j*der Como Anda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpa, 19 May 2005.

  1. elpa

    elpa Guest

    La Verdad Es Que Me He Gastado Una Pasta Pero Menudo Cambio Ha Pegado Mi Carrito. En Lo Que Menos Me He Gastado Ha Sido En El Escape, Un Sebring Que Piye En El Desguace De Estas Veces Que Llegas A Tiempo Y Claro Ya Que Lo Puse Le Vacie El Catalizador Total 40 Euros. Despues El Filtro Green En Compensacion Lo Mas Caro Para Lo Que Aporta Pero Ya Que Te Pones.. Otros 71, Luego La Centralita Adicional Sin Duda La Que Mas Aporta Aunque Tambien Vale Su Pasta 365 Y El Toque Final Ha Sido El Turbo Que Parecia Que Silbaba Un Poquitin (o Esa Es La Escusa Que Le He Dado A Mi Mujer) Y Ya De Paso Me Le Han Dado Un Toquecito Para Sacale Un Poquito Mas. Pues Eso Que Una Pasta Pero Esto Es Otra Cosa.¿que Si Merece La Pena Tanta Pasta ? Pues No Lo Se Pero De Momento Un Golf De 150 Cv Ha Mordido El Polvo Esta Mañana Y Os Aseguro Que El Tio Iva Picado. Pues Nada Aqui Os Dejo El Tocho Que Me Voy A Disfrutarlo.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    centralita adicional?? si se nota o no?¿
     
  3. eso me pregunto yo despues de 7000€...merece la pena???Pues si j*der....anda way el coche no???pues claro que merece la pena...
     
  4. Canarion

    Canarion Guest

    Creo que te has gastado una pasta bien gastada. Ojala yo tuviera esa suerte de poder sacarle potencia tan facil. Que lo disfrutes pero ten cuidado.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El filtro green en los tds va muy bien, sobre todo si lo llevas reprogramado. No es que de 7 o 8 cvs como dicen en las revistas de truñing, pero el coche en bajos mejora bastante.

    En cuanto a la centralita adicional, yo las odio pero bueno. Te da alrededor de 20cvs mas.
     
  6. sparcia

    sparcia Guest

    pero no venden filtro green pa los tds, lo as adaptado? podrias poner alguna fotillo de como lo tienes puesto?
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Compras uno standar. Me costo sobre 55€. Desmontas la caja del filtro de serie (que esta muy mal diseñado, justo encima del colector de escape con lo que se calienta) y lo enchufas en el manguito gordo que sale del turbo. Tambien hay que poner una goma en el respiradero de la culata que enfoque hacia el suelo.

    Esta foto es vieja, ahora lo llevo con un ahislante que separa el calor del motor. Y la botella del agua del limpia la coloque donde iba la bateria para tener mas espacio. Despues de un viaje largo toco el filtro y esta frio, usease que funciona a la perfeccion.

    [​IMG]
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Sabe alguien que tal funcionan estos filtros en los gasolinas? quiero decir, merecen realmente la pena? :-k
     
  9. 320man

    320man Guest

    Se gana en bajas , por lo menos en mi 320 y apartir de las 2800rpm tiene un sonido bastante molon
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para un gasolina yo diria que mas bien se pierde en bajas, pero se gana en altos.
    Yo si tuviera un gasolina no me lo pondria porque me gustan mucho los bajos.
     
  11. elpa

    elpa Guest

    gracias a todos por contestar a mi post lo primero, y ahora os contesto a las dudas, sobre la centralita es sin duda lo que me ha dado el mayor numero de cvs y yo creo que bastantes mas de 20 porque la diferencia es brutal y sigo creyendo lo mismo que ya dije en otro post me parece que tanto lo chip como las centralitas hacen lo mismo que es hacer trabajar el coche de manera antinatural pero que con un poquito de cuidado no tiene porque ser perjudicial, solo hay que saber que lo llevas y no cebarte demasiado con la ventaja de que la centralita es mucho mas facil de montar y la puedes quitar cuando quieras en un minuto. sobre el filtro green si lo hay para los tds lo que pasa es que en catalogo no viene, yo lo pregunte al que me suministra de materiales y me lo trajo en una semana, para el tema del filtro en los gasolina creo que lo mejor que puedes hacer es quitarle el que llevas puesto y darte una vuelta el resultado sera mas o menos el mismo aunque con menos ruido.y para acabar el tocho deciros que las fotos las hago hoy y si alguien me enseña a colgarlas mañana las teneis. muchas gracias y ha currar que ya va siendo hora.
     
  12. elpa

    elpa Guest

    por cierto tambien me he gastado otro poquito en limpiar radiadores, comprobar el intercooler, cambiar el viscoso, la bomba de agua y el termostato que no solo de cvs se puede vivir y mas vale prevenir.
     
  13. esos filtros son cojonudos...se pueden perder hasta 10 cv...

