Joerrrrrrrrrrr con el etanol...igual salva nuestros coches de la "quema"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Ago 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El número de septiembre de la revis Foreign Policy incluye un interesantísimo artículo sobre el progreso del etanol como alternativa a la gasolina. Y no son solo meras divagaciones o promesas de intenciones o adulando el potencial de los visionarios brasileños de los 70....

    Algunos datos:

    1.- Los gurús compran "etanoles"

    Bill Gates, los fundadores de Google Brin y Page, Branson, el de Virgin, Steve Case (AOL) y el fundador de Sun Microsystems entre otros han comenzado a moverse:
    -Gates ha co,mprado por 90 millones de dólares Pacific Ethanol, con 5 refinerías de etanol a partir del maiz.
    -Branson iha hecho público que nvertirá entre 300y 400 millones de dólares en su propia compañía refinera para producir alcohol como combustible.
    -Koshla (Sun) no ha precisado sino qu eha invertifdo ya "cientos de millones" y que el etanol es más barato de producir, incluso sin subsidios, que la gasolina hasta con el petróleo a 35 dólares por barril.
    -Lula Da Silva ha proclamado la absoluta independencia energética de Brasil (al menos... antes de la nacionalización del gas boliviano ;-) ) via etanol, que produce en Brasil (primer productoir mundial, con el 50% de cuota) a un coste de 0,20 dólares por litro para un 70% del parque móvil ya adaptado a ese combustible.
    -Suecia ha decidido dejar de depender del petróleo en el 2015 sin construir una sola central nuclear, obteniendo etanol a partir de la celulosa proveniente de sus bosques. Ya son el primer consumidor de etanol europeo, y el último año los coches adaptados dupolicaron sus ritmos de venta.
    -España, paradójicamente, es el primer productor europeo :eek: con 1940000 toneladas (102.000 Francia, 52.000 Suecia)....pero pese a nuestra dependencia energética exterior, se exporta casi todo (inexistente red de distribución y coches no adaptados)
    -En 2005 el Congreso norteamericano aprobó a Ley de Energía que prevé un aumento del 80% del consumo de energías renovables en 6 años, exenciones fiscales para gasolineras con surtidores de etanol y un incremento de investigaciones para obtenerlo de astillas de madera, tallos y hierbas.

    2.- El etanol produce un 25% más de la energía que se necesita para obtenerlo. La gasolina tan solo un 84% de la empleada para obtenerla, según el departamento de energía de EEUU.
     
  2. onca

    onca Guest

    oño, y no sale en la revista ReZnoR y su destileria gallega ?? :)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    P.D Espero que no hagan como nosotros España, proclamando Nuclear No! pero comprando energía a Francia... (proveniente de Nuclear)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Etanol: the future.....y nosotros a la cabeza de la produciión europea, no me lo puedo creer, algo que producimos y merece la pena....:zartyman

    El siguiente paso será utilizarlo para "consumo propio"....:mus-
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    etanol bioetanol y biodiesel deberian implantarse ya y sin la carga de impuestos que todavia hacen dificil su rentabilidad...mas limpios mas baratos obtencion sencilla....no dependencia de otros paises,relanzamiento del sector agricola ..solo hay ventajas...bueno hay una desventaja muchos listos dejarian de llenarse los bosillos a costa de las multinacionales del petroleo....o de colocar molinillos de viento en lugares extraños o de subencionar pijadas que parecen muy bonitas en el discovery channel y en la vida real no sirven para nada...
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    a comprar acciones...? :D :D
     
  7. lioja

    lioja Guest

    A raiz de eso, me recuerda un articulo que he leido esta mañana sobre los antiguos BMW E32 como el mio que pueden funcionar perfectamente con Etanol
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pq la directiva europea que obliga a partir del año que viene a que el gasoleo venga libre de azufre en vez de dedicarse a crear plantas de bioetanol que es libre por su propio origen se ha dedicado a I+D de las petroleras para hacer "superhipermegaguaay"gasoleos que nos venden a mayor precio....
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    "casi cualquier" coche de gasolina funciona sin problemas con pequeñas modificaciones en las gomas y en la compresion;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso: la gilibushada del dia; el crudo saudí entra en USA sin aranceles y el etanol brasileño...0,54 dólares por galón de imposición aduanera :???:

    Mola la coherencia, si...como nosotros...produciendo pero sin estimular el consumo en modo alguno.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, con E15, casi cualquiera (85% gasolina, 15% alcohol)
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Seria lo suyo, hacer botellon y lo que sobre, guardarlo para el coche :)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: ya ves :D

    Bueno, acciones los más pudientes (en esto hay riesgo "político" tambien) pero en el fiuturo habrá que adaptar coches... como repros ecológicas, vamos :D
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sera que la mayoria delas petroleras tiene capital yanki....:vom::vom:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que es un sin sentido es que si el impuesto de carburantes es debido a temas de importacion(osea es una carga para controlar el consumo de un producto deficitario en la balanza de pagos) y ecologicos..se grave un producto mas ecologico y de produccion propia con la misma carga impositiva...pero la gente por alguna razon no se siente engañada con estas cosas:ANAL::ANAL:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias guaka.

