Después de la guerra que dieron las unidades del E (electrónica sobre todo) resulta que el RACE ó RAC de Alemania ADAC en sus estadistics los da como de los mas fiables :-s de los ams fiables están el A y el ML Stuttgart, Apr 28, 2005 Mercedes-Benz is one of the winners in this year’s compilation of breakdown statistics by the German motorists’ association ADAC. The brand’s passenger cars received top marks in three automotive categories. The Mercedes-Benz A-Class was the winner in the “Lower Mid-Range” category, making it the most reliable compact car on Germany’s roads, according to the breakdown statistics compiled by ADAC. The average breakdown rate for the 2004 models of the A-Class was only 2.3 per thousand. Equally impressive was the performance of the M-Class, which won top honours in the “Off-Roader” category. The average breakdown rate for the 2004 models of the M-Class was only 2.5 per thousand. The experts at ADAC were especially pleased by the models of the Mercedes-Benz E-Class and the S-Class, whose extremely low breakdown rates won them top spots in the “Upper Mid-Range/Luxury Class” category.
Oño, la propia página de ADAC desmiente eso (salvo el A, y con matices porque en 2004 le supera el Focus), me temo que exhala un cierto tufillo publicitario, no? donde lo leiste?
Jajaja, entonces no me digas más... el gobierno Afagno tambien se congratula del descenso del nivel de lapidaciones Bueno, ADAC hace un muestreo de averias por cada 1000 intervenciones entre sus asociados, pero ojo que el criterio cambia, como veis en 1999 el indice era hasta 6 veces superior: el tema es que la averia debe ser imposible de reparar en viaje (ahora, al parecer) Pues mira, estadisticas de averias de ADAC (14 millones de socios)1999-2004: el ranking se obtiene por promedio 99-2004 pero puedes apreciar el empeoramiento brutal del clase S en 2004 http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/obere_Mittelklasse/default.asp?ComponentID=113329&SourcePageID=113507%230 En 4x4 en 2004 el mejor tampoco es la clase M: http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/gelaendewagen/default.asp?ComponentID=113335&SourcePageID=113507%230 Y resto de categorias: Pequeños http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/kleine_Klasse/default.asp?ComponentID=113325&SourcePageID=113507%230 Medios: http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/mittelklasse/default.asp?ComponentID=113328&SourcePageID=113507%230 Deportivos http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/sportwagen/default.asp?ComponentID=113332&SourcePageID=113507%230 Monovolumenes http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/vans/default.asp?ComponentID=113336&SourcePageID=113507%230 Y compactos: http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/untere_Mittelklasse/default.asp?ComponentID=113326&SourcePageID=113507%230
Bueno, he aqui el "markenindex" general del primer semestre de 2005 ADAC (se realiza cada 6 meses); fenomenales noticias, BMW pasa del 2ª lugar en diciembre al prmero absoluto, fuerte subida de Audi desde la quinta a la segunda plaza, mercedes cae al tercer lugar y Toyota cae al 5º puesto desde el 3º; Porsche continúa 4º. " BMWS and AUDI are the best and most efficient automarks in Germany. VOLKSWAGEN is on 6th place. That comes out from a study, which the autoexpert professor Ferdinand Dudenhoeffer on behalf of General German Automobile Association provided. Several characteristic data in the index "General German Automobile Association Automarxx" is summarized. The factors product strength, quality and mark image have the strongest weight. Further evaluation criteria are the customer satisfaction, market strength, technical progress, residual values of vehicles as well as the net yield of the respective company. The index is half-yearly computed. In the survey BMW moved forward on the first place. The pluses: Strong sales, new technique trends, good advertisement. Same applies to AUDI. The Volkswagen's luxury marque advanced this year from 5 on the 2nd place. The past front runner Mercedes dropped back - negatively affected itself the large recall action of 1.3 million vehicles. Second loser is the Japanese manufacturer Toyota. It fell from 2. on the 5. Place back. Surprisingly Toyota lost particularly with the quality, based on the breakdown statistics General German Automobile Association... "Articulo (en alemán): http://www.newsclick.de/index....21171 :-$
Bueno es el indice general (no solo averias, sino cifras de producción, ingeniería, nuevos modelos, fortaleza de marca, publicidad, red comercial, satisfacción...)que elabora la misma asociación; intentaré no perder de vista el post y colgarlo cada 6 meses a ver laevolución.,
osease, q esta "clasificación" o como se diga, es de lo más fiable a la hora de hacer un ranking x marcas en cuanto a todo, es asi???. Se podria decir que bmw, ahora mismo, es la mejor marca de coches? o es aseverar mucho?. pregunto. :-k
...para la ADAC, el primer automovil club del mundo , 14 millones de socios en Alemania, este semestre, si...el anterior, no ;-)
http://www.adac.de/Auto_Motorrad/pannen_und_maengel/pannenstatistik_2004/mittelklasse/default.asp?ComponentID=113328&SourcePageID=113507%230 Serie 3, averías por 1000 coches en 2004: 2,0. Sólo le ganan el A4 con 1,8 y la Clase C con 1,9. Algunos orientales en cambio salen bastante mal parados: Toyota Avensis/Verso, 5,8 - Nissan Primera, "ganador" absoluto con 15,1 :-s#-o Peor europeo en el segmento medio, Alfa 156: 12,4 averías por cada 1000 coches.