Ya viene, ya viene, pa primeros del 2006:supz: :supz: :supz: Q7 es el nuevo todo terreno de Audi que estará a la venta a principios de 2006 con dos motores diferentes, dos tipos de suspensión y tres configuraciones de asientos que permiten llevar hasta siete personas. Mide 5.086 mm de longitud; es claramente mayor que el Porsche Cayenne , que el Volkswagen Touareg o que el Mercedes-Benz ML (todos ellos por debajo de 4,8 m de longitud). Su longitud es parecida a la de los todo terrenos más grandes, como el Nissan Patrol 5p, el Cadillac Escalade o el Chrevrolet Tahoe. Tiene una distancia entre ejes de 3.002 mm, que es mayor que la que tienen casi todos los todo terrenos a la venta en España, salvo el Hummer H2 (3.118 mm). De serie tiene dos filas de asientos. Los de la segunda se pueden desplazar longitudinalmente (100 mm) y se puede regular la inclinación de los respaldos. Opcionalmente los tres asientos se pueden sustituir por sólo dos; en el espacio que queda entre ellos hay un reposabrazos abatible y regulable y, debajo de él, de un gran compartimento portaobjetos. También como opción, se puede añadir una tercera fila con dos asientos. Según Audi estás plazas son para personas de menos de 1,60 m de altura. Con las tres filas instaladas el maletero tiene una capacidad de 330 l. Si se retira la tercera fila, el volumen aumenta hasta 775 l. Abatiendo la segunda y tercera fila queda una superficie plana y se logra la capacidad máxima: 2.035 l. Opcionalmente el maletero puede llevar un accionamiento eléctrico para su apertura y cierre (como el Audi A6). Tiene airbag frontales de dos etapas, laterales delanteros y de cabeza para las plazas exteriores de las tres filas de asientos. En el momento del lanzamiento podrá tener dos motores (van colocados longitudinalmente). Habrá un nuevo V8 de 4,2 litros de cilindrada del tipo FSI con inyección directa de gasolina y 350 CV de potencia. El otro será un V6 Diesel de 3,0 l de cilindrada, 233 CV, un par máximo de 500 Nm (desde 1.400 rpm) y con filtro de partículas. Este motor ya lo tiene el Audi A8. Con el motor de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 s (con el Diesel 9,1 s) y alcanza 248 km/h (216 km/h). El consumo es de 13,8 l/100km de gasolina sin plomo de octano 98 (10,4 l de gasóleo). tabla comparativa de prestaciones y consumo La versión Diesel tendrá neumáticos de medidas 235/60 R18 y el V8 de gasolina llevará unos 255/55 R18. Opcionalmente podrán tener llantas de 19" o 20" de diámetro. Con la configuración de cinco asientos y llanta de 18", la rueda de repuesto es de tamaño idéntico al resto. La tracción es permanente a las cuatro ruedas. Un diferencial «torsen» es el encargado de hacer el reparto de fuerza, que es del 40 por ciento al eje delantero y 60 al trasero cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia. No tiene diferenciales delanteros ni traseros bloqueables, el control de estabilidad hace esa función frenando las ruedas que no tienen tracción. Tampoco tiene reductora. La carrocería es autoportante y el dato del coeficiente aerodinámico es bueno, 0,34; un Mercedes-Benz ML tiene 0,32, un Volkswagen Touareg 0,41 y un Volvo XC90 0,36. La suspensión del Q7 tiene algunos elementos de aluminio. De serie tendrá muelles helicoidales, aunque opcionalmente se podrá pedir una suspensión neumática con distintos grados de flexibilidad y con función de altura variable (más información). Como el Audi A6 y A8 llevará el mando de control «MMI» (hay tres versiones diferentes). A diferencia de éstos, el Q7 no tiene freno de estacionamiento eléctrico. Tampoco tiene la tradicional palanca; en su lugar hay un pedal encima del reposapies izquierdo y una palanca en el salpicadero que desbloquea el freno de estacionamiento (imagen). La dirección es de asistencia variable en función de la velocidad. Puede tener elementos de equipamiento interesantes desde el punto de vista de la seguridad y el confort, como un novedoso sistema de detección lateral de un vehículo, entrada y arranque sin llave, enganche de remolque con bola extraíble abatible eléctricamente, o climatizador de cuatro zonas (más información sobre estos y otros elementos de equipamiento). Habrá 11 colores para elegir, tres de los cuales son exclusivos del Q7. Audi ya había mostrado el aspecto general del coche y ciertos elementos del equipamiento en el prototipo Pikes Peak quattro, en enero de 2003. El Q7 no es el modelo que reemplazará al actual Audi allroad. El que sí lo hará se ha visto parcialmente en el prototipo allroad quattro concept.
El barbakoa desing no es muy fotogenico pero luego en la calle Imaginaos esos bixenon abrasando vuestras nucas[:>pray :supz:
No si el problema no es el BBQ Design, que a mi me gusta en la vida real.. el problema es este padazo mastodonte que se sale de toda dimensón razonable y que, además, no encuentra el gusto en el gran tamaño a diferencia del Hummer.
solo faltaba audi par aunirse a la moda de los "TT"s de "lujo", por que quizas algo de lujo tienen, pero de TT....prefiero comprar una vito con colchones detras, asi si que se aprovecha el espacio P)
Jaras dice, otro que está suscrito a "Jara y Sedal" PD en lo fundamental dices bien: este no solo sirve pal bordillo del carreful, como otros que yo me se P)
Saludos. Lo que me extraña es que hayan podido homologar los pilotos traseros.Lo digo porque como van en el portón,pues no sé.......
bien otro inutil Todo Terreno, caro, que seguro que no veo fuera del asfalto..... seguro que gasta mucho y es muy facil de aparcar.... miedo me dan..... por cierto el x3 no me gusta por los plásticos tipo Ford Ka, pero este.... es el mismo A6 con ruedas grandes y suspensiones. Saludinessss
veo mucho critico que le gustaria estar en alguna revista . esperemos a verlo por la calle y a que esas madres adineradas vayan al colegio a buscar a sus hijos al colegio liando unas que no veas entre X5, TOUAREGS, CAYANNES, VOYAGUERS y demas JAJAJA a y el futuro AUDI claro está
anda que gustos tienes tu.... si con las chicas haces lo mismo.... si es horroroso madre mia... de los SUV más feos que e visto ulitmamente, la verdad.