jodido Aire acondicionado!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 22 Jul 2005.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    BUenas chicos, resulta que recargué el aire en mayo con el SUPER MANTENIMIENTO DE NORAUTO en el que me soplaron 60 eureles, pues resulta que ahora 2 meses después el aire HA MUERTO y no enfría na´ de na´. Ahora dicen que ellos le hicieron la verificación de fugas y no detectaron ninguna, es más, lo he vuelto ha llevar y dicen que siguen sin detectar nada. Evidentemente, la fuga existe porque no creo que la carga se la haya llevao "el espíritu santo" :nose: .
    Por otro lado, me resulta extraño que el aire no me diese ningún problema hasta justo el día que lo llevo al concesionario para que verificaran que mi motor es efectivamente de un 325 ( :dan: lo cual me confirmaron!! :dan: ). Ahora me corre la duda de que si quizás en el conce me jodieron algo mientras yo se llevaron el coche porque justo al día siguiente el aire casco repentinamente.
    Que me aconsejais? Dónde lo puedo llevar? La mayoría de la gente dice que debe ser una fuga pequeña y muy dificil de detectar?

    AYUDA!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si al cargar el a.a. se añade el liquido para detectar las fugas no hay ninguna que se escape.
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Yo tengo el mismo problema,y me dijeron k podia ser el evaporador k va en el salpidadero.
    El martes k viene lo llevo a un taller especializado en ese tema y a ver k me dicen
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    espero que me cuentes que te han dicho, de momento como la recarga estaba en garantia lo he vuelto a recargar y todo va bien. Además, selle todas las juntas de los conductos del A/A por si acaso (los que van por el motor). CON ESTOS CALORES NO SE JUEGA!!!
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si te cargaron de mas el aire tampoco enfria, puesto que no hace el ciclo perfectamente.
    Y ademas habria demasiada presion en el circuito con lo cual el presostato soltara el compresor para que el circuito no reventase.

    Saludos!!
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la cuestión es que funcionó perfectamente durante 2 meses, y de repente al día siguiente no enfriaba nada de nada. LO he vuelto a recargar (con la garantia) y de momento sigue funcionando asique no se si tendré alguna fuga o es que le dio un YUYU al coche!!
     
  7. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Mi problema ,segun me comento el mecanico es del evaporador.
    Tambien me dijo k los habia de competencia y k salen sobre unos 100 euros mas barato k los de origen,dependiendo tambien del descuento k tenga.
    Pues no me keda mas remedio k ponerme a desmontar el salpicadero y cambiarselo,espero k realmente este ahi el fallo
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Creo que yo te puedo responder.

    Te estas respondiendo a ti mismo. Si el aire de golpe y porrazo a dejado de funcionar, no puede ser una fuga porque si lo fuera te habría enfriado cada vez menos.

    ¿llevaste el coche a hacer una carga o querías saber si tenía algún problema? Si llevas tu coche a un sitio a realizar una carga, sin más, pues te lo cargarán y punto. Supongo que habrás pedido que te hagan un diagnóstico con el líquido que detecta las fugas.

    Obviamente, si el coche enfriaba poco, algo no debe ir bien. Como sabrás unos de los problemas del sistema de los A/A son las fugas (pero no el único). Mediante un producto fluorescente se puede saber si el sistema tiene una fuga grande.

    Si es una microfuga, existen productos especiales que tapan esas microfugas.

    He dicho ;)
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo le cambie el radiador del A/A al mio la semana pasada y ahora va perfecto.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    donde puedo conseguir un liquido tapafugas de esos que mencionas????
    Muchas gracias
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Radiador de A/A??? Ese cual es??? Es el mismo que el radiador del coche, es decir, al que va en el frontal???
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, lleva un radiador para refrigerar el motor y otro para el A/A
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues creo que el producto es de Bardahl, pero no estoy seguro. A ver si lo encuentro ;)
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Espero k realmente este el problema en el evaporador,pork despues de la k he montao...

    [​IMG]
     
  15. bmw_p0wer

    bmw_p0wer Guest

    el tapa fugas va mbien x si pierde,cualkier poro k tnga o algo lo topa va way lo k cuesta unos 60 euros x ay xD
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo creo que mi compresor no va del todo bien, de todas forma smi aire es adaptado el tipo de gas.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ningun trabajo es en balde, ese es momento de poner una buena alarma, equipo multimedia y lo que se te antoje en ese e36.
     

Compartir esta página