    Es lo que dices, en México la petrolera estatal Pemex se ha cargado los planes que tenía Fox al respecto....imagino en USA :???:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    imaginate en Venezuela o a cualquier pais productor que se le acabe el chorro de divisas con un producto "obtenible" practicamente en cualquier lugar;-)
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    a ver si algun dia se usa.....me encantaría pagar un tercio de lo que pago ahora!
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: Va a ser que no, los presupuestos ya están ajustados a un número fijo de "ingresos" :p
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Parece mentira que en este foro haya gente con tan buen humor!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a todos, me he reido mucho con vuestros comentarios.

    Gus....... respecto a la noticia es bueno ir recordando a la gente de este foro y leyentes varios, lo que pasa en el exterior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sabido es por todos, de ahí (creo) vuestro buen humor, que aqui si se implantara algún tipo de carburante que no sea el que proviene del petróleo, lo pagaríamos más caro, como dice el humorista Gavira (que tiene razón), los presupuestos ya están ajustados a un nº fijo de ingresos +<------ más lo que le quieran poner.

    Me ha desilusionado mucho el hecho de que seamos productores de ???????, y no lo sepamos aprovechar, hasta cuando seremos la risa de europa???

    Emmmmm.. alguien se anima???
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe ¿etanol? ¿eso no lo llevan las bebidas "virtuosas"? moooola :)
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es decir... a ver si me entero...

    si por un ejemplo un litro de gasofa cuesta de producir 1 euro y lo venden a 2... y el etanol cuesta de producir 50centimos...tambien lo venderan a 2 euros no? es decir que pagaremos lo mismo.... todo sea por recaudar no?
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Exacto chusco, a que es divertido... !!!!!!

    O másssssssssss...........:descojon: :descojon:
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como siempre voy a dar la vision pesimista y catastrofista:

    Del bioetanol no tengo rendimientos en la produccion pero del biodiesel hay muchos datos sobre su alcance. Por ejemplo un responsable de Renault comento en su momento que dedicando TODA la agricultura de Francia para la produccion de biodiesel, solo se satisfaceria el 20% de la demnada energetica para Transporte (exclusivamente, no para calefaccion, produccion de electricidad, etc). Otro dato que recuerdo de oidas es que se necesitaria cultivar 3 veces la superficie del planeta para producir el suficiente biodiesel...

    Con el etanol, sera similar...vamos que es una solucion (bioetanol y biodiesel) para estirar las reservas de petroleo, no para sustituir a este. La unica solucion lamentablemente sera reducir el parque automovilistico mundial practicamente a niveles de ambulancias y camiones...

    Espero que los del club de agoreros de la facultad del que formo parte estemos equivocados, y se descubra la forma de obtener etanol en cantidades industriales, o que se consigua almacenar H2 facil y sin peligro, y producirlo a granel (aunque esa electricidad se podria utilizar directamente, pero eso es otro tema)

    El fin de los dias se acerca, hermanos y hermanas :):xray: :)
    Con el tema energetico me salen unos ladrillos, que no los leeria ni yo...
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nunca te fies mucho de las "imposibilidades" de la produccion brasil con el 90% de su territorio cubierto de selva amazonica mueve su parque automovilistico con etanol desde hace años sin problemas;-)
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola detractor...........:)

    Es cierto lo que dices !!!!!

    Pasa lo mismo que con la energía fotovoltaica, ni tapando toda la tierra con placas tendríamos suficiente energía.

    Pero..... sabrías calcularme cuanto combustible (llámale etanol extraido de la madera) se ha perdido en los últimos incendios de nuestra Galicia???.

    Saludines ......... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo tengais tan claro el etanol representa en este momento el 13% de la energia de brasil ocupando unicamente el 2% de su superficie cultivable y añadiendo el hecho de que es el principal exportador...:mus-:mus-:mus-
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola....... optimista !!!!!

    Guakaaaaaaa que te precipitas al vacio.............:)

    Que me estás diciendo !!!! que aún hay combustibles para inventar ???

    Así lo tenemos bien no????

    Saludos.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    optimista lo justo:zartyman

    yo me precipito poco:)

    siempre hay por inventar...y a veces cosas inventadas no bien empleadas8-[
     

Compartir esta página