Japón intentará transformar los palillos desechables en biocarburante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Ago 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.653
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Japón intentará transformar los palillos desechables en biocarburante
    El Gobierno japonés buscará el modo de transformar en biocarburante los miles de toneladas de palillos desechables de madera empleados cada año en los restaurantes y supermercados del país, informó un responsable del ministerio de Agricultura.

    Según el ministerio, cada uno de los 127 millones de japoneses utiliza cada año una media de 200 pares de palillos desechables.

    Estos palillos son usados en general en los restaurantes o entregados a los clientes que compran platos cocinados en los supermercados.

    Unas 90.000 toneladas de madera terminan de este modo en la papelera cada año.

    El ministerio de Agricultura estudia instalar en los restaurantes y boutiques cajas especiales para recoger los palillos usados. La madera sería transformada luego en bioetanol.

    El ministerio japonés anunció a comienzos de agosto un proyecto para producir biocarburante a partir de paja de arroz y otros desechos agrícolas. Unos investigadores nipones ya han puesto a punto un procedimiento industrial, que aún debe ser probado a escala industrial.

    En otros lugares del mundo se han descubierto ya procedimientos para fabricar bioetanol a base de desechos vegetales. Una empresa canadiense, Iogen, ha inventado una técnica para producir carburante a partir de paja de trigo.

    Actualmente, el etanol es producido a base de plantas azucareras como la remolacha o la caña de azúcar, o a partir de maíz. Los detractores de este biocarburante aseguran que su producción dispara los precios de los alimentos básicos, agravando el hambre en los países pobres.
     
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no me parece mala iniciativa, tendrian ke buscar biocarburantesn de ntodas las fuentes posibles, sean plaillos, desechos vegetales etc y no centrarse solo en uno, para evitar las enormes extensiones dedicadas a plantacion para biocarburantes unicamente
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Lo que recalco en negrita es el máximo exponente del control y poder del lobby del petróleo... estoy convencido de que podrían sacar combusible del agua, pero lo que interesa es pasar por un proceso de monopolio y seguir pasando por el aro que hace millonarios a jeques y petrolíferas así como a sus gobiernos.
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    MAmma Mia como tengo la cabeza !!

    tu fijate que al principio, al leer el título del post pensaba que se referia a bastoncillos de los de las orejas....( estaba pensando en la cera !!! )

    Creo que me debo ir a dormir ya.....

    menos mal que mañana pillo por fin las vacaciones
     

Compartir esta página