Tokio, 19 oct (EFE).- El fabricante alemán Volkswagen ha sorprendido en el Salón el Automóvil de Tokio con la presentación de un deportivo de dos plazas, que puede convertirse en coupé, movido por un nuevo y pequeño motor diesel de altas prestaciones y bajo consumo que ha sido diseñado por un español. El catalán César Muntada, que ha pasado por los departamentos de diseño del grupo PSA Peugeot Citroen y por Honda, ha sido el responsable de la formas de este deportivo, un ejercicio de estilo que evoluciona la parrilla delantera de los actuales Volkswagen. El diseño de esta nueva propuesta, llamada Eco Racer y sobre la que no hay nada decidido en relación a su producción en serie, viene después de la participación del diseñador español en el desarrollo del Golf R32, la versión más sofisticada del modelo compacto. El Eco Racer es también un ejercicio tecnológico, ya que su motor es un nuevo desarrollo que incorpora un nuevo sistema de alimentación basado en la distribución variable que le permite llegar a los 136 caballos de potencia con sólo 1.5 litros de capacidad. Este nuevo motor, que garantiza unas prestaciones superiores a las de un Golf GTI (es más rápido), consume sólo 3,4 litros cada cien kilómetros. César Muntada explicó en la presentación de esta nueva idea que con ella Volkswagen trata de demostrar que con la tecnología se puede ahorrar aún mas. Ya en el Salón de Fráncfort, en septiembre pasado, la marca presentó un nuevo motor de similar concepción, aunque de gasolina, que con 1.4 litros de capacidad es capaz de llegar a los 180 caballos. Este motor será estrenado próximamente en el modelo Golf. Las novedades de Volkswagen en el Salón de Tokio se completan con la versión GTI del nuevo Polo que es movido por una mecánica de 1.8 litros turboalimentada de 150 caballos, 25 más que el de generación anterior. El nuevo Polo GTI, que sigue en parte los rasgos estéticos que diferencial al Golf GTI del resto de la gama, empezará a estar disponible en algunos mercados en la primavera de 2006, entre ellos el español. EFE
Parece cosa de barclays Silencio estruendoso Hipoteca remunerada Mercedes deportivo Raikkonen campeón y ahora... ...Eco Racer
Llegaremos a ver de una p*** vez el TDI de 170 CV? PD. Hombre Tokoto, ultimamente no se te ve demasiado :icon_rr:
No entiendo.......un motor 1.5 tdi de 136cv? superdeportivo? y mejora en prestaciones al GTI ? joassssssssssss donde esta ese motor que le mee ahora mismo
Ten en cuenta el peso del coche joven padawan. Golf gti V: 1330kg 200 caballos: peso/pot: 6,65 Cosaesa de fibra de carbono: 860kg peso/pot: 6,3
Si pero eso en aceleracion, lo que ha copiado tokoto del articulo ese, es k mejora en todo, o algo asi, que es mas rapido....vamos a ver como si pesa 10kg, en velocidad punta mandan los cv y la aerodinamica...con 136cv no va andar mas que el gti[-X
Amigo mío, es que han sido unas vacaciones muuuuy largas Estuve en Normandía emulando a Tom Hanks en salvar al pibe Ryan jeje y ciertos problemillas personales/laborales/mundiales ... aparte de que casi olvido la url del foro jajajaja :weedman:
Hombre desde luego si reduces el "andar más" a eso (la puntica ), desde luego tienes razón Y luego habria que considerar aerodinámica y dimensiones (no meramente Cx) y desarrollos, pero weno, para ti la perra gorda. ;-) Cagontó, un 330d tiene más punta que un Donkervoort, record absoluto en el Ring, a ver si nos ponemos de acuerdo en lo que estamos hablando.
Hombre, lo mismo digo, porque "andar más" es "andar más", ni más ni menos. ¿queda claro no? Es decir, que andar es estar en movimiento y moverse se hace a una velocidad, así que a más velocidad más andar. Hasta aquí, no quiero contestaciones que es 100% cierto. Ahora, si es andar más en curva o en recta, ya lo podemos discutir. ;-)
!!!!Kagontó estas vivo¡¡¡¡¡ menos vacaciones en normandia y mas charlar con los amigos, tus vacas han sido demasiado largas. ¿Sigues en el mismo rio? (me refiero a El Segre). Te perdistes la minikdd con Jiro en Lleida jajajaj, me alegro de verte, digo de leerte.
No creo: si las carreteras fueran rectas, por supuesto infinitas, y los malditos coches no salieran desde posición de reposo y tuvieran esa absurda tendencia a volver a ella en cuanto les paras el motor , es cuando no cabría discutirlo
REalmente no es 100% cierto. Andar mas no es andar mas rápido. Andará mas el que mas autonomía tenga, aunque tarde el doble
Según la 4ª acepción del Maria Moliner: Andar: 4 *Moverse mecánicamente una cosa cambiando de lugar Según la RAE, en su segunda acepción: Andar: 2. intr. Dicho de algo inanimado: Ir de un lugar a otro Ergo, el coche anda
A ver Gonzalo, que tu no eres de letras. ;-) A más velocidad en todo momento durante el tramo, para lo cual, también es importante acelerar rápido (como dice Gustavo las carreteras suelen tener curvas donde hay que frenar y volver a acelerar). Obviamente, el paso por curva es importante (también cuenta), pero no es lo único. De nada le sirve a un coche tener una punta alta si no es capaz de llegar a cogerla en los trozos de recta. Si es así, mejor reducir desarrollo y ganar en aceleración. ;-)
Sí, sí... Lo que tu digas!! Pero y lo poéticos que se me han puesto los "niños"? Yo tb quiero de eso que tomais :weedman: