Duda Jaguar Xj 308

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por COTA123, 20 Mar 2007.

  1. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas a todos,

    Navegando por internet, me he topado con un Jaguar XJ 8 del año 2002 (clave 308), que es la serie anterior a esta última que se está fabricando ahora. Para entendernos, es la línea "clásica" de Jaguar, no es ni el X type ni el S type.

    No sé a vosotros qué os parece. Para mí es la berlina más bonita que se ha fabricado durante años, con unos acabados interiores que quitan el hipo y de segunda mano no son muy caros. Además creo que esa serie salió basante fiable en cuanto a motor, muy robustos, con una relación potencia / cilindrada muy ventajosa para aguantar miles de km. Lo que es cierto es que Inglaterra está lleno de Jaguar.....ya sé, e Italia llena de coches italianos.

    Ayer estuve en un concesionario oficial de Jaguar y tenían varios de segunda mano y aparentemente estaban impecables. Desde luego, me parecen mucho más bonitos que la clase S, 7 y A8´s.....

    Qué os parece este coche ?? Tenéis alguna experiencia ??

    Saludos
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Porque precios andaban los jaguars de segunda mano que estuvistes viendo?
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    A mi la linea me gusta porque es bastante estilizado y más bonito que el actual aunque tal vez sobran algunos cromados.

    De fiabilidad no tengo ni idea aunque muy buena fama Jaguar no se gasta. Y en Inglaterra tengo la sensación de que YA NO se venden apenas Jaguar... y eso me hace pensar... ¿por qué será?

    Hace 20 años era una plaga de Jaguar y luego grandes berlinas como los Rover 3500 o Ford Scorpio (allí seguía siendo Granada). También se veían muchos Rolls/Bentley. Actualmente la gama alta de berlinas está copada por los Alemanes (E65, Clase S, A8) mal que le pese a la reina. No es nada frecuente ver XJs, al menos esa impresión saqué en mi última visita a Londres hace cosa de un año. El único coche inglés de gama alta que se sigue vendiendo bien allí es el Range Rover (a pesar de que MLs, X5, XC90 etc le coman mucho terreno) y luego, aparte, los nuevos Bentley Continental que también han tenido mucho éxito. Tampoco parece que los gigantescos Rolls/BMW se vendan demasiado.
  4. COTA123

    COTA123 Guest

    Pasa un poco como con todas las berlinas grandes: Sobre 15-18.000€ aparentemente en perfecto estado

    Es lo que vale un Seat Ibiza / Clio / Corsa nuevo.......

    qué cosa más curiosa...........
  5. COTA123

    COTA123 Guest

    God "shave" the QUEEN !!!
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta:
    1
    La verdad es que por esos precios están casi regalados. Para gustos están los colores, pero si te gustan los coches elegantes, creo que es uno de los más exclusivos.

    Si te lo compras, ya nos contarás qué tal te va. :wink:
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Lo mas impresionante de los Xj, es lo bajo que son de techo. Se ven impresionantes ya que ademas son muy anchos. Aca anda dando vueltas un XJR Azul que debe ser del año 2000 o algo asi...cada vez que lo veo me quedo con la boca abierta:eek:

    Un auto muy bello.
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Es que la combinación de carrocería larga con altura reducida queda de cine. Lástima que BMW no tenga nada así.
  9. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.473
    Me Gusta:
    5.983
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    Un coche de los mas elegantes , con el tiempo tendre uno
  10. COTA123

    COTA123 Guest

    Yo me compraría uno, pero me faltan h_e_os ......
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los precios que tienen esos coches que mucha gente dice que vale igual que un Seat nuevo es porque el mantenimiento del Jaguar ese por ejemplo es 4 veces o mas al del Seat. No es poder comprarlo,es poder mantenerlo ,por eso yo me compre el 525d y no un 540i por ejemplo, porque el 540i valia menos,pero las averias y llenar el tanque no es igual.
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    jaguar no me llama....lo siento
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Preciosa linea y lamentable mecanica
  14. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues yo no estoy deacuerdo...

    seguro que el mismo coche del mismo año, vale mas el tuyo..o bastante mas en el mercado de segunda mano "como es el caso", si la diferencia son 5000 euros, que bien podrian serlo, pues que quieres que te diga, cuantos miles de km tienes que hacer para amortizarlos...??, las ruedas son las mismas, el seguro, aki no digo nada.. y del resto.. igual exagero, pero no creo que sea tampoco "quitando la gasolina" muy alla..

    lo de las averias.. nose nose.. todo el mundo se queja de las averias de los diesel....
  15. Hola

