Jaguar, ¿esos grandes desconocidos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Valdemar, 18 Mar 2007.

  1. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas gente, mi post trata sobre la marca Jaguar...la verdad es que he intentado buscar algún foro estilo bmwfaq pero de jaguar y no lo encuentro o no hay.
    Mi duda es la siguiente, jaguar...esos cochazos (aparantemente por fuera), son fiables en cuanto a motor gasolina???
    Tengo visto un S-type del 99 a buen precio , es un 3.0 v6 238cv.Y la verdad, es que para los km que hago, prefiero un gasolina y no parece mala opción.Encima, puedo vender el mío, comprarme el jaguar y encima sobrarme dinero.

    ¿Como lo veis vosotros? Alguien he tenido jaguar y puede contar algo de ellos, la verdad es que no conozco a nadie que tenga uno y nunca me he subido en uno.
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Mira en forojaguar.com la verdad es que el foro es relativamente nuevo pero tiene mucha información útil.
     
  3. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    tengo el x type 3.0 (mismo motor) y va muy fino y ningun problema sigificativo en 60000km.
     
  4. istype

    istype En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jaguar tiene, en mi opinion, algo muy superior a bmw, que es la exclusividad, el señorio y una linea unica......, en otras cosas, estara atras, como en tecnologia o placer de conducir......, pero no te arrepentiras....... jaguar es una gran marca, y desde que la cogio ford y mejoro su fiabilidad, mejor que mejor, un saludo
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  6. istype

    istype En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    perdona fart, me acabo de presentar en el general......... mis disculpas por entrar en vuestra casa sin presentarme...... saludos
     
  7. velecin

    velecin Forista

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Bienvenido!!!!!!!!!!!
    Mi padre está esperando al nuevo Jaguar XF 2.7d. Ha llegado ayer el modelo que van ha tener de exposición en el concesionario y hasta principios de abril me parece a mí que no llega el suyo. En fin a esperar un poco más aunque me parece a mí que intentaré pasarme por el concesionario a verlo....
    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. istype

    istype En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    pues menudo carrazo que se ha comprado, rompe con la tradicion jaguar en dos aspectos....... motor diesel, y estetica moderna..... pero a mi es un coche que me parece espectacular....... ya pondras fotos....saludos
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
  10. velecin

    velecin Forista

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    En cuanto tenga alguna fotillo la pongo por aquí.
    ;-)
     
  11. istype

    istype En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    el coche es espectacular...... muy señorial...... y el precio no es malo si los km son reales.......... y si a tu novia no le gusta, ahi tiene el autobus :dan:
     
  12. srd505

    srd505 Guest

    Eso que lleva el pedazo de Jaguar son tapacubos???

    Realmente, me parece que el XJ6 es el último Jaguar "puro" que queda. Desde entonces, empezando por el S-type, el X-type, y ahora de manera mucho más descarada con el XF, se está perdiendo por todos lados.

    Creo que lo único que le quedaba a Jaguar que era el estilo y la categoría lo ha perdido soberanamente. El XF parece más un Mazda o un Hyundai que otra cosa, y se parece un montón al Lexus GS (coche que compraría sin dudar antes que el Jaguar). El XK, muy bonito, pero ya no es tan Jaguar como el anterior
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de la misma opinión...y muero cuando veo un E Type o un Xk, claro... y ya hasta un XJS y su farragosa fontanería biggrin

    Nula o escasa personalidad, "tecnología" Ford con suerte (no, no digo mala: digo Ford) facturada a precios extravagantes... no queda ni el encanto de lo absurdo.

    Y lo lamento, Lancia es otro caso de libro.
     
  14. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    la verdadque el XF me gusta mucho, y si en cima es con el V8 sobrealimentado ya tiene que ser la leche, muy bonita linea la de este coche, y de la marca en general
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, pues el XF me encanta!!!, me parece precioso, y si, puede que rompa con la tradición de Jaguar, pero tiene muy buen gusto por todos los lados.

    Nunca he visto con buenos ojos el Stype (y menos al Xtype), porque me parecian demasiado "clasicos", pero este XF tiene un aspecto de GT (si, es una berlina) que no veas, y parece mas "juvenil" que los Stype.

    Tengo un companero de trabajo con el Stype (2.7D), y el coche no me gusta nada, no esta mal, pero le falta algo (tiene pequeños detalles de acabado que no pegan en ese precio, el Volvo S60 que tenia antes me sorprendió mas positivamente en este aspecto, y tenia también mas especio interior). En cuanto a motor, no tiene mala pinta, aunque se le nota que es un poco pesado el coche. No creo que esté a igual nivel que un 530d, por ejemplo, pero si algo mejor que un 525d.

    SAlu2
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mejor que un 525d con el 2.7 biturbo de PSA? (y no por ser de PSA, sino por puro rendimiento real)


    Dile que se vaya despertando ;-)
     
  17. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la incursión de Jaguar en el mundo del aceite pesado ha sido "forzada" ya sea hablando del mondeo "x-Type" o del S-type 2.7D.....

    Yo tengo un Stype y estoy muy contento en general,pues es un buen coche,pero no puedo compararlo a mi antiguo M5 E39 ni de lejos,pero no es de recibo ciertos detalles como la llave Ford,los mandos del mondeo,etc,etc....

