Hola a todos, Aunque soy más usuario de otros foros, (e30 y e39, básicamente) pongo este post en nombre de mi hermano. Tiene un 328i cabrio e36 del 93 (con un solo VANOS). Por un problema en un manguito le dio un calentón donde le cambiaron la culata, aunque desde entonces no ha ido fino nunca mas. Ha empezado a consumir agua y a tener pasta color crema en el interior del tapón del aceite:-& :-& :-& . Resultado culata rajada. Por los desguaces no encuentra el taller culatas, sólo bloques completos. Arreglarla me han dicho que puede saler por unos 1700Eurines....:fliping: ¿Alguna idea antes de despeñar el cabrio por las curvas de la carretera de Colmenar Viejo???? Gracias anticipadas
Primero, dile a tu hermano que no sea cushara y que escriba él Seguro que entre la inmensidad foreril, alguno habrá en éstos momentos en un desguace buscando un OBC o un reposabrazos delantero Alguien te dirá si ve alguno, seguro que lo encuentran. Está claro que ese motor no se rompe así como así, ha tenido que ser una mala mano la que haya metido la pata.... :toimonst:
Lo siento compañero,pero algo no me cuadra,si desde que el dio el calenton y le cambiaron la culata el coche no ha ido bien,¿no seria que no le cambiaron la culata si ahora ha caido otra vez?
Pues ahi esta la diferencia,en esos motores la junta no se quema,se tuerce la culata a lo largo,por lo que esa culata estaba torcida desde el primer dia del calenton y ha estado asi hasta ahora que ha terminado de rajarse por efecto de la presion. No puedo ayudarte en lo referente a la busqueda de piezas,pero estare al tanto por si acaso. Por cierto,habeis contemplado la posibilidad de una culata que no sea original? No son tan caras y si casi igual de buenas que las originales,pregunta en algun rectificador o taller de repuestos.
Una pregunta. Un 328i puede ser del año 93?? Yo pense que habia salido en el 95-96, y que por el 93 solo se fabricaba el 325i. Un saludo
Hay que tener en cuenta que, en el mercado aleman, los modelos salen antes que en el resto de paises. Saludos