    En casa tenemos, aparte de un E34, un E32 (750iL) y un Jaguar Sovereign (xj) del año 89. Así que me permitiré hablar con conocimiento de causa acerca de los gatitos.
    Jaguar, desde 1990, es propiedad de Ford, lo que ha hecho que aun menteniendo la vieja guardia, en cuanto a diseño, los modelos a partir de 1990 tienen motores de origen ford, (y en diesel, origen PSA) lo cual ha hecho que los más puristas de Jaguar, no les concedamos el mismo valor a los Jaguar modernos que a los clásicos. El Jaguar que nosotros tenemos el último modelo antes de Ford, lo que tiene que sea una pieza más de colección. Su motor es un AJ6 de seis cilindros en linea, 3,6 litros, y 221 cv, en comparación con el serie 7, decir, que el serie 7 es tecnologia punta y deportividad. Jaguar, es y será siempre, ELEGANCIA, su manera de hacer las cosas, siempre sorprendera por eso, son sumamente elegantes, llevan haciendo el XJ desde 1968, y eso les da una legitimidad increible, es junto al Porsche 911, una leyenda que renace en cada nueva versión. Mi recomendación es que de Jaguar, si te tienta el XJ8, te lo compres, son muy fiables, y desde que Ford, hace los motores, han acabado la fama del gran handicap que tenian, su consumo, (recordar que hasta 1976, los XJ tenían dos depósitos de combustible, y mi XJ de 3,6 litros gasta casi lo mismo que mi E32 de 5,0 litros). No obstante a mi me enamoran más los Jaguar clásicos, pero aun asi, el XJ es y será siempre uno de los coches más bonitos del mundo. (mal que nos pese a los fanaticos de BMW)
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pues no estaría mal que hicieses una mini comparativa entre el 750iL y el Sovereign. Qué te quedarías de cada uno para hacer un coche excelente. A mi el Jaguar que de verdad siempre me enamoró fue el poco valorado XJ-S. Las versiones originales eran preciosas. Luego con el restyling ya perdió mucho encanto.
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Esto es un felino y lo demás cuentos; fijaos en las proporciones de rueda/altura de capó, longitud del motor y altura total: es bestial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sí, ya sé que al lado de un E-Type esto no cotiza nada pero estéticamente lo encuentro muchísimo más bonito. Entre otras cosas no tiene la carrocería de bañera con ruedas de su antecesor :LOL: :

    [​IMG]
    [​IMG]
  18. Jeje, la comparación la haré, y que sepás que tengo un XJS visto, a punto de caramelo, en cuanto tenga la pasta me lo pienso pillar. el que me offrecen es un XJS, año 93, motor de 4 litros y 250 cv, y me sale por 10.000 € (este a final de año cae...) en cuanto a la comparativa la haré, aunque me van a odiar los fanaticos de BMW... jeje
  19. Acerca del XJS, Reihesechs, el rediseño de principios de los 90 tiene su punto creéme, el juguetito que estoy mirando, tiene entre otros detalles, los cinturones de seguridad color crema, para que no resalten sobre la tapiceria, y el pomo del cambio en marfil nacarado, y por supuesto teléfono, ordenador, y demás..., aunque claro, si me dan a elegir, me quedo con el XJ-S HE V12 del 86... 300 cv y 5.3 litros, (y no, un V12 de BMW no es lo mismo que un V12 de Jaguar, he oido ambos y ni suenan parecido...) aunque hay que tener en cuenta, que el bicho este no está hecho para correr, es un deportivo elegante...
    La comparativa antes mencionada no seria muy justa ya que el 750iL es un tope de gama, pero el Sovereign no lo es, (el BMW cuesta un pico considerable en la época, 16 millones frente a 10 del Jaguar...)
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Es que a mi el XJ-S remodelado no me gusta nada por sus faros traseros. Parecen de coche americano. A mi me gustan los faros traseros de los XJ-S originales, al estilo Citroen 70s

    En cuanto a V12s sólo he escuchado una vez de cerca el del XJ-S y la verdad, con el capó levantado y al ralentí no sonaba muy bien. Se escuchaban demasiados ruidos parásitos y de fricción. Supongo que desde dentro y acelerando fuerte sonara de otro modo. En cualquier caso la tecnología del V12 HE de Jaguar estará bastante por detrás de la del V12 BMW. El inglés es un motor mucho más veterano y su sistema de inyección que debe ser Lucas -al menos en parte de las unidades- estará bastante por detrás del Bosch de BMW.
  21. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
    El XJS descapotable... impresionante.. hay uno verde oscuro en mi pueblo, cada vez que lo veo, mas me gusta.. pero es muy dificil encontrarlo en el mercado de segunda mano en condiciones.. y este si que tiene un mantenimiento exagerado...
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Nada que añadir, Gonzalo, a TODO lo dicho por tí; también tengo un Sovereign después de haber pasado por Volvo, Mercedes, BMW...

    El jaguar es mucho más bonito, exclusivo, original y elegante que los demás (opinión subjetiva, personal, pero muy compartida).

