Duda Jooodeeeeeeer, me temo de la CULATA!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 1 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der, ultimamente veo pasta tirada en los coches a tuti......
    Espero que no tengas razon, por lo menos esta vez!!
     
  2. vidalera

    vidalera Guest

    si fuera mi coche,hasta q no diera la cara un poco mas el asunto....yo no desmontaba la culata, pq eso es una fiesta del copón¡¡
    suerte¡¡ q lo mismo no es pa tanto.....
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    A ver colegillas, tengo buenas nuevas....

    Ayer a la noche, puse en marcha el coche con el tapon abierto. Lo tuve unos 10 minutos, aunque no es tiempo necesario para que al ralenti alcance la temperatura de servicio ( la aguja de la temp llego a medias entre el minimo azul y el punto medio cuando la aguja esta vertical)

    Durante este lapso de tiempo no vi burbujear en el vaso ( aunque lei que recomendabais quizas esperar a mas calentar el motor y acelerar, pero no lo recordé....)

    Luego cerre el tapon y lo deje al ralenti 20 minutos mas..

    Toque el manguito superior, que estaba ya bien caliente, pero la presion no era grande ( algo mas que cuando esta vacio y frio, claro ), pero se podia flexar bastante sin problemas.

    Ya esta mañana, mire el nivel de aceite y no lo veo incrementado de agua.

    Tambien he comprobado qu existia presion en el circuito. Al abrir el tapon, un minisculo pssss! pero infimo....

    Usease, que hasta aqui todo bien.

    Lo que si vi, es que por el pequeño orificio que hay en la boca del tapon en el vaso, iba entrando o retornando liquido al vaso, este flujo fue mas evidente, en cuanto el coche empezó a coger mas temperatura....


    Hoy me lo he llevado a currar, y le voy a hacer unos 100 kms para ver si coge mas presion con un regimen mayor y mas tiempo en caliente.

    A lo mejor, ayer encontre presion porque lo habia cogido varias veces seguidas sin abrir el circuito, y puede que un microescape este produciendo presion en el circuito, pero que en una sola vez no se ve y solo en veces acumuladas, es cuando la presion del circuito es ya evidente, pero no una sola vez. Esto, claro está, es solo una suposicion.

    Lo malo es lo que comenta fer, que casca mas la culata que su junta...[:>pray

    Bueno, amigos mios, a ver si de decir algo de todo esto, con este nuevo aporte.

    P.D. No se si la prueba de tapon abierto con el coche en marcha que he hecho es valida, o si me lo recomendais, la repito, con el coche en su temperatura nominal ( aguja vertical de temp, y acelerando ).

    A sea tempetura, no despide ya el liquido refrigerante caliente como una feria ??

    Por eso no esperé a que cojiera su temperatura nominal ( me dije, a ver si me escalgo, c**o! )

    Decidme si es correcta la que hice o si la repito de otra forma......
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si durante el tiempo que dices lo tuviste en marcha y no viste burbujas en le vaso es muy buena señal, el aceite mezclado con agua y batido se vuelve verdoso muy oscuro ademas de subir el nivel y por lo que dices eso no ocurre a no ser que tengas una pequeña perdida, yo no me preocuparia mas. Feliz año.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pero entonces, ¿ doy por buena la prueba que os he comentado del tapon abierto con el motor en marcha en sus primeros minutos del arranque ?

    ( He comentado en una respuesta anterior que no espere al que el coche alcanzara la temp de trabajo, y la prueba fue siempre a ralenti ).
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¿ Algo nuevo que añadir a esta prueba del tapon abierto ?
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, ¿hice bien o no la prueba del tapo quitado ? ¿ La doy por buena ?

    Gracias a todos, chavales, por las aportaciones.....
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece que està todo correcto,de todas maneras cuando vuelvas a casa esta tarde o noche revisa la presion de las mangueras por si acaso.
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues eso, esta noche comprobare el manguito superior, a ver como viene de cargado....

    Aun así, es normal lo de ver como hecha liquido el manguito fino sobre el vaso de expansión ( ¿ es que ese retorno de liquido ? )
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso es para eliminar el exceso de presion......... si tira por aí amenudo....... algo no va bien.
     
