jodio carburador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daniel Vega Buitrago, 29 Sep 2005.

  1. Os explico:

    Esta tarde iba a casa de mi novia y de repente el motor se paró. Después de urgar un rato me di cuenta de que el rotor del distribuidor se había partido y como consecuencia el motor se paró. Puse un rotor nuevo y todo volvió nuevamente a la normalidad, es decir, arrancó sin problemas.
    Cuando meto 1ª acelero, pero cuando llega sobre las 2000 rpm ya no sube como antes, lo hace con dificultad.
    Comentando el caso a mi padre me dice que puede deberse a que se ha quedado fuera de punto podría ser eso?

    Por otro lado he lkeído ewn alguna ocasión que el distribuidor tiene unas marcas que indican el adelanto o retraso del encendido, donde están hubicadas dichas marcas?

    Se me olvidaba, hoy le he puesto unj spoiler al carburito, por un lado hay un grabado con el lo de BMW y una inscripción que dice "BMW original". Os pongo una foto enseñando el espoiler ya puesto a falta de enmasillar y pintar.
    La foto está hecha en el momento en el que se me paró el coche

    Garcias por las respuestas y por vuestra atención

    [​IMG]
     
  2. me podríais decir que modelo es?
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Hace unas semanas el mecánico me movio ese punto del distribuidor y realmente sentí mejoria en el desempeño, también quisiera saber donde estan esas marcas y que consecuencias puede traer cambiar la posición original.

    Saludos
     
  4. estoy desesperado, esta mañana al salir de mi casa para ir al trabajo se volvió a parar en un stop, estuve a punto de mandar el coche a hacer puñetas. Antes de la total desesperación quité la tapa del distribuidor limpié un poco y volvió a arrancar, por favor respuestas
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para poner a punto ese motor necesitas una pistola estromboscopica,con ella lo pondras a punto en un pis-pas,las marcas estan en la polea del cigueñal,en ella tiene una marca o raya,y en la tapa de la distribucion tiene un saliente con el que tiene que coincidir.
     
  6. Pues nada ya he hecho la puesta a punto del encendido, hay mejora pero no va como antes, que debería mirar ahora?[:>pray
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo has puesto bien y el coche no và,estas seguro de que le problema lo tienes ahi?
     
  8. Si lo supiera crees que estaría haciendo la pregunta?

    ehhh, que es broma no te vayas a enfadar fer.
    Ahora enserio, que otras cosas debería mirar, el calado de al distribución, aunque no creo que valla ser eso ya que en este coche va por cadena
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema lo has tenido en la delco,lo sigues teniendo.

    Tendras que desmonatr mas cosas para ponerlo a punto.
    Quita la tapa de balancines.
    Mueve el motor hasta que la marca de la polea del cigueñal coincida con el resalte de la tapa de la distribucion.
    Ahora en el arbol de levas tiene que coincidir una marca con el centro del eje del mismo arbol y su collarin.

    Quita la tapa delco,y haz coincidir la punta del rotor con la raya que tiene la delco en le borde,asi tendras las tres partes en linea y puesto a punto.
     
  10. Pero antes de hacer anda de eso me tendría que hacer con una junta de tapa de balancines o esta es reutilizable?
    Que es eso del collarin?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La puedes reutilizar.
    El collarin es lo que envuelve el arbol d elevas,su apoyo.
     

Compartir esta página