JAROCHIP para un 525i 1989

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ciga1971, 9 Jun 2006.

  1. ciga1971

    ciga1971 Guest

    Hola, he estado leyendo entre los post y he visto que hablan del JAROCHIP, me lo recomiendan para mi 525i 1989??? lo podré comprar y que me lo envién a Chile????

    Saludos....
  2. Hola.

    Los resultados obtenidos al chipear un motor de gasolina, no son tan espectaculares respecto a los motores diesel.

    Yo tengo un 525i E34 motor M50 (192cv) y de siempre notaba que el motor, para la potencia que tenia, era demasiado perezoso en bajas, cosa que al pasar de las 3500 rpm cambiaba un monton.

    Evidentemente, a la hora de hacer adelantamientos o cosas similares, donde necesitaba cierto repris, el comportamiento del coche era demasiado torpe.

    Me hablaron de chipearlo, ya que, al menos, se consigue mejorar el par motor, con lo que el coche se comporta mas "brioso".

    Yo no buscaba sacarle mas potencia al motor, cosa que apenas se consigue al chipear un gasolina, ni mas velocidad punta.

    Lo chipee, y he de decir que ahora el motor se comporta mejor en bajas, la velocidad punta es la misma, mas o menos, y el consumo es muy similar, si acaso... un pelin a la baja, pero apenas imperceptible, al meno yo.

    Supongo que tu motor tambien podra ser chipeado y conseguir ciertas mejoras. Olvidate de conseguir un aumento de potencia espectacular, ni mas velocidad punta.

    Si es de ese año, casi con total seguridad que no sera un M50, pero seguro que mejorara en su comportamiento. Yo llevo mas de un año chipeado, y estoy muy contento.
  3. ciga1971

    ciga1971 Guest

    Gracias por la respuesta... el mío es sólo un M20 y en realidad lo del chip me interesaba para mejorar un poquito el performance del auto que parece así es... se comporta un poco mejor "chipeado"...
  4. Mig17

    Mig17 Forista

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    No merece la pena. En un gasolina apenas hay ganancia.
  5. ciga1971

    ciga1971 Guest

    sip eso estuve investigando.... gracias por los datos !!1
  6. No estoy muy de acuerdo ;-)

    Como ya he comentado en mi anterior post, efectivamente no se consiguen ganancias de potencia espectaculares. En mi caso unos 15 cv mas, medidos en banco, que en un motor (en mi caso) que ya da casi 200cv de fabrica, apenas es un 6-7%, aunque algo es algo.

    Pero yo no andaba buscando eso, sino mejor el par motor, es decir, mejorar el comportamiento en bajas.

    Y en eso, si he de decir, que ha mejorado un monton. Las salidas en parado, y las recuperaciones, no tienen nada que ver con lo de antes.

    Yo creo que si lo que buscas es eso, merece la pena... y mucho ;-)

    Si buscas aumentarle 40 cv al motor... o velocidad punta... efectivamente no merece la pena, porque no lo vas a conseguir, al menos asi.

    Yo tengo chipeado un motor M50 de 192cv, y estoy muy contento.
    No le pondria el chip antiguo
  7. Mig17

    Mig17 Forista

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    Digo que no merece la pena porque antes de ponerle un chip para ganar un 6% de potencia, vendo mi coche (E34 gasolina) y me hago con otro con más potencia, que vistos los precios cómo están sale casi por el mismo precio un 525 que un 540.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eso es muy relativo Mig. Imaginate que nuestro compi compro su 5 nuevo, o conoce muy bien como esta su coche. se va a arriesgar en comprar otro del que no sepa como le va a salir?
  9. Es que yo NO he chipeado mi coche para ganarle un 6% de potencia, sino para mejorarle el par motor, que es verdaderamente lo que se nota, y eso, creo, no lo puede discutir nadie.

    A la hora de chipear, no solo hay que mirar la ganancia en potencia. Hay otros parametros que "se tocan", y son esos precisamente los que merecen la pena en este caso.

