que viene de una empresa de alquiler sin conductor, autoescuela, aunque esta ultima no lo creo. El coche esta muy bien con 26.800kms y como es Premium Selection tengo dos años de garantía.
    Me jode que el comercial no me lo hubiera dicho, pero me preocupa que en el futuro pueda tener algún tipo de problema.
    También estoy pensando en llamar a Bmw Iberíca y a ver que me contestan.
    Todas las sugerencias bienvenidas.
    Gracias.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, pero a lo que voy es que tu clasificación tiene que ser 1000 turismo, si no te la han cambiado no esta bien hecho por que ya no es un vehículo de alquiler, si quieres llámame y te lo explico. 987178866 Joan
    Un saludo
     
  6. alfredoalvarez

    alfredoalvarez En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Porriño,Galicia
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    Gracias Joan, por tu comentario, pero ayer le envié un e-mail al vendedor y me respondió que ellos se hacen cargo de los gastos de la ITV, pero me preocupa que en la ficha de la ITV ponga literalmente: 24/08/2015 pasa A.S.C. de servicio particular, clasificación 1041, cuando a mi entender debería decir lo contrario de A.S.C. a particular, que es lo que soy yo.
    Te pregunto si el concesionario debería a cambiarme estos datos en ficha ITV a través de su gestoría y ponerle la clasificación 1000 como bien tú dices o bien si esto no importa de cara al seguro (valor venal) o si algún quiero vender el coche.
    Muchas gracias y saludos.
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, lo mas importante es que te cambien la clasificación a 1000 turismo que es como tiene que estar ya que tu no puedes tener un 1041, pasa lo mismo cuando la gente compra un furgoneta que ha sido ambulancia, en ningún caso puede quedar la clasificación de ambulancia.
    Un saludo
     
  8. alfredoalvarez

    alfredoalvarez En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Porriño,Galicia
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    Tienes razón Joan +10, estoy viendo tú comentario, pero como estaba un poco preocupado, me he levantado temprano y fuí a la itv que la tengo a 1 km, he hablado con una supervisora y me dice que cuando vaya a pasar la itv, tengo que cambiar la clasificación a 1000( particular) y pagar 19,00€ por el cambio, ya le he enviado un e-mail a BMW para que se hagan cargo de esto que fue su culpa.
    Me has sido de gran ayuda y te doy otro +10
    gracias y saludos
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW premiem selection se nutre de varias cosas principalmente:

    Vehículos demo
    de prensa
    unidades matriculadas por cupos por los concesionarios
    vehículos de remarketing de compañías de alquiler (principalmente SIXT)

    Si lo tenías como ASC lo más probable es que sea este último caso, siempre puedes pedir un informa CARFAX para comprobarlo.

    Los comerciales siempre dicen que es un demo, (y muchas veces ni han visto ese coche por el concesionario) si dijesen que viene de alquiler o de otro origen es más difícil de colocar
     
  10. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, me alegro de que se pueda solucionar fácilmente :), si necesitas algo más ya sabes donde estamos.
    Saludos!
     

Compartir esta página