  11. por lo que comentas tienes el coche bien asi que no le des mas importancia
    si burbujeara lo haria siempre

    lo de la presion tampoco le des importancia lla que es un circuito cerrado y coje presion por la temperatura que hace que el agua no hierva

    cuando en caliente abres el tapon despresurizas el circuito haciendo que el punto de ebullicion vuelva al normal y es por eso que salen burbujas es normal


    si en frio lo arrancas y al cabo de unos momentos tienes el manguito superior como una piedra y repito como una piedra es culata

    si lo tienes en caliente duro es normal por la presion que te he dicho antes


    CON EL COCHE CALIENTE NI SETEOCURRA ABRIR EL TAPON CONOZCO A MAS DE UNO QUE SE HA QUEMADO LAS MANOS Y LA CARA
     
  12. TIENES EL COCHE BIEN NO LE DES MAS IMPORTANCIA

    si por un casual algun dia sete calienta entonces nos mosqueamos

    estas culatas con un calenton adios muy buenas
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    la verdad, alejandro, que hace 2 años, por culpa de un mal montaje en un servicio oficial de la correa de accesorios, se me salio en pleno viaje, arrancado tambien un rodillo tensor, y me dejó tirado. La aguja se fue a tope, pero no lo pare y lo deje en una cuneta al ralenti unos 10 minutos hasta que lo pare. Por cierto, tenia el capó abierto, y estabamos a 7 de enero, con un frio de cojo*, así que algo se refrigeró.....
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Oye, RobBMW, no pinta tan feo con lo que dices en las ultimas aportaciones.

    Lo dicho antes, circula tranquilo con atención a la aguja y aire!
     
  15. en verdad hiciste bien en no pararlo de golpe puesto que la temperatura inerente sigue aumentando y esto provoca muchas roturas

    si esto fue hace 2 años me extrañaria que ahora afloraran los problemas
    insisto que nop tiene ninguna pinta de estar rotode todas formas no te obsesiones con el tema yo he tenido un motor que mezclava agua y aceite en el vaso de expansion (mucho metia un papel y salia muy manchado)
    y no mezclava en el aceite agua y cuando se rrompio del todo me acuerdo que fue llegando a mi garaje al aparcar derrepente la aguja subio al rojoy desde entonces aun estando en frio nadamas arrancar burbujas iicluso un piston se llenaba de agua e imaginate
     
  16. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    algo parecido

    mira ami me paso algo parecido y era bastante aire en el circuito pero si puedes purgalo desde el tornillito pequeño que tienes en la pipa que guarda el termostato uno arriba de esta y tambien abre la calefaccion al maximo para purgar todo el circuito saludos y feliz año nuevo
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    jeje, pues aquí ando recuperando post!! Como quedó el asunto Robbmw? hace mucho que no se te ve el pelo. Ya me contarás. Pues el caso es que el mío lleva un mes haciendo lo mismo. lo dejas 3 días parao y los manguitos siguen como piedras. Antes no lo hacía así que algo hay mal. El circuito de ref está comunicado con algún cilindro y se pasa la presión de las explosiones aunque debe de ser muy pequeño o solo a determinadas temp.
    Contarme que os parece y vuestras experiencias. Un saludo a todos
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    para mi que es aire solamente por haber abierto el bote en caliente, espera unos dias
     
  19. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que noooooo, que lo puedes dejar 5 días que él te espera!!!! jajaj
     
  20. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Comprueba el termostato a ver , quitaselo y mira a ver si te lo vuelve a hacer
     
  21. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    si fuera la culata kemaria agua no ? y saldria humo blanquecino por el tubo de escape
     
  22. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    no necesariamente, si el poro es pequeño o solo aparece a determinadas temperaturas los únicos qeu consigue pasar son los gases del cilindro a mucha presión. En el circuito ref. no se alcanza presión suficiente en estos casos para que se pase agua a los cilindros. Un saludo.
     
