lo dicho, hoy he tenido q aparcar en el arcen con el coche totalmente inclinado hacia un lado, mitad en tierra, mitad en el asfalto y con la bajos a escasos centimetros del suelo; al sacarlo me han tenido q ayudar empujando, ya q la rueda q estaba en la tierra seca, no hacia mas q patinar, y el control de traccion estaba dando destellos continuamente...una pesadilla, ademas taba to acojonado porque tenia miedo q se rozaran los bajos con la arista de asfalto, y se escuchaban unos ruidos bastante raros, como si rozara con algo por debajo, aunque posiblemente vendria de la rueda trasera....un cristo, al final he salido bien, quiza tendria q haber desconectado la el ASC, para hacer la maniobra.
Pues con un delantera en el mismo caso hubiese sido peor... para esos casos lo bueno es disponer de un diferencial autoblocante... que en cuanto detecta la perdida de par en una de las ruedas, pasa el par a la otra rueda ...
Autoblocante... :radar: De todas formas ayudándote con el freno de mano puede que hubieras salido ;-)
Al menos deberías haber probado a desconectar el ASC... según manual hay ciertas situaciones como la que te ha pasado, rampas pronunciadas, etc. en que hay que desconectarlo. Saludos.
yo con un megane no pude salir por culpa del control de traccion. no se pude desconectar, al final tuve que poner cadenas. autoblocante al poder, todos los coches deberian de llevarlo obligatoriamente como los airbag
Bueno.......por un mal rato de maniobras no cambio a la traccion delantera!!!! La traccion trasera requiere de un poco mas de conocimientos pero..... EL SABER NO OCUPA LUGAR!! Traccion trasera=diversion garantizada.
yo tambien me apuntoooo!!!!! viva la traccion trasera, pero por supuesto muchisimo respeto, sobre todo en mojado porque si te fias te puede pasar eso. yo soy de los que cree que si debias haber desconectado el control, para esas situaciones y para la nieve y zonas muy resbaladizas esta la opcion de desconectarlo. menudo susto, es dificil reponerse a ellos pero lo importante es que los que ibais dentro esteis bien. saludos!
Pero entonces para que leches sirve el control de traccion si mejor desconectarlo en nieve, tierra, salidas rapidas, mojado, zonas resbaladizas, rampas pronunciadas, ruedas motrices en distintas superficies, etc..., no lo entiendo, entonces que se lo pongan a los coches de autoescuela solo
veras, yo por lo que conozco el control de traccion actua (a través de los sensores de abs sabiendo cuanto esta girando cada rueda) cuando una rueda motriz gira mas rápidamente que las otra y tambien que las 2 que no lo son.cuando una de las 2 ruedas patina, actua el abs en esa rueda y la trata de frenar, para que a traves del diferencial (sin ser el autoblocante) se transmita la fuerza a la otra rueda motriz que (supuestamente) tiene adherencia.cuando las 2 ruedas quieren patinar, por ejemplo en una salida, el control lo que evita es que empiecen a patinar locas para que no nos quedemos patinando parados en el sitio,( porque toma como referencia las otras 2 ruedas que no son motrices) frenandolas un pelin con el abs para intentar aprobechar la potencia del motor para que las ruedas empujen al coche y no cojan inercia patinando como locas. el problema es que en algunas situaciones es necesario que las ruedas patinen para que vayan empujando al coche poco a poco, como por ejemplo tu caso, o en nieve o hierva mojada, que es imposible que una o las dos ruedas motrices giren a la misma velocidad que las que no lo son. siento el tocho pero no me se explicar mejor, sorry:wideeyed:
Si no me equivoco, en plan ampliacion, desconectando el control de traccion...(por llamarlo de alguna manera), si le pisas despacio al acelerador y sueltas el embrague suave para que no patine como un loco, puede que el coche se hubiese movido por su pie. Los controles de traccion modernos, te frenan la rueda que patina y ademas te cortan la alimentacion del motor cuando detectan una situacion de derrape, por eso los mas quemados preferimos autoblocante... podemos dar una curva andando de lado y "enderezarlo" sin levantar el pedal del acelerador a menos que nos veamos MUY perdidos... con un control de traccion electronico el motor no responde al acelerador y en muchas ocasiones que necesitas traccion para salir por donde tu quieres, le pisas al acelerador y el coche no va por el dichoso control de traccion... y eso a mi personalmente :nah:
Yo stuve este invierno en La Molina haciendo una prueba de conduccion de Mercedes, era una demostracion del sitema 4 matic.Al tipo que nos hizo la demostracion le pregunte que pensaba el de todos estos avances electronicos en cuanto a controles de traccion, esp y etc....El hombre me dijo"Oficialmente te dire que son una maravilla, pues no voy a morder la mano que me da de comer" y luego me hizo una pregunta "¿Realmente te has divertido conduciendo un coche de 2000 Kg sobre la nieve sin tener ningun tipo de reaccion a tu conduccion?", vasmos que no tiene gracia ninguna, tanta electronica te quita diversion. Un traccion trasera requiere de cierta destreza, que una vez adquirida, te permitira salvar situaciones que no podrias salvar con un traccion delantera."