Tras multiples quejas de varios equipos, sobre todo de los seat, todos ellos con tracción delantera, la organización del campeonato del muno de turismos se plantea modificar las salidas y que sean lanzadas con safety car. La razón; las lijadas impresionantes que les pegaban los bmws de propulsion trasera, en las que pasaban a todo lo que se le ponía por delante ( el año pasado ví una cayendo la de dios de agua, en la que los bms por el centro y en parejita, salían 7º y 8º, y al final de recta eran 3º y 2º, a ver si doy con el video )
Ese es el punto más fuerte de la propulsión (tracción trasera), las salidas desde parado, porque echan todo el peso atrás e inercias que es donde traccionan. Ese y la posibilidad de sobrevirar con facilidad acelerando en curvas controlando mejor la cruzada del coche. Un tracción delantera de competición es como decir un Ferrari para usarlo de taxi.
me pareceria un poco injusto que por culpa de los delantera bmw tuviera que dejar de competir...porque dudo que compitan con traccion delantera...
pos que les den a los de Seat, las salidas tienen que ser desde parado que en la salida tambien se demuestra la pericia del conductor
Las salidas lanzadas, son una porqueria, ni la mitad de emocionantes... Como siempre los intereses de las marcas estan por encima de la satisfacción de sus propios clientes... Por mi que les desconecten a todos la electronica en la primera vuelta, veras como nos divertimos con las carreras...:wink: :wink: sds
Osea,que en seat son unos anormales,ponen coches de competicion con traccion delantera(¿a nadie en seat se le a ocurrido pensar?)y entonces hacemos lo mas humano,echarle la culpa a los demas,no es asi?
Sí, pero sin igualdad de condiciones no tiene ninguna gracia. No es que les cueste tanto adelantar como pasa con la F1... pero tampoco es sencillo. Y que los BMW se pongan los primeros "con la gorra" no es muy justo. Propongo una solución: Que los BMW salgan marcha atrás :dan: :supz: Seguro que aún así... ;-)
Hay muchos coches de competición con tracción delantera, en rallys desde siempre... ( mini, DS, lancia fulvia) hasta ahora, (todos los maxi car) y son coches ganadores, osea que los de seat que espabilen y no busquen normas que reduzcan el espectaculo.
Ya pasó hace tiempo con los audi, los expulsaron porque con la tracción Quattro eran apabullantes, a ver ahora que hacen.