    A mi la potencia me daba igual, ya que creo ir "sobrao" con los 192 CV originales, y aunque ahora tenga mas de 200, creo que es un dato sin importancia que no afecta al comportamiento del motor.

    Por cierto, aunque el 540 evidentemente tiene mas potencia que el 525, se comporta igual de remolon en bajas, comparandolo con su cilindrada y potencia, pienso que deberia ser mas "brioso".

    Son coches que no demuestran su "potencial" en bajas, y cualquier coche de inferiores prestaciones nos puede dejar a la altura del barro en un momento determinado.
  10. JoseDo

    JoseDo En Practicas

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    Algún forero comentaba que ese aspecto le gustaba de su coche pq así lo podía conducir su mujer a bajas revoluciones sin ningún peligro y él subirle de vueltas y hasta el infinito y más allá, teniendo así un coche de corte burgues y un superdeportivo a la vez.
  11. Pero... es que mi mujer no conduce :)
  12. Mig17

    Mig17 Forista

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    Está claro que bajar un poco la curva de par es algo bueno, pero en ningún caso entiendo que pueda ser tan espectacular como en los coches con turbo, que parecen otro. Otra cosa es que se sea tan especialista que se pueda discernir una pequeña subida en par o un desplazamiento de la curva que no es ni mucho menos tan acusado como en un motor sobrealimentado.

    No tengo las curvas de par de los 525i y del 540i, pero son 250Nm contra 400Nm y teniendo en cuenta que los V8 se caracteriza por respuestas más contundentes en bajas que los 6L y que seguramente e 2.500 vueltas tendrá ya casi los 250Nm del 525, una opción como el 540i sería muy válida. Pero no es de eso de lo que estaba hablando, sino que lo que digo es que en muchos casos se reprograma algo que sería menos costoso y más contundente si se cambia de coche.

    Yo tengo un 320d, reprogramándolo aumentaría un 30% la potencia, bajaría las rpms del par (que también subiría como la espuma) y mejoraría la entrada del turbo, y cuando quiera más respuesta lo que haré es venderlo y comprarme un 330d en vez de reprogramarlo.

    Eso sí, cada uno se gasta el dinero como quiere.
  13. Se lo que suelen cobrar por reprogramar ciertos coches, y sinceramente creo que algunos "se pasan"

    A mi me ha costado 20 euros, que es lo que suele valer el chip programado, y el trabajo de desmontar la centralita y montarla de nuevo, que como lo he hecho yo mismo, pues... 20 euros todo.

    Y sinceramente... por 20 euros... no me planteo cambiar de coche :)

    Tambien es cierto, que por lo mismo, me han llegado a pedir hasta 400 euros, lo que ya considero un pasote, viendo lo facil que es hacerlo uno mismo teniendo el chip correspondiente (que no deja de ser una vieja memoria eprom 27C256, que sin programar, vale poco mas de 2 euros en cualquier tienda de electronica, y programada... pues poco mas)

    Insisto en estar de acuerdo que las mejores prestaciones de las preprogramaciones y chipeos, se dan en motores diesel, y que es donde mereceria la pena pagar hasta esos 400 euros en un momento dado.

    Pero por 20 o 30 euros... a poco que mejoren las prestaciones de un gasolina, y sin pretender conseguir ganancias del 30% en potencia... yo creo que merece la pena.
    Si ya me dices, que tengo que pagar 400 euros... sinceramente no me lo pensaria. No mereceria la pena.
  14. Mig17

    Mig17 Forista

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    Hombre, es que 20 euros es lo que vale una coca-cola casi!!!

    Entonces sí que entiendo el chipeo. Pero yo, por norma, no me gusta. Prefiero tener los márgenes de seguridad y máxime si te cuesta sobre 400-600€ que es lo que suele ser. De todas formas, si te lo haces tú y te cuesta 20€, entonces ya es otra cosa.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Es dañino para un motor 2.2 CDI de 125cv, con 200.000km, culata e inyectores nuevos reprogramar la centralita o poner un chip?

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