Jerez - Martes - Entrenamientos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 8 Feb 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Felipe Massa lidera los cronos
    Jerez - Martes - Entrenamientos





    Takuma Sato ha sufrido una espectacular
    salida de pista al volante de su BAR

    La Fórmula Uno con un total de ocho equipos en pista y 17 pilotos dio comienzo hoy en el Circuito de Jerez a una intensa semana que tendrá su culminación el próximo viernes (si bien, habrá dos equipos que rueden en la sesión de pista mojada artificialmente durante el sábado y domingo). Hoy, la jornada ha sido soleada aunque con la pista húmeda en las primeras horas debido a las lluvias caídas en la tarde- noche de ayer. Posteriormente, la temperatura subió hasta situarse alrededor de los 20º y ya con la pista en condiciones de seco.

    Todos los equipos presentes, han salido a pista con sus nuevos monoplazas para esta nueva temporada que abrirá el telón el próximo día 6 en Australia, excepción hecha del equipo italiano Ferrari en la que sus pilotos ruedan sobre una versión de la temporada pasada con las modificaciones para esta nueva.



    Las miradas de la prensa española estaban centradas en la figura del español Fernando Alonso que continuaba en Jerez con el proceso de pruebas y evolución de su flamante Renault R25 que estrenó recientemente y con el que continuará trabajando a lo largo de estos días hasta finalizar sus test en la jornada del jueves. El piloto asturiano, se ha mostrado rápido al volante de su nuevo coche finalizando la sesión como to mejor tiempo del día (1.18?676) completando una maratoniana sesión de pruebas de 123 vueltas.

    El mejor tiempo de la sesión correspondió al brasileño Felipe Massa (Sauber) que paró el crono en 1.17?501 completando un total de 66 giros al trazado jerezano. Por detrás, se situaron los pilotos de Toyota; Jarno Trulli 1.17?699 y Ricardo Zonta -1.18?177, siendo a continuación los pilotos de McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya y Pedro de la Rosa por este orden, ambos sobre los nuevos McLaren MP4/20.

    Destacar en esta jornada que Nick Heidfeld (Williams), fue más rápido que el ?teórico? primer piloto del equipo, Mark Webber. Por su parte, en Sauber han visto la cara y la cruz de la sesión al ser Massa el más rápido del día, mientras que Villeneuve fue el último de la jornada.

    En cuanto a incidentes en pista, ha habido varios y en alguno de ellos los pilotos Bar-Honda han sido los protagonistas. En primer lugar destacar la salida de pista a final de recta de Takuma Sato debida al desprendimiento de todo el alerón trasero. Afortunadamente, el japonés saldó el incidente sin un rasguño ya que no llegó a impactar contra las protecciones.

    Su compañero ocasional en esta ocasión, el brasileño Nelson Piquet jr, hijo del mítico Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo de F- 1, tenía de nuevo la oportunidad de subirse a un F-1 (ya lo hizo el año anterior al volante del Williams-Bmw) y completó hoy una jornada de test para Bar no sin antes ser uno de los protagonistas de incidentes destacados de la sesión ya que perdió el control de su monoplaza ?del año anterior- en la frenada de la última curva, impactando lateralmente contra el muro de seguridad pero sin consecuencias físicas para el piloto. El también brasileño Rubens Barrichello se salió a la grava en la curva Angel Nieto, al igual que el italiano Fisichella que lo hizo en la Chicane. Villeneuve también sufrió dos salidas de pista.

    Jerez - 08/02/05
    1.-Felipe Massa (Sauber) 1.17?501 (66v)
    2.-Jarno Trulli (Toyota) 1.17?699 (58v)
    3.-Ricardo Zonta (Toyota) 1.18?177 (52v)
    4.-Juan Pablo Montoya (McLaren) 1.18.248 (37v)
    5.-Pedro de la Rosa (McLaren) 1.18.554 (75v)
    6.-Fernando Alonso (Renault) 1.18.676 (123v)
    7.-Nick Heidfeld (Williams) 1.18.807 (99v)
    8.-Mark Webber (Williams) 1.18.987 (81v)
    9.-Rubens Barrichello (Ferrari) 1.19.220 (39v)
    10.-David Coulthard (Red Bull Racing) 1.19.366 (42v)
    11.-Luca Badoer (Ferrari) 1.19.724 (62v)
    12.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.19.842 (86v)
    13.-Cristian Klien (Red Bull Racing) 1.19.975 (51v)
    14.-Anthony Davidson (Bar) 1.20.307 (18v)
    15.-Takuma Sato (Bar) 1.20.539 (26v)
    16.-Nelson Piquet 1.20.855 (41v)
    17.-Jacques Villeneuve (Sauber) 1.21.062 (59v)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si le echas un vistazo a este post, Drubioa...
    Hacía falta ir, no? biggrin
     
  3. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo he estado viendolos, alucinanteeeeeee, pero esto solo son tiempos representativos, nada definitivo aún, se están haciendo muchas pruebas, y con aguaaaaaaa, por cierto, los toyota rompen mucho,
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no se te ocurrió hacer unas fotillos :eek:?
    ;-)
     
  5. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Que va, he sacado algunos vídeos, quería grabar mas que nada el sonido de esos monoplazas
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya veremos ya veremos cuando estemos en competición... y haber esos williams que tal se comportan... (los pilotos no es que me agraden mucho, pero tampoco me desagradan)...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página