    Ahora,que entre el Jaguar y el E39 no lo dudo,pero entre el Jaguar y un E60........


    s2!!!
     
  18. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Buenas. Mi padre a comprado hace 2 meses uno igual que el comentas, solo que es del año 2.000. La verdad es que es un coche muy cómodo, sobre todo si no eres de hacer mucho el macarra, ya que es bastante blandito.
    En cuanto al motor, va fino fino (tiene 90.000 Km), y esta unidad de equipamiento esta bastante bien, teniendo en cuenta la antigüedad del coche.
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaguar...Antes ser comprada por Ford en 1994, sus coches tenían mucha personalidad pero eran una fuente de problemas constante. Los usuarios (benditos ellos) siempre decían que había que comprarse 2 Jaguars. Mientras uno funcionaba el otro estaba en el mecánico. COn Ford, se solucionaron los problemas a base de injertar piezas de Mondeo y demás modelos (el S type lleva chasis de Lincoln) . El interior era indigno de un Jaguar. Confirmo que el mítico Xj iba de serie con tapacubos... Los nuevos: el Xtype, lo he probado en versión 2.5 y es una mier** de coche (con perdón) pero no le hace sombra al BMW 325 ni de casualidad. El XK, me encanta porque se parece a Aston Martin. Del SType, decir que lo tiene un amigo (versión 3.0) y hasta la fecha, ningún problema, eso sí, gasta de lo lindo.
     
  20. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    El problema que le veo yo a Jaguar es el siguiente:
    Es un coche para toda la vida ( por lo dificil que te será venderlo a un precio razonable cuando llegue el momento)
    Los repuestos son carísimos y tardan un huevo.
    Suelen rompersele muchas de las pijadas que tienen.
    Yo sólo le tiraría al XK moderno, porque la verdad es que es bonito bonito, pero sé que me hincharía de él rápidamente.
     
  21. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    hola!
    mi padre tambien se esta pensando en comprar ese jaguar, la verdad sq soy yo el que le sta diciendo q coxe comprarse xq el quiere el lexus Ls600h y yo lo veo demasiado caro xra el uso q le va a dar y solo lo qiere xq piensa que consume poco x ser hibrido (el Ls xq el Gs casi no tiene maletero).
    bueno sta pregunta es xra todos ¿Q comprariais un jaguar xf 2.7d o un bmw 530xd?? a mi padre le gusta el bmw xero yo no me fio de sus motores diesel ya q siempre parece q fallan.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Dan algún que otro dolor de cabeza eléctrico / electrónico, por temas de mecánica no debe preocuparte.
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El XF...ufff. El primer Jaguar que me hace tilín.

    SDS
     
  24. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    yo e llevado para trabajar durante un año el x-type 3.0 traccion4 y la verdad es que era un jugetillo con muchisimo nervio la verdad es que me gusto y sorprendio bastante
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, lo que ya te han dicho algunos antes. Desde que Ford se ha hecho cargo de la marca, los tradicionales problemas de fiabilidad se han resuelto.

    A cambio se ha perdido en personalidad. Ese XJ es bonito, pero no tiene la personalidad del XJ pre Ford.

    Con todo, de los actuales, es el que más me gusta, y probablemente, no tiene porque dar problemas, o sea que si te gusta, adelante. Pero asegurate de que esa unidad ha sido bien tratada y mantenida.

    Yo era un enamorado de los Jaguar, por muchas razones. y tuve dos. Pero eran de la época anterior a Ford, y la verdad es que cuando funcionaban eran muy agradables, pero nunca terminé un viaje de más de 500 kilómetros. Quizás fue mala suerte, pero como el gato escaldado del agua fría huye...

    Repito que hoy no tiene porque ser así, pero con mi experiencia, te aseguro que por el precio de ese Jaguar te puedes pillar un buen E38 750i o 740i, que no tienen nada que envidiarle ni en acabados ni en calidad, sino más bien todo lo contrario.

    Pero bueno, lo de los coches es como con las mujeres, es cuestión de química, por lo tanto, si te gusta, ... a por él.

    Un saludo.
     
  26. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    A mi me encantan..yo estuve pensando cambiarme a Jaguar por si era más comodo y elegante y como consumiran un XJ 6 por el estilo que mi 535i no? Aunque la conducción es mas deportiva un bmw digo yo..
     
  27. vican

    vican Guest

    Yo tuve uno un año le hice sobre 15000 Km y solo las revisiones, se lo vendi a un conocido y que yo sepa no le dio ningun problema.
     
  28. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
  29. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    yo ni regalado, pero es mi opinión. y eso q hay algún modelo realmente bonito
     
  30. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un amigo que tiene un S type , con el motor 2.7d automatico
    y acabados sport , el coche es muy bonito pero los acabados , son muy ford Mondeo , teclas , llaves etc...

    El motor va mas o menos igual que un 525d E60 de 177 cv , estoy seguro de ello porque su cuñao tiene un 525d e60 y estan venga piques y van igual ,ahora con un 530d ( como el mio 231cv) no me huele el culo tambien comprobado!.

    Es un coche muy suave , tranquilo ( pa abuelos ) pero el motor ( biturbo ) no se asemeja en nada al de BMW y encima consume bastante 9L.
    La linea un poco antigua , pero clasica y elegante .

    Jaguar no llega no a las suela de los zapatos de cualquier Aleman premium , lo siento.
     

Compartir esta página