j*der con las luces de posicion¿??¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danito, 16 Sep 2005.

  1. danito

    danito En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Happy Islands
    -HOLA GENTE TENGO UN BMW E 46 318 y tengo un problema le puse uno h-7 muy guapos blancos pero los de posicion son amarillos un colega me recomendo unos leds blanco y se ven de put----- pero en el display me dice ke estan fundidos y encima si los enciendo solo la de posicion(solo para ke me vean) se encienden los 2 intermitentes delanteros ¿kien sabe lo ke le puedo poner para ke no se vea tanta diferencia entre los blancos y esos de posicion?¿?¿?gracias de antemanio
    como estos ke me decis¿?¿?¿'mirad este enlace como estos pille pero me sale el fallo en la pantalla ke le puedo poner¿?¿?¿?¡'
    http://www.autolighting.ru/570x360-wedge-lamps-zoom.htm?item_details
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que ocurre es que los diodos, están engañando al check control ya que tienen menos resistencia que una bombilla normal por eso "piensa" que tienes las bombillas fundidas" y enciende los intermitentes continuamente. La solución sería colocar una resistencia de valor similar al de una bombilla. ¿Con los angel eyes ocurría esto, no?

    Ahora una duda, si un led tiene menos resistencia que una bombilla, y una bombilla fundida es como un circuito abierto, ¿por qué interpresta el coche que están fundidas?
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y eso de leds???? cmoo va????
     
  4. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pon una resistencia en (SERIE, perdon) a la bombilla, pero ojo, no una resistencia "normal" de electrónica, sino una con disipador, puesto que tendrá que hacer "gasto" como si de un filamento se tratara, por lo que se calentará.

    Creo recordar (tampoco me hagas mucho caso) que el valor era unos 3-4 Ohm:-k
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si pones una resistencia en paralelo, corres el riesgo de que no sirva absolutamente para nada, ya que la corriente siempre elige el camino más fácil, en este caso el diodo led. Lo suyo es ponerla en serie. Por otra parte todas las resistencias se calientan ¿cómo son las que tienen disipador?
     
  6. danito

    danito En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Happy Islands
    entonces gente como lo hago?¿?¿
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Porque un LED consume bastante menos corriente que una lámpara, para dar una luminosidad igual, la lámpara de posición son 5W (es decir unos 600 mA), y estos LED dudo que pasen de 100 de consumo, al detectar una corriente significativamente menor, el módulo lo interpreta como lámpara fundida.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para que no se encienda el check, necesitas un consumo aproximado de 150 miliamperios. Como no sé cuanto consumen los led que has puesto, podemos poner una resistencia que consuma mas o menos esos 150 mA y nos quitamos de problemas.

    La resistencia has de ponerla EN PARALELO con la bombilla de diodos led, y su valor ha de ser de 100 ohmios. Ojo que consumirá 1,5 watios, así que para que no se caliente mucho, yo pondría una resistencia cerámica de 5 watios.

    salu2
     
  9. danito

    danito En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Happy Islands
    GRACIAS KE MAKINAS SOIS KE FLIPADA SOYS MUY BUENOS GRACIAS YA OS CONTARE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:fliping: :fliping: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    muy bien katraska. con datos.
    esas resistencias son unos tocomochos feos, pero sabiendo cuanto hace falta, pues es la solución.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué en paralelo? :-k
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    OK, pero en extremos del led o de la bombilla, hay la misma tensión, por lo que por el led pasarán más amperios que a través de la bombilla ¿no es así?
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Porque seguramente será lo contrario. Que tenga más resistencia que una bombilla.

    Un diodo led tiene mas R, si lo mides con el tester lo verás.... Una bombilla suele tener a lo mejor 2 Ohm o algo así, no recuerdo pero como el hilo es muy gordo es casi como un cable.

    También puede ser que lo que mida el check control no sea la resistencia, sino el consumo en amperios.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En un circuito en paralelo, al tener la misma tensión entre ambos extremos, por cada R pasarán los amperios que le correspondan con esa tensión independientemente de la otra R que haya en paralelo, siempre que esa no sea 0 (corto-circuito).

    A ver, para que lo entiendas, esto es como tener un enchufe de casa de 220, poner una regleta y enchufar cacharros a esa regleta (la torre del PC, el monitor, la impresora, por ejemplo). Todos los aparatos tienen 220V, cada uno chupara la intensidad que corresponda con su R interna a grosso modo.

    Si te pasas de consumos, pues la carga en el enchufe al que va la regleta es muy alto y se queman los cables o peta el fusible.

    ¿Pillas más o menos?
     
  15. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    De lo que se trata es que el consumo total del Led + Resistencia sea de un valor aproximado al de una bombilla convencional, así no te dará la murga el "test"
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Claro, por eso mismo digo yo que si el led tiene menos R pasará más corriente que a través de la bombilla, ya que tiene una R muy grande.

    El problema que le veo yo a lo de poner en paralelo, es que si pones una resistencia muy grande respecto a la otra, la corriente que pasa por la R grande respecto a la R pequeña es despreciable. En cambio si la ponemos en serie, la corriente es la misma por las dos R.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aunque ya te han contestado correctamente, el led (junto con su correspondiente resistencia de limitación en serie que ha de llevar para que no explote), conectado a los 12 voltios consume una corriente "x". Necesitamos provocar un mayor consumo de corriente, así que ponemos otra rama diferente para que consuma 100 mA mas.

    Como tu bien dices, la corriente se va a ir por el camino mas facil, pero eso no significa que por el otro no siga fluyendo: la electricidad y el agua son buenos símiles: si en una tubería gorda haces dos orificios, uno de 1mm y otro de 2 mm, el agua sale por los dos. El hecho de hacer el de 2 mm no implica que deje de salir por el de 1mm.

    Qué pasaría si pusieramos la resistencia en serie con el led: pues que al impedimento al paso de corriente que supone el led, sumaríamos el de la resistencia, con lo que la corriente que circularía por el led sería inferior.

    Si tienes ganas, te recomiendo una lectura de esta página que hice al respecto de los demon eyes:

    http://perso.wanadoo.es/katrastra/diodos.htm


    Ah, y perdonad el ladrillo

    salu2
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que ya lo pillo, al ponerlo en paralelo por el diodo pasa la misma corriente que sin la resistencia, si la ponemos en serie obligatoriamente emitirá menos luz, ya que la corriente es menor que en el otro caso. OK. Gracias por aclarármelo.
     
  19. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    posicion

    Yo Creo Que Si No Te Quieres Complicar La Vida, Pon Las Blue Vision De Philiastante Bien
    Saludoshs,que Disimula B
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Cuando lo tengas puesto, enseñanos como te ha quedado!
    s2
     
  21. danito

    danito En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Happy Islands
    entonces gente como lo hagome e liado porfa ke algien me indike como hacerlo al final porfa gracias de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    pues esto.

    salu2
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te contesté antes. Pasa corriente por las dos R en paralelo a menos que una de ellas sea 0 ABSOLUTO, sino como te han dicho, siempre fluye corriente por las dos.
     
  24. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Y COMO c**o SE CAMBIAN LAS LUCES DE POSICION? no veo sno los cables pero no salen para fuera como las de cruce o largas, alguien sabe o tiene fotos? hay que desmontar faro? y otra pregunta... a un compact si le pones los angel eyes tienes que desmontar defensa obligado?
     

Compartir esta página