  23. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola, Rafaz......que pasa colega, ¿como va? Espero que bien......pos'eso, que el tema lo tengo igual que cuando abrí el post. He hecho algun que otro viaje este verano ( le he hecho unos 3000 kilometros ) pero de momento no ha ido a mas ( aunque soy consciente de que el problema lo tengo ahí ).

    Eso sí, el manguito superior, como una piedra y la presión no se le vá en la vida hasta que abro el tapón, eso sí, despacito y en varias fases, para que el aire salga mas ordenadamente y no arrastre demasiado refrigerante con el aire que sale.

    Ya llevo tiempo mentalizandome con el tema. Ya he mirado el tema de la culata y creo que cuando empiece el buen tiempo, un sabado me voy a dedicar a desmontar la culata. Luego la llevaré a verificar a ver si con una rectificacion se queda bien.

    La verdad que ya puesto en abrir el motor, me da la cosa de cambiar la correa de distribución, ya puesto.

    Había pensado el mirar la compresion con un manometro para cada cilindro a ver si está bien de compresión. Si veo que todos los cilindros adolecen de compresion, entonces no puede ser debido solo a una perdida por fisura en culata y se la achacaré a desgaste de segmentos. Entonces pensaría en ponerle segmentos a los cilindros ( no se si estos valen mucha pasta ).

    Desmontaría el carter por debajo, como para cambiar la junta del mismo, y desmontaría el pie de viela para poder sacar el piston por arriba, por ejemplo.

    Ya puestos, se le podrían cambiar los cojinetes del cigüeñal, y los retenes trasero y delantero del mismo.

    La verdad es que un trabajo de cojo*, y solo en piezas ya supone, entiendo, bastante dinero, pero no se hasta donde llegaré....


    Esto es todo lo que me ocurre, pero no se si haré algo más allá de cambiar la culata, aunque me gustaría.

    Bueno, colega, mantenme informado, que el este problema, nos damos los dos la mano por lo parecido de los sintomas....por eso a ver si entre los dos nos damos ánimos reciprocamente y le metemos manos al asunto, que creo que ganas no nos faltan.....aunque da cierto respecto la envergadura del tema.


    Y siempre estoy aquí. Leo los post a diario, aunque si es cierto que he tenido pocas intervenciones últimamente....

    Un saludo, artista, y como no... para todos los demás también.....
     
  24. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo dicho RobBMW, te mantendré informado de cualquier novedad en tiempo real!!!!!! Un saludo.
     
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues se acabó el duro y dijo basta. Culata fuera y rajada en el 5º cilindro. Intentaré poner una fotito esta semana. Un saludo a todos!!
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    vaaaaaaayapordios!
     
  27. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    j*der mala pata a mi me pasaba algo parecido empezaba a chupar mucha agua y aguantó bastante tiempo rellenandola(4 meses) hasta que dijo basta..
    Seguro que encuentras una culata de tu coche hay muchas del mion casi na..
     
  28. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Aqui sus mando la afotito de la avería. Yo creo que es culapa de meterle caña en autopista con el chip en viajes largos, porque el cilindro de al lado empezaba tambien a rajarse de la misma manera desde la precamara, y me parece algo demasiado simétrico como para tratarse de un calentón. Pero vamos que es solo una sospecha. El chip demomento no se lo quito. Si se me rompe otra vez igual, no me quedará mas remedio. Saludos.
    [​IMG]
     
  29. ESTALLIDO

    ESTALLIDO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Si No Me Equivoco Tu Sistema Drefrigeracion Es De Circuito Cerrado, Un Consejo No Habras El Tapon Del Circuito Y Mira Si Se Mueve El Agua Con El Tapon Puesto Ya Que Si Es Como Me Imajino Al Quitarle El Tapon Le Quitas La Presion Al Circuito Y Se Ven Las Burbujas, El Nivel Se Lo Tienes Que Hacer En Frio Y Con El Motor Parado.
     
  30. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    entonces de que te preocupas,si tuvieses un problema de camara(culata)ya se estaria quejando el auto,y si puedes apretar algo las mangueras,esntoces vas bien,escucha e FER compruebalo mas seguido,y pendiente del reloj,trata de revisarlo totalmente frio,asi es mas preciso
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página