Ja! VW "sorpende" con un deportivo diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 19 Oct 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Tokio, 19 oct (EFE).- El fabricante alemán Volkswagen ha sorprendido en el Salón el Automóvil de Tokio con la presentación de un deportivo de dos plazas, que puede convertirse en coupé, movido por un nuevo y pequeño motor diesel de altas prestaciones y bajo consumo que ha sido diseñado por un español.

    El catalán César Muntada, que ha pasado por los departamentos de diseño del grupo PSA Peugeot Citroen y por Honda, ha sido el responsable de la formas de este deportivo, un ejercicio de estilo que evoluciona la parrilla delantera de los actuales Volkswagen.

    El diseño de esta nueva propuesta, llamada Eco Racer y sobre la que no hay nada decidido en relación a su producción en serie, viene después de la participación del diseñador español en el desarrollo del Golf R32, la versión más sofisticada del modelo compacto.

    El Eco Racer es también un ejercicio tecnológico, ya que su motor es un nuevo desarrollo que incorpora un nuevo sistema de alimentación basado en la distribución variable que le permite llegar a los 136 caballos de potencia con sólo 1.5 litros de capacidad.

    Este nuevo motor, que garantiza unas prestaciones superiores a las de un Golf GTI (es más rápido), consume sólo 3,4 litros cada cien kilómetros.

    César Muntada explicó en la presentación de esta nueva idea que con ella Volkswagen trata de demostrar que con la tecnología se puede ahorrar aún mas.

    Ya en el Salón de Fráncfort, en septiembre pasado, la marca presentó un nuevo motor de similar concepción, aunque de gasolina, que con 1.4 litros de capacidad es capaz de llegar a los 180 caballos. Este motor será estrenado próximamente en el modelo Golf.

    Las novedades de Volkswagen en el Salón de Tokio se completan con la versión GTI del nuevo Polo que es movido por una mecánica de 1.8 litros turboalimentada de 150 caballos, 25 más que el de generación anterior.

    El nuevo Polo GTI, que sigue en parte los rasgos estéticos que diferencial al Golf GTI del resto de la gama, empezará a estar disponible en algunos mercados en la primavera de 2006, entre ellos el español. EFE
  2. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a darle "color" a la noticia :D :D
    [​IMG]


    +fotos :

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Parece cosa de barclays :eek:

    Silencio estruendoso
    Hipoteca remunerada
    Mercedes deportivo
    Raikkonen campeón y ahora...
    ...Eco Racer :descojon:
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta:
    1.330
    Ubicación:
    Barcelona
    Llegaremos a ver de una p*** vez el TDI de 170 CV?

    PD. Hombre Tokoto, ultimamente no se te ve demasiado :icon_rr:
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo.......un motor 1.5 tdi de 136cv? superdeportivo? y mejora en prestaciones al GTI ? joassssssssssss

    donde esta ese motor que le mee ahora mismo :descojon:
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  7. panda

    panda Guest

    Ten en cuenta el peso del coche joven padawan.

    Golf gti V: 1330kg 200 caballos: peso/pot: 6,65
    Cosaesa de fibra de carbono: 860kg peso/pot: 6,3
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya te digo ;-)
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero eso en aceleracion, lo que ha copiado tokoto del articulo ese, es k mejora en todo, o algo asi, que es mas rapido....vamos a ver como si pesa 10kg, en velocidad punta mandan los cv y la aerodinamica...con 136cv no va andar mas que el gti[-X
  10. Tokoto

    Tokoto Guest

    Amigo mío, es que han sido unas vacaciones muuuuy largas


    [​IMG]

    Estuve en Normandía emulando a Tom Hanks en salvar al pibe Ryan jeje

    y ciertos problemillas personales/laborales/mundiales ... aparte de que casi olvido la url del foro jajajaja :weedman:
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Hombre desde luego si reduces el "andar más" a eso (la puntica :D ), desde luego tienes razón :descojon: Y luego habria que considerar aerodinámica y dimensiones (no meramente Cx) y desarrollos, pero weno, para ti la perra gorda. ;-)

    Cagontó, un 330d tiene más punta que un Donkervoort, record absoluto en el Ring, a ver si nos ponemos de acuerdo en lo que estamos hablando.
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, lo mismo digo, porque "andar más" es "andar más", ni más ni menos. ¿queda claro no?

    Es decir, que andar es estar en movimiento y moverse se hace a una velocidad, así que a más velocidad más andar.

    Hasta aquí, no quiero contestaciones que es 100% cierto. :descojon::descojon::descojon:

    Ahora, si es andar más en curva o en recta, ya lo podemos discutir. ;-)
  13. !!!!Kagontó estas vivo¡¡¡¡¡ menos vacaciones en normandia y mas charlar con los amigos, tus vacas han sido demasiado largas. ¿Sigues en el mismo rio? (me refiero a El Segre).
    Te perdistes la minikdd con Jiro en Lleida jajajaj, me alegro de verte, digo de leerte.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No creo: si las carreteras fueran rectas, por supuesto infinitas, y los malditos coches no salieran desde posición de reposo y tuvieran esa absurda tendencia a volver a ella en cuanto les paras el motor :descojon:, es cuando no cabría discutirlo :D
  15. Tokoto

    Tokoto Guest

    jejeje
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    REalmente no es 100% cierto. Andar mas no es andar mas rápido. Andará mas el que mas autonomía tenga, aunque tarde el doble :descojon:
  17. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    JUUUUAAAASSSSSSS!!!
    :descojon::descojon::descojon:
    :floor::floor::floor:
  18. Super Julio

    Super Julio Guest


    Los coches no andan, el que anda es el conductor cuando se baja :) :)

    Saludos desde Gijón.
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Según la 4ª acepción del Maria Moliner:

    Andar:
    4 *Moverse mecánicamente una cosa cambiando de lugar

    Según la RAE, en su segunda acepción:

    Andar:

    2. intr. Dicho de algo inanimado: Ir de un lugar a otro

    Ergo, el coche anda :)
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Y si non é vero, é ben trovato :descojon:
  21. mandible

    mandible Guest

    Bueno, como ejercicio de estilo no está mal el cacharrillo ...
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta:
    1.330
    Ubicación:
    Barcelona
    *oño, no me imaginaba algo tan serio :bolt: , espero que vaya todo bien.
    Saludos.
  23. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.494
    Me Gusta:
    9.817
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    A ver Gonzalo, que tu no eres de letras. ;-)

    A más velocidad en todo momento durante el tramo, para lo cual, también es importante acelerar rápido (como dice Gustavo las carreteras suelen tener curvas donde hay que frenar y volver a acelerar). Obviamente, el paso por curva es importante (también cuenta), pero no es lo único. De nada le sirve a un coche tener una punta alta si no es capaz de llegar a cogerla en los trozos de recta. Si es así, mejor reducir desarrollo y ganar en aceleración. ;-)
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.389
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Sí, sí... Lo que tu digas!!

    Pero y lo poéticos que se me han puesto los "niños"? :)

    Yo tb quiero de eso que tomais :weedman:
  25. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ande andaran

Compartir esta página