Javier Villa: debo mejorar la clasificación

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 27 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Javier Villa es el segundo piloto en conseguir dos victorias esta temporada en la GP2. Las segundas carreras de Magny-Cours, y de Nürburgring el fin de semana pasado fueron a parar a manos de Villa, que sólo tiene 19 años. Lo cierto es que venció en las segundas carreras del fin de semana gracias a, entre otras cosas, la parrilla reversible. En Magny-Cours calificó el décimotercero, su mejor puesto de la temporada, y el acabar séptimo laprimera carrera lo puso en primera linea para la segunda, y de ahí vino la victoria.
    Eso quiere decir varias cosas. Que Villa es un buen piloto no hay duda. Pero que el formato de parrilla invertida es un gran empujón a la hora de conseguir buenos resultados para los pilotos que queden entre los ocho primeros, y más bien tirando hacia atrás, también es verdad.
    Por eso Javier está convencido y decidido a mejorar ese punto flaco que tiene, la calificación. Lo más seguro es que la falta de experiencia de Villa, agravado por el hecho de que en media hora los coches deben estar puestos a punto, hace que en las carreras de los sábados suela salir muy atrás en la parrilla, le cueste remontar, tenga que pelear mucho y finalmente el domingo consiga la mayoría de los 21 puntos que tiene. Desde luego, yo creo que si mejora la posición de salida en parrilla, va a estar dando guerra en el campeonato, porque se ve que las victorias que consigue, son trabajadas y calidad no le falta, solo ese puntito los viernes.
    Vía | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene un gran futuro por delante a poco que le acompañen los resultados. Con sólo 19 años y está ganando carreras en la antesala de la F1.
    Aunque esté ganando las segundas carreras con la parrilla invertida, tiene un gran mérito porque el tio que viene detras suyo, quedó séptimo por delante de él en la carrera del Sabado y despues el sexto y el quinto y....
    El problema de este formato de etrenamientos de GP2, es que en los equipos que no son de los más puteros, al no tener tantos medios (ingenieros más inexpertos, menos entrenos privados, etc...), al piloto/equipo le resulta más dificil encontrar los reglajes del coche al principio del fin de semana, pero si Javi Villa es capaz de ganar al día siguiente la carrera, es porque es capaz de ir rápido una vez que tiene esos reglajes y eso, se debería de arreglar con un poco de experiencia y un equipo de mayor nivel como Art o iSports; sin desmerecer a Racing Engineering que es un equipo que está creciendo y que ha dado esta temporada un salto cualitativo importante, pero que hoy por hoy maneja un presupuesto inferior y creo que eso se nota.
    De cualquier modo, genial por Villa y por Racing Engineering porque se está viendo que van por buen camino ambos. Ánimo!!!
     

Compartir esta página