    El BMW y Mercedes se ven mejor acabados en detalles "menores" pero importantes: tacto de interruptores, mandos, cerraduras... Ahí mi preferido es Mercedes.

    El comportamiento dinámico, de bastidor, la posición al volante y el agrado al volante al rodar ligero: BMW.

    Compré el Sovereign (XJ40 de 1994) con dudas sobre lo típico/tópico: que si la fiabilidad, acabados, etc.... Pues bien, en mi experiencia personal y en lo que me he informado, hay un mínimo de fundamento y muuucho de leyenda, que además a partir de 1990 se fué corrigiendo.


    Si te compras el XJ disfrútalo plenamente, sin complejos, es un cochazo precioso al que hay que saborearlo con pasión. Cualidades no le faltan, pero son algo... diferentes.

    Te propongo COTA 123 una visita a forojaguar.com :wink:


    Saludos!
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Recuerdo una revista que tengo por ahí perdida. Es un AUTOMOVIL del año del gato :descojon: (hacia 1984) y comparan un XJ-S HE (V12) con el BMW M635CSi, el Mercedes 500 SEC y el Porsche 928S.

    Hablando de motores dicen que el 24V del BMW aparte de buen motor resulta muy estético y muy ordenado y añaden algo así: "justo lo contrario que el V12 del Jaguar. Tras mirarlo con detenimiento y dedicar unos minutos de condolencia a los pobres mecánicos se cierra el capó no sin cierto temor a que de entre toda la maraña de tubos y cables quede algo fuera" :descojon:
  24. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    la verdad es que el motor aunque no suene tan bien.. no quiero quedarme sin probar algun dia el XJS junto y el 850i/ci/csi
    El XJS negro cabrio, con los asientos en blanco, es impresionante..una autentica preciosidad de carro.

    uffffffff:ar:
  25. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
  26. Madre mía, que actividad

    jeje, parece que somos fanaticos de Jaguar por aqui..., para empezar...
    En efecto el sistema de inyeccion de Jaguar (antiguamente) es Lucas, en cuanto a veterania, si bien es cierto que Jaguar lleva motores menos avanzados tecnológicamente que BMW, en cuanto al sonido, no me referia a eso... Los ingleses de Jaguar, apuestan por la elegancia, y un motor revolucionado, no les parece por lo general elegante, las impresiones son, que mientras el V12 (M70) del BMW E32 750iL suena muy deportivo, (a 4500 vueltas ya acojona....), el Jaguar, tiende a sonar más grave...
    Los motores de BMW tienden a conseguir potencia a base de tecnología, los de Jaguar, tienden a conseguir potencia a base de "gasolina a chorro" jeje. (Siempre hablando de clásicos)... A día de hoy, Jaguar, es más norteamericana que Inglesa, y eso se nota, para bien o para mal, (aunque teniendo en cuenta que Ford es la compañia más europea -en espiritu- que hay al otro lado del charco.... Los Jaguar modernos, se parecen más a un Ford Mondeo, con mejores acabados que a los Jaguar de antes de los 90.
    Por otro lado esta el diseño, aunque parezca mentira, Jaguar (en el caso del Sovereign del 89 por ejemplo...) siempre ha sido mucho más imaginativa que sus rivales alemanes. El XJ ha mantenido una estética similar, desde el 68... para adaptarlo al tiempo, se ha necesitado mucho ingenio jeje.
  27. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
    Me parece que esos bichos no bajan de los 14, 15.. hablando de los 5.0. Pero bueno, ya se sabe que estan para disfrutar no para llorar:ar:

    Dicen que los motores 6 cilindros eran bastante mas fiables y sobre todo, mucho menos sedientos, aunque claro.. no es lo mismo..
  28. yo tengo el 6 cilindros, y es sediento jeje, te lo digo por experiencia... aunque ten en cuenta que tampoco se llevan mucho el 6 cilindros 221 cv y el 12 300 cv.... el Sovereign del 89, estamos viendo de cambiarlo por el XJ sport del 93, con motor de 4.0 litros y cambio manual... aunque de todas formas, el Jaguar con motor Ford no me tira mucho...
    Detalle de miscelanea: el XJS lleva mismo chasis del XK8 posterior, y a su vez, cosas curiosas de la vida, el mismo que el Aston Martin DB7, quedando asi, "el XJS es el padre de dos hermanitos, el XK8 y el DB7" Asi que, cuando veamos que menosprecien al XJS, hay que recordar que los ultimos coches britanicos deportivos se han basado muy directamente en el!
  29. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Bierzo
    si menosprecian el XJS, yo creo que no saben lo que dicen
  30. COTA123

    COTA123 Guest

    Algún día caerá un XJ 4.0 del 02/03.....

    A mí mujer le diré que le he cambiado los "plásticos" al 528i, como le dije una vez con la Ktm, y hasta hoy.....

Compartir esta página