    Dejaos de filtros y a ver si empezais x lineas directas o supresores y colectores....
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El chip y la centralita adicional no tienen nada que ver. Cambiando el chip cambias totalmente el diagrama de la inyeccion ompimizandolo para reducir el consumo cuando no le pisas y para mejorar la potencia cuando le pisas.
    Con la centralita adicional el motor se basa en el diagrama de la inyeccion de serie, ya que no lo tocas, pero engañas a la ecu sobre los parametros en los que se basa para hacer la inyeccion, presion del turbo y sobre todo temperatura. Simplemente para que meta mas combustible. Asi no reduces el consumo y no es nada bueno para el motor.

    Como ya comente, me recuerda al truco que he visto mucho hacer a coches gasolina viejos. Quitar el sensor de la temperatura y colocar una resistencia de XOhmn para engañar a la ecu como que el motor esta frio, en tal caso aumenta el caudal de combustible y el coche anda mas, pero menudo chorro de humo tira y lo que traga. Creo que no llega a quemar todo lo que le entra, es decir, cabro...das al coche.
     
  15. elpa

    elpa Guest

    cada uno a su manera hace lo mismo, a mi el fabricante de las centralitas me asegura que cualquier chip tira de presion de turbo los cual es sin duda bastante peligroso ademas tienes que abrir la centralita lo cual tampoco me gusta en exceso y mas aun si hay que jugar a electronico con el tipico soldador del alcampo que todos tenemos y lo dicho si no te gusta pues lo quitas que es un momento. yo prefiero dejar los parametros y la centralita intactos. tambien me asegura el fabricante que el consumo baja, de momento no te puedo asegurar nada porque tal y como he ido estos dias no es como para andar mirando los consumos pero lo que si tengo claro es que mas no consume. por cierto ironmiketyson te prometo que si un dia encuentro los colectores tambien caen. venga un saludo a todos
     
  16. elpa

    elpa Guest

    fotos quiero poner unas fotitos y no se como, ayuda por favor, es que soy un analfabeto informatico.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como va a tirar el chip de presion del turbo si la valvula de descarga es mecanica y te abre siempre a 1.1bar

    En cuanto a lo que dice el fabricante de centralitas, lo interesante hubiera sido que te dijera "esto castiga el motor y si le pisas el coche traga como un transatlantico, no lo compres"
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pienso igual que tu, creo que lo mejor es reprogramar la inyeccion original o cambiar el chip. Centralitas ... paso!
     
  19. elpa

    elpa Guest

    Probando nueva firma
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como no subas la foto a un server y pongas la ruta a ese server no va a salir nada. Tu unidad D no es "on line"
     
  21. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues no sabia yo que hubiesen colectores de escape deportivos para nuestros TDS...voy a ver si encuentro algo por ebay :D
     
  22. elpa

    elpa Guest

    que yo sepa tampoco los hay pero vamos tampoco los hay, lo que si he encontrado ha sido una caja de 6 velocidades que no vendria nada mal para intentar bajar un poco las revoluciones, porque a mi me acojona un poco cuando le quieres sacudir de verdad ver las revoluciones tan altas. gracias tom por lo de las fotos porque he tenido dos informaticos en casa este fin de semana y no han sido capaces, se lo trasladare y que se lo curren. por cierto en nuestros coches la valvula se es mecanica y hay con la electronica no se puede hacer nada, el se referia a la gran mayoria de coches a los que si se les puede poner la centralita, de todas maneras hoy viene al taller a ver una centralita montada en un laguna que no acaba de rendir y le insistire en que entre en el foro y asi entre electronicos lo comentais y asi los demas aprenderemos un poco. despues del finde las conclusiones son las siguientes el coche de momento no me deja de sorprender incluyendo los consumos, normalmente unos 650 km casi todo por carreteras secundarias a velocidades normales, en este primer deposito despues de la centralita llevo 600 y la aguja esta entre el primer cuarto y el medio justo en el medio lo cual me lleva a la conclusion de que al menos 700 si hago y al coche le he sacado los colores todos los dias. bueno perdonar el tocho pero es que tenia mono.
     
  23. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    cuanto podria costarme un chip para mi 325td? saludos.
     
  24. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Palazos: se que es un tocho de muy señor mio pero en este post, está muy bien explicado todo, incluso se habla de precios.
    Yo personalmente te recomiendo los powerchip, son un poco mas caros que los que hay por hay pero... son de garantia pregunta a Tom101.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53682
     
  25. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    No esta nada mal, pasa de 115cv a 145cv, creo quela ganancia es considerable... tendré que hacer hucha..
     
  26. elpa

    elpa Guest

    ya se me ha encendido la reserva, la verdad es que no la echaba de menos pero bueno por lo menos ha tardado mas que de costumbre 713 km, la verdad es que estoy contento porque ademas es la primera semana de calor de verdad y el aire acondicionado tambien aumenta el consumo, aunque en el bmw no se cuanto porque es mi primer verano con el, de momento todo son alegrias. un saludo
     

Compartir esta página